Análisis de la importancia de la ejecución del proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar, a través de Asociaciones Público Privadas (2015-2019)

Las Asociaciones público privadas (APP) se han ido consolidando como un instrumento técnico y financiero que facilita la construcción, mantenimiento y operación a largo plazo de infraestructura a nivel social y productivo, las cuales garantizan que el Estado preste los bienes y servicios que le corr...

Full description

Autores:
Rodríguez Ulloa, Jennifer Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37240
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/37240
Palabra clave:
ASOCIACIONES EMPRESARIALES
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
Public-private partnership
PPP
fourth generation
infrastructure
4G roads
Colombia
Asociaciones público privadas
APP
Cuarta generación vial
Vías 4G
Infraestructura
Colombia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_04aff761d5efe5485745cbe5d2538db9
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37240
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la importancia de la ejecución del proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar, a través de Asociaciones Público Privadas (2015-2019)
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Analysis of the importance of the execution of the Girardot-Honda-Puerto Salgar project, through Public Private Partnerships (2015-2019)
title Análisis de la importancia de la ejecución del proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar, a través de Asociaciones Público Privadas (2015-2019)
spellingShingle Análisis de la importancia de la ejecución del proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar, a través de Asociaciones Público Privadas (2015-2019)
ASOCIACIONES EMPRESARIALES
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
Public-private partnership
PPP
fourth generation
infrastructure
4G roads
Colombia
Asociaciones público privadas
APP
Cuarta generación vial
Vías 4G
Infraestructura
Colombia
title_short Análisis de la importancia de la ejecución del proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar, a través de Asociaciones Público Privadas (2015-2019)
title_full Análisis de la importancia de la ejecución del proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar, a través de Asociaciones Público Privadas (2015-2019)
title_fullStr Análisis de la importancia de la ejecución del proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar, a través de Asociaciones Público Privadas (2015-2019)
title_full_unstemmed Análisis de la importancia de la ejecución del proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar, a través de Asociaciones Público Privadas (2015-2019)
title_sort Análisis de la importancia de la ejecución del proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar, a través de Asociaciones Público Privadas (2015-2019)
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Ulloa, Jennifer Alexandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Agudelo Velásquez, Leidy Johana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Ulloa, Jennifer Alexandra
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ASOCIACIONES EMPRESARIALES
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
topic ASOCIACIONES EMPRESARIALES
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
Public-private partnership
PPP
fourth generation
infrastructure
4G roads
Colombia
Asociaciones público privadas
APP
Cuarta generación vial
Vías 4G
Infraestructura
Colombia
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Public-private partnership
PPP
fourth generation
infrastructure
4G roads
Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Asociaciones público privadas
APP
Cuarta generación vial
Vías 4G
Infraestructura
Colombia
description Las Asociaciones público privadas (APP) se han ido consolidando como un instrumento técnico y financiero que facilita la construcción, mantenimiento y operación a largo plazo de infraestructura a nivel social y productivo, las cuales garantizan que el Estado preste los bienes y servicios que le corresponden. Si bien, es cierto que la ejecución del programa de Cuarta Generación de Concesiones Viales (4G) en Colombia, aporta al crecimiento económico del país, es importante realizar un análisis del impacto que genera para los municipios aledaños la construcción de dichas obras a nivel social, económico y ambiental. Los beneficios que pueden traer son la generación de empleo y la reducción en el tiempo de recorridos a través de las carreteras del país. Este ensayo está orientado a analizar la importancia y los beneficios que ha traído el desarrollo de la Concesión vial Girardot – Honda – Puerto Salgar, a través de Asociaciones público privadas en el periodo de 2015 a 2019, lo que supone un gran reto para el avance del país a nivel internacional, principalmente para el sector de infraestructura. Teniendo en cuenta los retrasos evidenciados en las vías primarias que tiene Colombia.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-16T21:01:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-16T21:01:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11-24
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/37240
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/37240
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agencia Nacional de Infraestructura. (2020) Carreteras- Ficha Proyecto 4G. Recuperado de: https://www.ani.gov.co/carreteras-0
Concesión Alto Magdalena (s.f). Recuperado de: https://www.altomagdalena.com.co/2012-12-10-12-13-57/2012-12-10-12-16-02/unidades-funcionales
Concesión Alto Magdalena (2019) Informe Gestión sostenibilidad. Recuperado de: https://www.altomagdalena.com.co/gestion-social/plan-resp-socioambiental/plan-resp-socioambiental-2
Congreso de Colombia. (28 de octubre de 1993). Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. [Ley 80 de 1993] DO: 41.094. Recuperado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0080_1993.html
Congreso de Colombia. (10 de enero de 2012). Ley de las Asociaciones Público - Privadas [Ley 1508 de 2012] DO: 48.308. Recuperado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1508_2012.html
Congreso de Colombia. (22 de noviembre de 2013). Por la cual se adaptan medidas y disposiciones para los proyectos de infraestructura de transporte y se conceden facultades extraordinarias [Ley 1682 de 2013] D.O. 48.982. Recuperado de: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1686323
Congreso de Colombia. (9 de junio de 2015) Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un nuevo país” [Ley 1753 de 2015] DO: 49.538. Recuperado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1753_2015.html
Congreso de Colombia (15 de enero de 2018) Por la cual se adicionan, modifican y dictan disposiciones orientadas a fortalecer la contratación pública en Colombia, la ley de infraestructura y se dictan otras disposiciones. [Ley 1882 de 2018]. Recuperado de: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201882%20DEL%2015%20DE%20ENERO%20DE%202018.pdf
Consorcio 4C (2019) Inventario Socio económico. Recuperado de: https://www.interventoriaconsorcio4c.com/wp-content/uploads/Inventario_socio_economico_documento_2019.pdf
Departamento Nacional de Planeación (20 de agosto de 2013) PROYECTOS VIALES BAJO EL ESQUEMA DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS: CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES VIALES [Documento Conpes 3760]. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3760.pdf
Departamento Nacional de Planeación (20 de agosto de 2013) CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES VIALES: PROYECTOS PIONEROS [Documento Conpes 3761] Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3761.pdf
Departamento Nacional de Planeación (1 de abril de 2016) Resolución 1464 de 2016. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Participacin%20privada%20en%20proyectos%20de%20infraestructu/RESOLUCION%20%201464%20-%202016.pdf
MYABCM (2019). ¿Qué son capex y opex? Descubre cuál es mejor. Recuperado de https://www.myabcm.com/es/blog-post/que-son-capex-y-opex-descubre-cual-es-mejor/
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (2019) Estudios Económicos de la OCDE: Colombia. Recuperado de: https://www.oecd.org/economy/surveys/Colombia-2019-OECD-economic-survey-overview-spanish.pdf
Presidencia de la Republica (6 de julio de 2012) Por el cual se reglamenta la Ley 1508 de 2012. [Decreto 1467 de 2012] Recuperado de: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=48266
Thompson Perdomo, Randhy (2014) Guía para la implementación de las adecuadas prácticas empresariales en Gestión Ambiental relacionada con las obras de infraestructura vial en Colombia sistema sostenible para obras viales. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/17955/ThompsonPerdomoRandhy2014.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
Girardot - Cundinamarca - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2015 - 2019
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Medicina
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Finanzas y Administración Pública
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37240/4/Rodr%c3%adguezUlloaJenniferAlexandra2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37240/5/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37240/6/Rodr%c3%adguezUlloaJenniferAlexandra2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4670116db9edbba9efe53dea665c158e
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
408d25b1ecf589de9ea9831579e75fbb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098453255061504
spelling Agudelo Velásquez, Leidy JohanaRodríguez Ulloa, Jennifer AlexandraEspecialista en Finanzas y Administración PúblicaBogotáGirardot - Cundinamarca - Colombia2015 - 2019Medicina2020-12-16T21:01:04Z2020-12-16T21:01:04Z2020-11-24http://hdl.handle.net/10654/37240instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLas Asociaciones público privadas (APP) se han ido consolidando como un instrumento técnico y financiero que facilita la construcción, mantenimiento y operación a largo plazo de infraestructura a nivel social y productivo, las cuales garantizan que el Estado preste los bienes y servicios que le corresponden. Si bien, es cierto que la ejecución del programa de Cuarta Generación de Concesiones Viales (4G) en Colombia, aporta al crecimiento económico del país, es importante realizar un análisis del impacto que genera para los municipios aledaños la construcción de dichas obras a nivel social, económico y ambiental. Los beneficios que pueden traer son la generación de empleo y la reducción en el tiempo de recorridos a través de las carreteras del país. Este ensayo está orientado a analizar la importancia y los beneficios que ha traído el desarrollo de la Concesión vial Girardot – Honda – Puerto Salgar, a través de Asociaciones público privadas en el periodo de 2015 a 2019, lo que supone un gran reto para el avance del país a nivel internacional, principalmente para el sector de infraestructura. Teniendo en cuenta los retrasos evidenciados en las vías primarias que tiene Colombia.Resumen iv Abstract v Introducción 1 Pregunta problema 2 Objetivo general 2 Objetivos específicos 2 Marco teórico 3 Conclusiones 19 Bibliografía 21Public-private partnerships (PPPs) have been consolidated as a technical and financial instrument that facilitates the construction, maintenance and long-term operation of infrastructure at the social and productive level, which guarantees that the State provides the goods and services that correspond to it. Although it is true that the execution of the Fourth Generation Road Concession Program (4G) in Colombia contributes to the country's economic growth, it is important to analyze the impact that the construction of these works has on the surrounding municipalities at the social, economic and environmental levels. They can bring short and long term benefits, such as the generation of employment and the reduction of travel time through the country's roads. This essay is oriented to analyze the importance and benefits brought by the development of the Girardot - Honda - Puerto Salgar road concession, through public-private partnerships in the period from 2015 to 2019, which is a great challenge for the country's progress at an international level, mainly for the infrastructure sector. Taking into account the delays evidenced in the primary roads that Colombia has.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoAnálisis de la importancia de la ejecución del proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar, a través de Asociaciones Público Privadas (2015-2019)Analysis of the importance of the execution of the Girardot-Honda-Puerto Salgar project, through Public Private Partnerships (2015-2019)ASOCIACIONES EMPRESARIALESCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONPublic-private partnershipPPPfourth generationinfrastructure4G roadsColombiaAsociaciones público privadasAPPCuarta generación vialVías 4GInfraestructuraColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Finanzas y Administración PúblicaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAgencia Nacional de Infraestructura. (2020) Carreteras- Ficha Proyecto 4G. Recuperado de: https://www.ani.gov.co/carreteras-0Concesión Alto Magdalena (s.f). Recuperado de: https://www.altomagdalena.com.co/2012-12-10-12-13-57/2012-12-10-12-16-02/unidades-funcionalesConcesión Alto Magdalena (2019) Informe Gestión sostenibilidad. Recuperado de: https://www.altomagdalena.com.co/gestion-social/plan-resp-socioambiental/plan-resp-socioambiental-2Congreso de Colombia. (28 de octubre de 1993). Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. [Ley 80 de 1993] DO: 41.094. Recuperado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0080_1993.htmlCongreso de Colombia. (10 de enero de 2012). Ley de las Asociaciones Público - Privadas [Ley 1508 de 2012] DO: 48.308. Recuperado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1508_2012.htmlCongreso de Colombia. (22 de noviembre de 2013). Por la cual se adaptan medidas y disposiciones para los proyectos de infraestructura de transporte y se conceden facultades extraordinarias [Ley 1682 de 2013] D.O. 48.982. Recuperado de: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1686323Congreso de Colombia. (9 de junio de 2015) Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un nuevo país” [Ley 1753 de 2015] DO: 49.538. Recuperado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1753_2015.htmlCongreso de Colombia (15 de enero de 2018) Por la cual se adicionan, modifican y dictan disposiciones orientadas a fortalecer la contratación pública en Colombia, la ley de infraestructura y se dictan otras disposiciones. [Ley 1882 de 2018]. Recuperado de: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201882%20DEL%2015%20DE%20ENERO%20DE%202018.pdfConsorcio 4C (2019) Inventario Socio económico. Recuperado de: https://www.interventoriaconsorcio4c.com/wp-content/uploads/Inventario_socio_economico_documento_2019.pdfDepartamento Nacional de Planeación (20 de agosto de 2013) PROYECTOS VIALES BAJO EL ESQUEMA DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS: CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES VIALES [Documento Conpes 3760]. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3760.pdfDepartamento Nacional de Planeación (20 de agosto de 2013) CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES VIALES: PROYECTOS PIONEROS [Documento Conpes 3761] Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3761.pdfDepartamento Nacional de Planeación (1 de abril de 2016) Resolución 1464 de 2016. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Participacin%20privada%20en%20proyectos%20de%20infraestructu/RESOLUCION%20%201464%20-%202016.pdfMYABCM (2019). ¿Qué son capex y opex? Descubre cuál es mejor. Recuperado de https://www.myabcm.com/es/blog-post/que-son-capex-y-opex-descubre-cual-es-mejor/Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (2019) Estudios Económicos de la OCDE: Colombia. Recuperado de: https://www.oecd.org/economy/surveys/Colombia-2019-OECD-economic-survey-overview-spanish.pdfPresidencia de la Republica (6 de julio de 2012) Por el cual se reglamenta la Ley 1508 de 2012. [Decreto 1467 de 2012] Recuperado de: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=48266Thompson Perdomo, Randhy (2014) Guía para la implementación de las adecuadas prácticas empresariales en Gestión Ambiental relacionada con las obras de infraestructura vial en Colombia sistema sostenible para obras viales. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/17955/ThompsonPerdomoRandhy2014.pdf?sequence=1&isAllowed=yORIGINALRodríguezUlloaJenniferAlexandra2020.pdfRodríguezUlloaJenniferAlexandra2020.pdfEnsayoapplication/pdf876905http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37240/4/Rodr%c3%adguezUlloaJenniferAlexandra2020.pdf4670116db9edbba9efe53dea665c158eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37240/5/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD55THUMBNAILRodríguezUlloaJenniferAlexandra2020.pdf.jpgRodríguezUlloaJenniferAlexandra2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5532http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37240/6/Rodr%c3%adguezUlloaJenniferAlexandra2020.pdf.jpg408d25b1ecf589de9ea9831579e75fbbMD5610654/37240oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/372402020-12-21 01:20:16.511Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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