Evaluación de la responsabilidad ambiental como estrategia empresarial de competitividad en las empresas en Colombia

Este artículo de reflexión se centra en analizar la responsabilidad ambiental, como estrategia empresarial para que las organizaciones en Colombia sean más competitivas. Identificando puntos claves relacionados a las ventajas que podrían tener las organizaciones en Colombia tales como, stakeholders...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16287
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16287
Palabra clave:
Gestión ambiental
responsabilidad ambiental
mejores prácticas
competitividad
GESTION DOCUMENTAL
RESPONSABILIDAD POR EL MEDIO AMBIENTE
COMPETITIVIDAD
Environmental management
environmental responsibility
best practices
competitiveness
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo de reflexión se centra en analizar la responsabilidad ambiental, como estrategia empresarial para que las organizaciones en Colombia sean más competitivas. Identificando puntos claves relacionados a las ventajas que podrían tener las organizaciones en Colombia tales como, stakeholders o grupos de interés, capital social y ética empresarial y como estas a su vez conllevan a obtener beneficios económicos, buena imagen y reputación de las empresas y sobre todas las cosas como contribuyen al cuidado, preservación y sostenibilidad del medio ambiente.