Elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000.

El objetivo de este ensayo es identificar los elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000 sobre gestión de calidad, a partir del criterio profesional y académico desarrollado en el diplomado de calidad de la Univer...

Full description

Autores:
Merchán García, Hernan Leonardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13310
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13310
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
RELACIONES CON LOS CLIENTES
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
Quality Management
Customer Service
ISO 9000
Gestión de calidad
Servicio al cliente
normas ISO 9000
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El objetivo de este ensayo es identificar los elementos clave del servicio al cliente de una microempresa de complementos vitamínicos naturales en relación a la norma ISO 9000 sobre gestión de calidad, a partir del criterio profesional y académico desarrollado en el diplomado de calidad de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG). Este ensayo es de tipo cualitativo y exploratorio, que se enmarca dentro de las ciencias sociales, contables y administrativas y que tomará como método el estudio de caso de la empresa Healthy People. En función de los objetivos planteados, la estructura del documento está planteada en tres fases: Revisión bibliográfica, Identificación de elementos claves en relación con la organización de estudio y reflexiones finales. Se encontró que existen elementos estratégicos de la gestión de calidad en las normas ISO 9000 que son potencialmente elementos que pueden beneficiar el mejoramiento del servicio al cliente en la organización de estudio, sin embargo se presentan algunos factores limitantes como costos o planeación en políticas internas de la empresa.