Elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000.
El objetivo de este ensayo es identificar los elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000 sobre gestión de calidad, a partir del criterio profesional y académico desarrollado en el diplomado de calidad de la Univer...
- Autores:
-
Merchán García, Hernan Leonardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13310
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13310
- Palabra clave:
- SERVICIO AL CLIENTE
RELACIONES CON LOS CLIENTES
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
Quality Management
Customer Service
ISO 9000
Gestión de calidad
Servicio al cliente
normas ISO 9000
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_0412bbf296ebcfcad53ba3ab7c6bd07b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13310 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Customer service key of a microenterprise natural vitamin supplements in relation to the ISO 9000 standard elements. |
title |
Elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000. |
spellingShingle |
Elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000. SERVICIO AL CLIENTE RELACIONES CON LOS CLIENTES CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION Quality Management Customer Service ISO 9000 Gestión de calidad Servicio al cliente normas ISO 9000 |
title_short |
Elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000. |
title_full |
Elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000. |
title_fullStr |
Elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000. |
title_full_unstemmed |
Elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000. |
title_sort |
Elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000. |
dc.creator.fl_str_mv |
Merchán García, Hernan Leonardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hurtado, Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Merchán García, Hernan Leonardo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE RELACIONES CON LOS CLIENTES CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION |
topic |
SERVICIO AL CLIENTE RELACIONES CON LOS CLIENTES CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION Quality Management Customer Service ISO 9000 Gestión de calidad Servicio al cliente normas ISO 9000 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Quality Management Customer Service ISO 9000 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Gestión de calidad Servicio al cliente normas ISO 9000 |
description |
El objetivo de este ensayo es identificar los elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000 sobre gestión de calidad, a partir del criterio profesional y académico desarrollado en el diplomado de calidad de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG). Este ensayo es de tipo cualitativo y exploratorio, que se enmarca dentro de las ciencias sociales, contables y administrativas y que tomará como método el estudio de caso de la empresa Healthy People. En función de los objetivos planteados, la estructura del documento está planteada en tres fases: Revisión bibliográfica, Identificación de elementos claves en relación con la organización de estudio y reflexiones finales. Se encontró que existen elementos estratégicos de la gestión de calidad en las normas ISO 9000 que son potencialmente elementos que pueden beneficiar el mejoramiento del servicio al cliente en la organización de estudio, sin embargo se presentan algunos factores limitantes como costos o planeación en políticas internas de la empresa. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-21T17:32:02Z 2015-07-13T19:56:40Z 2019-12-26T21:11:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-21T17:32:02Z 2015-07-13T19:56:40Z 2019-12-26T21:11:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13310 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13310 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13310/1/leoooooooo123.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13310/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13310/3/leoooooooo123.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13310/4/leoooooooo123.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f444202965e53d8cdce4b222ef9a6fc9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b5a34e4c580e932074c44a7b1420c521 0b9da2ad1ed327a3b8ecc073902f1ef1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098482767233024 |
spelling |
Hurtado, EnriqueMerchán García, Hernan LeonardoAdministrador de Empresas2015-04-21T17:32:02Z2015-07-13T19:56:40Z2019-12-26T21:11:22Z2015-04-21T17:32:02Z2015-07-13T19:56:40Z2019-12-26T21:11:22Z2014-11-20http://hdl.handle.net/10654/13310El objetivo de este ensayo es identificar los elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000 sobre gestión de calidad, a partir del criterio profesional y académico desarrollado en el diplomado de calidad de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG). Este ensayo es de tipo cualitativo y exploratorio, que se enmarca dentro de las ciencias sociales, contables y administrativas y que tomará como método el estudio de caso de la empresa Healthy People. En función de los objetivos planteados, la estructura del documento está planteada en tres fases: Revisión bibliográfica, Identificación de elementos claves en relación con la organización de estudio y reflexiones finales. Se encontró que existen elementos estratégicos de la gestión de calidad en las normas ISO 9000 que son potencialmente elementos que pueden beneficiar el mejoramiento del servicio al cliente en la organización de estudio, sin embargo se presentan algunos factores limitantes como costos o planeación en políticas internas de la empresa.The purpose of this test is to identify the key elements of customer service of a microenterprise natural vitamin supplements in relation to the ISO 9000 quality management standard, from professional and academic criteria developed in quality graduate of the Military University new Granada (UMNG). This test is qualitative and exploratory, which is part of the social, financial and administrative sciences and taken as case study method Company Healthy People. Depending on the objectives, the document structure is proposed in three phases: Literature review, identification of key elements regarding the organization of study and final thoughts. We found that there are strategic elements of quality management ISO 9000 that are potentially elements that can benefit the improvement of customer service in organizing study, however some limiting factors such as costs or planning are presented in internal policies the company.Pregradoapplication/pdfspaElementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000.Customer service key of a microenterprise natural vitamin supplements in relation to the ISO 9000 standard elements.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTERELACIONES CON LOS CLIENTESCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONQuality ManagementCustomer ServiceISO 9000Gestión de calidadServicio al clientenormas ISO 9000Facultad de Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALleoooooooo123.pdfapplication/pdf351796http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13310/1/leoooooooo123.pdff444202965e53d8cdce4b222ef9a6fc9MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13310/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTleoooooooo123.pdf.txtExtracted texttext/plain38089http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13310/3/leoooooooo123.pdf.txtb5a34e4c580e932074c44a7b1420c521MD53THUMBNAILleoooooooo123.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6445http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13310/4/leoooooooo123.pdf.jpg0b9da2ad1ed327a3b8ecc073902f1ef1MD5410654/13310oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/133102020-06-30 09:15:46.635Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |