La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalización
El sector industrial de reencauche de llantas en Colombia, así como en otros países latinoamericanos, se inicio como una opción informal donde se le ofrecía al cliente (transportador) la renovación de la banda de rodamiento de una llanta usada para prolongar su vida útil. Hoy en día, es un sector de...
- Autores:
-
Álvarez Puente, Lía Margarita
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/7094
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/7094
- Palabra clave:
- CONVERSION DE RESIDUOS DE NEUMATICOS
NEUMATICOS
Llanta
Reencauche
Carcasa
Banda de Rodamiento
Llanta reencauchada
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_0527d28357e859da8ccd308e7d2b514c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/7094 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Domínguez García, Clara InésÁlvarez Puente, Lía MargaritaEspecialista en Gestión de Desarrollo AdministrativoBogotá2012-10-11T23:23:38Z2013-04-30T00:00:59Z2015-07-13T18:44:02Z2019-12-30T16:35:29Z2012-10-11T23:23:38Z2013-04-30T00:00:59Z2015-07-13T18:44:02Z2019-12-30T16:35:29Z2013-04-292012https://hdl.handle.net/10654/7094El sector industrial de reencauche de llantas en Colombia, así como en otros países latinoamericanos, se inicio como una opción informal donde se le ofrecía al cliente (transportador) la renovación de la banda de rodamiento de una llanta usada para prolongar su vida útil. Hoy en día, es un sector de la economía que está regulado y normatizado por el estado para asegurar la calidad del producto. El uso de llanta reencauchada tiene muchos beneficios, como: la llanta reencauchada cuesta menos y rinde lo mismo, reduce el costo de operación del transporte en forma directa e indirecta, ahorro de divisas en los países importadores de petróleo y caucho y la protección del medio ambiente. Para la fabricación de una llanta nueva se necesitan 22 galones de petróleo mientras que para un reencauche se utilizan 7 galones de petróleo, por lo que el ahorro en combustible y el aporte para el medio ambiente en el mundo es y será muy alto.Reencauchador sector in Colombia as well as in other Latin American countries, began as an informal option where were you offered to customer (transporter) the repair of a tire used to prolong is useful life. Today, is a sector of the economy that is regulated and normalized by the state to ensure the quality of the product. The use of rubberized tire has many benefits, such as: rubberized tire costs less and pays the same, reduces the operating cost of transport in direct and indirect foreign exchange savings in oil-importing countries and rubber and environmental protection environment. To manufacture a new tire it takes 22 gallons of oil while for a retread used 7 gallons of oil, so the fuel savings and contribution to the environment in the world is and will be very high.application/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoFacultad de Ciencias EconómicasLa evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalizacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCONVERSION DE RESIDUOS DE NEUMATICOSNEUMATICOSLlantaReencaucheCarcasaBanda de RodamientoLlanta reencauchadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTAlvarezPuenteLiaMargarita2012.pdf.txtExtracted texttext/plain43538https://repository.umng.edu.co/bitstreams/bbdc913f-022f-4d8e-9dd5-2648aa30d66f/downloade7fb7321c235200f1d8758618e645debMD51ORIGINALAlvarezPuenteLiaMargarita2012.pdfapplication/pdf225192https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e39202ed-1975-4227-bc6e-142a78616919/download81c3c828fa85d1f3f8aa06684f75b899MD52THUMBNAILAlvarezPuenteLiaMargarita2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5705https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b071eda9-a41c-4ae7-9734-c4537f616d3d/download8946c6d0f505a131b510e10683680e6aMD5310654/7094oai:repository.umng.edu.co:10654/70942019-12-30 11:35:29.22open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalización |
| title |
La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalización |
| spellingShingle |
La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalización CONVERSION DE RESIDUOS DE NEUMATICOS NEUMATICOS Llanta Reencauche Carcasa Banda de Rodamiento Llanta reencauchada |
| title_short |
La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalización |
| title_full |
La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalización |
| title_fullStr |
La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalización |
| title_full_unstemmed |
La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalización |
| title_sort |
La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalización |
| dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Puente, Lía Margarita |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Domínguez García, Clara Inés |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Álvarez Puente, Lía Margarita |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CONVERSION DE RESIDUOS DE NEUMATICOS NEUMATICOS |
| topic |
CONVERSION DE RESIDUOS DE NEUMATICOS NEUMATICOS Llanta Reencauche Carcasa Banda de Rodamiento Llanta reencauchada |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Llanta Reencauche Carcasa Banda de Rodamiento Llanta reencauchada |
| description |
El sector industrial de reencauche de llantas en Colombia, así como en otros países latinoamericanos, se inicio como una opción informal donde se le ofrecía al cliente (transportador) la renovación de la banda de rodamiento de una llanta usada para prolongar su vida útil. Hoy en día, es un sector de la economía que está regulado y normatizado por el estado para asegurar la calidad del producto. El uso de llanta reencauchada tiene muchos beneficios, como: la llanta reencauchada cuesta menos y rinde lo mismo, reduce el costo de operación del transporte en forma directa e indirecta, ahorro de divisas en los países importadores de petróleo y caucho y la protección del medio ambiente. Para la fabricación de una llanta nueva se necesitan 22 galones de petróleo mientras que para un reencauche se utilizan 7 galones de petróleo, por lo que el ahorro en combustible y el aporte para el medio ambiente en el mundo es y será muy alto. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-10-11T23:23:38Z 2013-04-30T00:00:59Z 2015-07-13T18:44:02Z 2019-12-30T16:35:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-10-11T23:23:38Z 2013-04-30T00:00:59Z 2015-07-13T18:44:02Z 2019-12-30T16:35:29Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 2013-04-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/7094 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/7094 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/bbdc913f-022f-4d8e-9dd5-2648aa30d66f/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e39202ed-1975-4227-bc6e-142a78616919/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b071eda9-a41c-4ae7-9734-c4537f616d3d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e7fb7321c235200f1d8758618e645deb 81c3c828fa85d1f3f8aa06684f75b899 8946c6d0f505a131b510e10683680e6a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052770050703360 |
