“DEMAND DRIVEN” Una respuesta a la gestión de la variabilidad de las organizaciones

10 páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17062
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17062
Palabra clave:
Demand Driven
Plan de Ventas y Operaciones
Amortiguador
Cadena de Suministro
Lead Time
DESARROLLO ECONOMICO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
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Supply Chain
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spelling Díaz Melgarejo, Andrés MauricioVillamizar, Esther Camilaecvillamizar@gmail.comEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002018-02-16T19:16:59Z2019-12-30T18:13:04Z2018-02-16T19:16:59Z2019-12-30T18:13:04Z2017-12-13http://hdl.handle.net/10654/1706210 páginas.Una metodología que ha venido tomando fuerza en el entorno industrial, productivo y de servicios es el demand driven forecasting, esta herramienta permite a las organizaciones ejecutar la planeación de los inventarios a lo largo de la cadena de suministro y cambiar a un sistema de producción tipo “pull”, basándose en la demanda real y ajustándose al comportamiento del consumidor y del mercado. A diferencia de la metodología tradicional, este es un sistema flexible capaz de responder rápida y eficazmente a los cambios en la dinámica del mercado y generar actualizaciones de pronóstico una y otra vez contrastando con las metodologías convencionales ejecutadas mediante modelos estadísticos que no están dotados para enfrentar tanto dinamismo. El objeto principal del presente documento es ilustrar al lector sobre cuáles son las principales actividades que debe realizar una organización para aplicar el sistema Demand Driven, DD, y así poder establecer una política de inventario que sustituya las reglas habituales, obteniendo resultados como la reducción de los costos de almacenamiento, pérdidas por faltantes, obsoletos y/o vencidos, incremento del retorno sobre la inversión, disminución del capital invertido en inventarios y como consecuencia directa incremento del nivel de servicio al cliente.A methodology that has been taking strength in the industrial, productive and service environment is the demand driven forecasting, this tool allows organizations to execute inventory planning along the supply chain and change to a Pull-type production system, based on real demand and adjusted to consumer and market behavior. Unlike the traditional methodology, this is a flexible system capable of responding quickly and efficiently to changes in the dynamics of the market and generate forecast updates again and again contrasting with the conventional methodologies executed Using statistical models that are not equipped to face so much dynamism. The main object of this document is to illustrate to the reader what the main activities an organization should do to implement the Demand driven system, DD, and thus to establish an inventory policy that replaces the rules Common, obtaining results such as reducing storage costs, missing, obsolete and/or overdue losses, increased return on investment, decrease in capital invested in inventories and as a direct consequence increase of the level of customer servicepdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Demand DrivenPlan de Ventas y OperacionesAmortiguadorCadena de SuministroLead TimeDESARROLLO ECONOMICOPLANIFICACION ESTRATEGICADemand DrivenS&OPBufferSupply ChainLead Time“DEMAND DRIVEN” Una respuesta a la gestión de la variabilidad de las organizaciones“DEMAND DRIVEN” A response to the management of variability in organizationsinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042A. -. A. N. d. E. d. Colombia, «Encuesta de Opinión Industrial Conjunta,» Cámara Colombiana del Libro, Medellín, 2017.A. Mansfield, «Executive S&OP Implementation - Do It Right.,» Foresight: The International Journal of Applied Forecasting, pp. 35-39, Octubre 2012.M. Gilliland y S. Udo, «Focus on Forecasting: Worst Practices in Business Forecasting,» Analytics driving better business decisions, pp. 12-17, Agosto 2010.L. Harding y C. Ptak, Could demand- driven MRP be the solution we have been looking for?, Operations Management, 2012.R. P. Burrows, «DEMAND DRIVEN S&OP: A SHARP DEPARTURE FROM THE TRADITIONAL ERP APPROACH,» The Journal of Business Forecasting, vol. 26, nº 3, pp. 4-13, 2007.L. G. Borda Ángel, Metodología Demand Driven para mejora de servicio y reducción de costos, Bogotá: Universidad EAFIT Escuela de Administración, 2016.D. Smith y C. Smith, «Becoming Demand Driven,» Institute of Management Accountants' Strategic Finance Magazine, pp. 37-45, Noviembre 2013.D. Smith y C. Smith, «What's Wrong with Supply Chain Metrics?,» Institute of Management Accountants' Strategic Finance Magazine, pp. 27-33, Octubre 2013.R. Dvoskin, Fundamentos de marketing: teoría y experiencia, Buenos Aires: Ediciones Granica S.A., 2004.EspecializaciónIngenieria - Especialización en Gerencia en Logistica IntegralORIGINALVillamizarEstherCamila2017.pdfArtículoapplication/pdf846850http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17062/1/VillamizarEstherCamila2017.pdf5e292e27b6964027278c0ae54ee45255MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17062/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTVillamizarEstherCamila2017.pdf.txtExtracted texttext/plain31038http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17062/3/VillamizarEstherCamila2017.pdf.txt094454a78584328715d57d0700c6194eMD53THUMBNAILVillamizarEstherCamila2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6087http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17062/4/VillamizarEstherCamila2017.pdf.jpg631078b5231506820046cd053f689824MD5410654/17062oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/170622019-12-30 13:13:04.137Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K