La gestión tecnológica - Factor estratégico en el crecimiento productivo y comercial de las organizaciones

Este texto presenta un análisis acerca de los beneficios que trae consigo la aplicación de la gestión tecnológica como herramienta de mejoramiento dentro de los procesos organizacionales en las compañías, tanto en el ámbito productivo como comercial. En siglo XXI donde la globalización y competitivi...

Full description

Autores:
Diaz Martinez, Mishell Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39724
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39724
Palabra clave:
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
INNOVACION
COMPETITIVIDAD
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Technological management
Innovation
Productivity
Competitiveness
Gestión tecnológica
Innovación
Productividad
Competitividad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este texto presenta un análisis acerca de los beneficios que trae consigo la aplicación de la gestión tecnológica como herramienta de mejoramiento dentro de los procesos organizacionales en las compañías, tanto en el ámbito productivo como comercial. En siglo XXI donde la globalización y competitividad se han convertido en elementos vitales para el desarrollo y crecimiento de las compañías se observa la necesidad de las organizaciones en diseñar estrategias y modelos que permitan contribuir al crecimiento y desarrollo de procesos innovadores para vitalizar el desempeño competitivo y que permita mejorar sus procesos para de esta forma generar un diferencial entre las organizaciones, generando un valor agregado en sus productos. Los procesos de Gestión tecnológica e innovación son recursos de valor muy amplio que genera la optimización de los procesos y los hace cada vez más eficientes. Los progresos tecnológicos aplicados generan una afectación profunda en la sociedad, economía y cultura, se observa la necesidad de las organizaciones de estar a la vanguardia y el objetivo de tomar la delantera en procesos innovadores para satisfacer las necesidades cambiantes de los mercados.