Modelo de gestión para la prevención del riesgo reputacional ocasionado por la exposición indebida de la marca

El propósito de este ensayo es proponer, mediante un modelo de gestión, la prevención del riesgo reputacional que puede ser ocasionado por la exposición indebida de la marca desde el enfoque de la seguridad corporativa. Para alcanzar el objetivo se plantearon como elementos clave la identificación d...

Full description

Autores:
Borrero Pérez, Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45656
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45656
Palabra clave:
ADMINISTRACION DE RIESGOS
SEGURIDAD INDUSTRIAL
reputational risk
brand
corporate image
corporate security
riesgo
reputacional
marca
imagen corporativa
seguridad corporativa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El propósito de este ensayo es proponer, mediante un modelo de gestión, la prevención del riesgo reputacional que puede ser ocasionado por la exposición indebida de la marca desde el enfoque de la seguridad corporativa. Para alcanzar el objetivo se plantearon como elementos clave la identificación de los principales riesgos que enfrentan las organizaciones y el desarrollo de cada uno de los elementos que conforman la propuesta del modelo de gestión. El enfoque metodológico realizado fue a partir de la exploración y la descripción de las variables que conforman el modelo; en esta parte fue fundamental la revisión y el análisis de documentos como técnica de investigación. Es importante señalar que esta propuesta parte de un modelo básico que puede adaptarse según las necesidades y características específicas de cada organización, teniendo en cuenta el tamaño y su estructura, ya que se enfoca en establecer una serie de controles que permitirán reducir la exposición indebida de la marca por errores en los procedimientos, comportamientos de colaboradores, asociados de negocio y demás partes interesadas, que puedan afectar directa o indirectamente la imagen corporativa en las empresas. Se concluye que la prevención del riesgo reputacional y la exposición indebida de la marca requieren un enfoque integral que involucre a la alta dirección, los empleados, los proveedores y otros actores clave que tienen relación directa con la organización.