Mejoramiento en procesos de entrega de autorizaciones plan obligatorio de salud en Colombia

La Salud en Colombia ha tenido grandes cambios, estos inician con la aplicación de la Ley 100 de 1993, donde la Salud se divide de las Pensiones y se abre el mercado para la libre competencia de las Entidades Promotoras de Salud y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, los Fondos de Pe...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13445
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13445
Palabra clave:
Sistema General de Seguridad Social en Salud
Plan Obligatorio de Salud
Control Interno
Empresa Promotora de Salud
Institución Prestadora de Servicios de Salud
INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SALUD
GARANTIA DE LA CALIDAD DE ATENCION DE SALUD
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description La Salud en Colombia ha tenido grandes cambios, estos inician con la aplicación de la Ley 100 de 1993, donde la Salud se divide de las Pensiones y se abre el mercado para la libre competencia de las Entidades Promotoras de Salud y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, los Fondos de Pensiones, se reglamentan los Régimen Contributivo, Subsidiado y los Vinculados; con estos cambios aumenta la población cubierta al Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia y crecen las necesidades y expectativas de los usuarios, creciendo también las inconformidades de los afiliados, en la prestación de los servicios, demora en la generación de las Autorizaciones, llevando a los afiliados a usar medidas legales para la prestación de sus servicios; en el presente trabajo se plantean algunas estrategias en busca del mejoramiento en la demora de la generación de las Autorizaciones.
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spelling Ferrer, Luis GabrielCorrales Rodríguez, Edna Yohanaednajcorreales@gmail,comEspecialista en Control Interno2015-05-06T15:04:01Z2015-07-13T18:22:38Z2019-12-30T14:58:42Z2015-05-06T15:04:01Z2015-07-13T18:22:38Z2019-12-30T14:58:42Z2015-01-14http://hdl.handle.net/10654/13445La Salud en Colombia ha tenido grandes cambios, estos inician con la aplicación de la Ley 100 de 1993, donde la Salud se divide de las Pensiones y se abre el mercado para la libre competencia de las Entidades Promotoras de Salud y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, los Fondos de Pensiones, se reglamentan los Régimen Contributivo, Subsidiado y los Vinculados; con estos cambios aumenta la población cubierta al Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia y crecen las necesidades y expectativas de los usuarios, creciendo también las inconformidades de los afiliados, en la prestación de los servicios, demora en la generación de las Autorizaciones, llevando a los afiliados a usar medidas legales para la prestación de sus servicios; en el presente trabajo se plantean algunas estrategias en busca del mejoramiento en la demora de la generación de las Autorizaciones.The Health in Colombia has undergone great changes, they begin with the application of Law 100 of 1993, which is divided Health Pensions and the market for free competition of Health Promotion Entities and Institutions Providing Health Services opens, Pension Funds, regulates the Contributory Scheme, Subsidized and the Linked, with these ones changes increases population cover to the system general security social health in Colombia and grow needs and expectations user, grow up also disagreements affiliates, in benefit services , delay in the generation authorizations, carrying to affiliates use measures legal for providing services; in this work pose some strategies search of improvement delay generation authorizations.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Control InternoSistema General de Seguridad Social en SaludPlan Obligatorio de SaludControl InternoEmpresa Promotora de SaludInstitución Prestadora de Servicios de SaludINSTITUCIONES PRESTADORAS DE SALUDGARANTIA DE LA CALIDAD DE ATENCION DE SALUDGeneral System of Social Security in HealthMandatory Health PlanInternal ControlLending Institution of Health ServicesMejoramiento en procesos de entrega de autorizaciones plan obligatorio de salud en ColombiaProcess improvement in delivery of permits required health plan Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALENSAYO FINAL 2015.pdfapplication/pdf328612http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13445/1/ENSAYO%20FINAL%202015.pdfead4588c3c67c602c40843d4ee481193MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13445/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTENSAYO FINAL 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain30754http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13445/3/ENSAYO%20FINAL%202015.pdf.txt60c40e8c521240c0f945f594b7fa7522MD53THUMBNAILENSAYO FINAL 2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4789http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13445/4/ENSAYO%20FINAL%202015.pdf.jpg981ab274f9f12720b3c645245cbe28f7MD5410654/13445oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/134452019-12-30 09:58:42.481Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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