Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como un componente clave en las entidades públicas para la implementación de los sistemas de gestión de control interno

El presente ensayo, tiene por objeto analizar el Control Interno del sector público, definido como un mecanismo que incluye un conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación adoptados por una entidad, los cuales tienen como finalidad pretender que las ac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10066
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/10066
Palabra clave:
Control interno
Componentes de control
Modelo Estándar de Control Interno
Sistema de información
Comunicación
Tecnologías de la comunicación y la Información
Ciclo PHVA
Seguridad razonable
Sistema de control interno
Objetivos organizacionales
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION. TIC'S
AUDITORIA INTERNA - INSTITUCIONES PUBLICAS
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente ensayo, tiene por objeto analizar el Control Interno del sector público, definido como un mecanismo que incluye un conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación adoptados por una entidad, los cuales tienen como finalidad pretender que las actividades, operaciones y procesos se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes, que permitan el cumplimiento de metas y objetivos previstos en la planeación estratégica de las instituciones.