Elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000.

El objetivo de este ensayo es identificar los elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000 sobre gestión de calidad, a partir del criterio profesional y académico desarrollado en el diplomado de calidad de la Univer...

Full description

Autores:
Merchán García, Hernan Leonardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13310
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13310
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
RELACIONES CON LOS CLIENTES
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
Quality Management
Customer Service
ISO 9000
Gestión de calidad
Servicio al cliente
normas ISO 9000
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_0412bbf296ebcfcad53ba3ab7c6bd07b
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13310
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Customer service key of a microenterprise natural vitamin supplements in relation to the ISO 9000 standard elements.
title Elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000.
spellingShingle Elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000.
SERVICIO AL CLIENTE
RELACIONES CON LOS CLIENTES
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
Quality Management
Customer Service
ISO 9000
Gestión de calidad
Servicio al cliente
normas ISO 9000
title_short Elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000.
title_full Elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000.
title_fullStr Elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000.
title_full_unstemmed Elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000.
title_sort Elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000.
dc.creator.fl_str_mv Merchán García, Hernan Leonardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Hurtado, Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Merchán García, Hernan Leonardo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
RELACIONES CON LOS CLIENTES
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
topic SERVICIO AL CLIENTE
RELACIONES CON LOS CLIENTES
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
Quality Management
Customer Service
ISO 9000
Gestión de calidad
Servicio al cliente
normas ISO 9000
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Quality Management
Customer Service
ISO 9000
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Gestión de calidad
Servicio al cliente
normas ISO 9000
description El objetivo de este ensayo es identificar los elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000 sobre gestión de calidad, a partir del criterio profesional y académico desarrollado en el diplomado de calidad de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG). Este ensayo es de tipo cualitativo y exploratorio, que se enmarca dentro de las ciencias sociales, contables y administrativas y que tomará como método el estudio de caso de la empresa Healthy People. En función de los objetivos planteados, la estructura del documento está planteada en tres fases: Revisión bibliográfica, Identificación de elementos claves en relación con la organización de estudio y reflexiones finales. Se encontró que existen elementos estratégicos de la gestión de calidad en las normas ISO 9000 que son potencialmente elementos que pueden beneficiar el mejoramiento del servicio al cliente en la organización de estudio, sin embargo se presentan algunos factores limitantes como costos o planeación en políticas internas de la empresa.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-21T17:32:02Z
2015-07-13T19:56:40Z
2019-12-26T21:11:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-21T17:32:02Z
2015-07-13T19:56:40Z
2019-12-26T21:11:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13310
url http://hdl.handle.net/10654/13310
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13310/1/leoooooooo123.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13310/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13310/3/leoooooooo123.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13310/4/leoooooooo123.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f444202965e53d8cdce4b222ef9a6fc9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b5a34e4c580e932074c44a7b1420c521
0b9da2ad1ed327a3b8ecc073902f1ef1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098482767233024
spelling Hurtado, EnriqueMerchán García, Hernan LeonardoAdministrador de Empresas2015-04-21T17:32:02Z2015-07-13T19:56:40Z2019-12-26T21:11:22Z2015-04-21T17:32:02Z2015-07-13T19:56:40Z2019-12-26T21:11:22Z2014-11-20http://hdl.handle.net/10654/13310El objetivo de este ensayo es identificar los elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000 sobre gestión de calidad, a partir del criterio profesional y académico desarrollado en el diplomado de calidad de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG). Este ensayo es de tipo cualitativo y exploratorio, que se enmarca dentro de las ciencias sociales, contables y administrativas y que tomará como método el estudio de caso de la empresa Healthy People. En función de los objetivos planteados, la estructura del documento está planteada en tres fases: Revisión bibliográfica, Identificación de elementos claves en relación con la organización de estudio y reflexiones finales. Se encontró que existen elementos estratégicos de la gestión de calidad en las normas ISO 9000 que son potencialmente elementos que pueden beneficiar el mejoramiento del servicio al cliente en la organización de estudio, sin embargo se presentan algunos factores limitantes como costos o planeación en políticas internas de la empresa.The purpose of this test is to identify the key elements of customer service of a microenterprise natural vitamin supplements in relation to the ISO 9000 quality management standard, from professional and academic criteria developed in quality graduate of the Military University new Granada (UMNG). This test is qualitative and exploratory, which is part of the social, financial and administrative sciences and taken as case study method Company Healthy People. Depending on the objectives, the document structure is proposed in three phases: Literature review, identification of key elements regarding the organization of study and final thoughts. We found that there are strategic elements of quality management ISO 9000 that are potentially elements that can benefit the improvement of customer service in organizing study, however some limiting factors such as costs or planning are presented in internal policies the company.Pregradoapplication/pdfspaElementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000.Customer service key of a microenterprise natural vitamin supplements in relation to the ISO 9000 standard elements.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTERELACIONES CON LOS CLIENTESCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONQuality ManagementCustomer ServiceISO 9000Gestión de calidadServicio al clientenormas ISO 9000Facultad de Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALleoooooooo123.pdfapplication/pdf351796http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13310/1/leoooooooo123.pdff444202965e53d8cdce4b222ef9a6fc9MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13310/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTleoooooooo123.pdf.txtExtracted texttext/plain38089http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13310/3/leoooooooo123.pdf.txtb5a34e4c580e932074c44a7b1420c521MD53THUMBNAILleoooooooo123.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6445http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13310/4/leoooooooo123.pdf.jpg0b9da2ad1ed327a3b8ecc073902f1ef1MD5410654/13310oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/133102020-06-30 09:15:46.635Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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