Proyecto de mejora de servicio al cliente en las empresas

Este proyecto es una motivación gracias a mi travesía ininterrumpida por el mundo comercial, recopilando experiencias vividas durante más de doce años trabajando en el mundo comercial con entidades del sector financiero, consultivo y tecnológico; en la actualidad tengo el privilegio de trabajar con...

Full description

Autores:
Guzman Moreno, Harold Geovanny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36601
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36601
Palabra clave:
LIDERAZGO
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Leadership in Times of Chaos.
Liderazgo en Tiempos de caos.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_03386e8eb0e0b899976efd51482bc3e0
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36601
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto de mejora de servicio al cliente en las empresas
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Project to improve customer service in companies
title Proyecto de mejora de servicio al cliente en las empresas
spellingShingle Proyecto de mejora de servicio al cliente en las empresas
LIDERAZGO
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Leadership in Times of Chaos.
Liderazgo en Tiempos de caos.
title_short Proyecto de mejora de servicio al cliente en las empresas
title_full Proyecto de mejora de servicio al cliente en las empresas
title_fullStr Proyecto de mejora de servicio al cliente en las empresas
title_full_unstemmed Proyecto de mejora de servicio al cliente en las empresas
title_sort Proyecto de mejora de servicio al cliente en las empresas
dc.creator.fl_str_mv Guzman Moreno, Harold Geovanny
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guevara Garzón, Catherine Ninoska
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guzman Moreno, Harold Geovanny
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LIDERAZGO
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
topic LIDERAZGO
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Leadership in Times of Chaos.
Liderazgo en Tiempos de caos.
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Leadership in Times of Chaos.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Liderazgo en Tiempos de caos.
description Este proyecto es una motivación gracias a mi travesía ininterrumpida por el mundo comercial, recopilando experiencias vividas durante más de doce años trabajando en el mundo comercial con entidades del sector financiero, consultivo y tecnológico; en la actualidad tengo el privilegio de trabajar con una entidad Bancaria del grupo del Grupo Aval, se caracteriza por administrar sus clientes a través de distintas herramientas que permiten mejorar la relación y el servicio al cliente; una de estas herramientas la cual citaremos en nuestra investigación es la CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-08T02:58:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-08T02:58:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-02-29
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/36601
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/36601
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Guzman, H. (2015). Editorial Académica Española, Este libro es un vistazo a la travesía ininterrumpida por el mundo comercial, recopilando experiencias vividas durante más de diez años trabajando en ventas con entidades del sector financiero, 64, 6-6.
Mintzberg, H. Quinn, J. Voyer, El proceso estratégico: conceptos, contextos y casosPrentice Hall, México D.F. (1997)
Noruega, Angela, Escuela de Administración, Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia, 25 May 2014.
Eae, BusinessSchool,(2018). 5 estrategias de servicio al cliente https://retos-directivos.eae.es/5-estrategias-de-servicio-al-cliente/
Sven, (2018). Cómo identificar las necesidades y expectativas de los clientes https://www.userlike.com/es/blog/identificar-necesidades-del-cliente
Rodriguez, A. (2018). Análisis FODA de servicio al cliente https://www.cuidatudinero.com/13067709/analisis-foda-de-servicio-al-cliente
Gamboa, Yolanda. “El ensayo.” Estrategias de comunicación y escritura. Only Study Guide for SPN-211-R. Ed. Yolanda Gamboa et al. Pretoria, South Africa: UNISA P., 1997. 82-88.
Fonseca. David, Conceptos de administración estratégica Pearson, México D.F. (2003)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36601/4/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36601/3/GUZMANMORENOHAROLDGEOVANNY2020..pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36601/5/GUZMANMORENOHAROLDGEOVANNY2020..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
1238b93ff64640d478e8c6bebd4927a5
55ab1cf3e45867ab87cc092fc4225e4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098366653169664
spelling Guevara Garzón, Catherine NinoskaGuzman Moreno, Harold GeovannyEspecialista en Alta Gerencia2020-10-08T02:58:44Z2020-10-08T02:58:44Z2020-02-29http://hdl.handle.net/10654/36601instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEste proyecto es una motivación gracias a mi travesía ininterrumpida por el mundo comercial, recopilando experiencias vividas durante más de doce años trabajando en el mundo comercial con entidades del sector financiero, consultivo y tecnológico; en la actualidad tengo el privilegio de trabajar con una entidad Bancaria del grupo del Grupo Aval, se caracteriza por administrar sus clientes a través de distintas herramientas que permiten mejorar la relación y el servicio al cliente; una de estas herramientas la cual citaremos en nuestra investigación es la CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)Tabla de contenido Resumen .............................................................................................................................. 1 Abstract ................................................................................................................................. 2 Palabras clave / Key Words (español e inglés) ....................................................................... 3 Introduccion .......................................................................................................................... 4 Objetivo General ................................................................................................................... 5 Servició al cliente .................................................................................................................. 6 Estrategia de negocio focalizada en el cliente ..................................................................... 11 Soluciones empresariales en beneficio de los clientes ......................................................... 14 Aportes al servicio al cliente a través de la gerencia de relación .......................................... 15 Ventajas competitivas al Aplicar modelos de Servicio al cliente ......................................... 16 Organizaciones que aplican en Colombia modelos exitosos de servicio al cliente ............... 16 Caso de Éxito Cementos Argos SAS .................................................................................. 17 Dofa del servicio al cliente .................................................................................................. 19 Conclusiones ...................................................................................................................... 21 Referencias Bibliográficas .................................................................................................. 22This project is a motivation thanks to my uninterrupted journey through the commercial world, gathering experiences lived for more than twelve years working in the commercial world with entities of the financial, consultative and technological sector; At present I have the privilege of working with a Banking entity of the Grupo Aval group, it is characterized by managing its clients through different tools that allow improving the relationship and customer service; One of these tools which we will cite in our research is the CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)EspecializaciónCe projet est une motivation grâce à mon voyage ininterrompu à travers le monde commercial, rassemblant des expériences vécues depuis plus de douze ans en travaillant dans le monde commercial avec des entités du secteur financier, consultatif et technologique; Actuellement j'ai le privilège de travailler avec une entité bancaire du groupe Grupo Aval, elle se caractérise par la gestion de ses clients à travers différents outils qui permettent d'améliorer la relation et le service client; L'un de ces outils que nous citerons dans notre recherche est le CRM (GESTION DE LA RELATION CLIENT)applicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoProyecto de mejora de servicio al cliente en las empresasProject to improve customer service in companiesLIDERAZGOSERVICIO AL CLIENTEADMINISTRACION DE EMPRESASLeadership in Times of Chaos.Liderazgo en Tiempos de caos.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaGuzman, H. (2015). Editorial Académica Española, Este libro es un vistazo a la travesía ininterrumpida por el mundo comercial, recopilando experiencias vividas durante más de diez años trabajando en ventas con entidades del sector financiero, 64, 6-6.Mintzberg, H. Quinn, J. Voyer, El proceso estratégico: conceptos, contextos y casosPrentice Hall, México D.F. (1997)Noruega, Angela, Escuela de Administración, Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia, 25 May 2014.Eae, BusinessSchool,(2018). 5 estrategias de servicio al cliente https://retos-directivos.eae.es/5-estrategias-de-servicio-al-cliente/Sven, (2018). Cómo identificar las necesidades y expectativas de los clientes https://www.userlike.com/es/blog/identificar-necesidades-del-clienteRodriguez, A. (2018). Análisis FODA de servicio al cliente https://www.cuidatudinero.com/13067709/analisis-foda-de-servicio-al-clienteGamboa, Yolanda. “El ensayo.” Estrategias de comunicación y escritura. Only Study Guide for SPN-211-R. Ed. Yolanda Gamboa et al. Pretoria, South Africa: UNISA P., 1997. 82-88.Fonseca. David, Conceptos de administración estratégica Pearson, México D.F. (2003)Calle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36601/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54ORIGINALGUZMANMORENOHAROLDGEOVANNY2020..pdfGUZMANMORENOHAROLDGEOVANNY2020..pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1905004http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36601/3/GUZMANMORENOHAROLDGEOVANNY2020..pdf1238b93ff64640d478e8c6bebd4927a5MD53THUMBNAILGUZMANMORENOHAROLDGEOVANNY2020..pdf.jpgGUZMANMORENOHAROLDGEOVANNY2020..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5237http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36601/5/GUZMANMORENOHAROLDGEOVANNY2020..pdf.jpg55ab1cf3e45867ab87cc092fc4225e4cMD5510654/36601oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/366012020-11-23 01:18:45.095Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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