Estrategias gerenciales en momentos de crisis económica para la industria de hidrocarburos en Colombia

En este documento se ilustra la situación económica actual de la industria de hidrocarburos teniendo un enfoque desde las empresas colombianas, una breve descripción de los diferentes modelos estratégicos que se pueden incorporar en las políticas de la compañía con el fin de enfrentar los momentos d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14599
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14599
Palabra clave:
Estrategias Gerenciales
Crisis Económica
Politicas Corporativas
Hidrocarburos
HIDROCARBUROS - COLOMBIA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
CRISIS ECONOMICA
Management Strategies
Economic Crisis
Corporate Politicies
Hydrocarbon
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este documento se ilustra la situación económica actual de la industria de hidrocarburos teniendo un enfoque desde las empresas colombianas, una breve descripción de los diferentes modelos estratégicos que se pueden incorporar en las políticas de la compañía con el fin de enfrentar los momentos de crisis. Estos modelos estratégicos incluyen métodos para la reducción de costos al interior de la compañía como por ejemplo la optimización de de los tiempos de procesos, acortamientos de las líneas de producción, mejoramiento de la calidad del servicio, entre otros teniendo en cuenta que el despido masivo del personal es la última opción para contemplar después de haber agotado las demás estrategias corporativas, además en este documento se ilustran una serie de alternativas de las líneas de negocio diferentes a cada core bussines que puedan tener las empresas, guardando sin embargo; una relación con el sector energético. Para lograr la ejecución de estas nuevas líneas de negocio se deben realizar una serie de evaluación de los proyectos para garantizar la viabilidad y el continuo desarrollo de la economía de la empresa.