Influencia de los factores organizacionales y operacionales en el accidente del avión AVRO 146-RJ85 de matrícula CP2933 el día 29 de noviembre de 2016

Influencia de los Factores Organizacionales y Operacionales en el accidente del avión AVRO 146-RJ85 de Matrícula CP2933 el día 28 de noviembre de 2016. El 28 de noviembre de 2016, el mundo deportivo se vio conmocionado tras recibir la noticia del siniestro del vuelo AVRO 146-RJ85 de matrícula CP2933...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Air Accident Investigation Branch
Referencia desde el nivel del suelo
Control de Transito Aéreo
Velocidad Calculada
Registrador de Voces de Cabina
Registrador de Datos de Vuelo
Nivel de Vuelo
Sistema de Posisionamiento Global
Nudos
Nivel Medio del Mar
Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional
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Unidad de Potencia Auxiliar
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Organización de Aviación Civil Internacional, O.A.C.I. (2013) Documento 9859-Manual de Gestión de la Seguridad Operacional (3ra Ed.). Montréal, Quebec, Canada H3C 5H7, 999 University Street.
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El vuelo salió desde la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) y tenía como destino el municipio de Rionegro (Colombia), pero al parecer por agotamiento de combustible se impacta contra Cerro Gordo, a cinco minutos del Aeropuerto de Rionegro. Este trabajo busca presentar un punto de vista acerca de lo que pudo haber sucedido en relación con el vuelo desde la perspectiva de los Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional (SMS), así como los factores organizacionales y humanos identificados como influyentes y determinantes para la formación de condiciones que afectaron los procesos operativos hasta vulnerar las defensas establecidas para prevenir la ocurrencia de accidentes.Influence of organizational factors and operational in the aircraft accident AVRO 146-RJ85 with aircraft registration CP2933, date November 28th, 2016. On november 28th, 2016, the deportive world was shake profoundly, when received the news of the flight crash AVRO 146-RJ85, with aircraft registration CP2933. Belonging to the aerial airline Merideña LaMia International. the accident took many lives of the brazilian chapecoense soccer team and some accompanists of them, the flight would arrive to Medellin and they would play the soccer final of the South American Cup with Atletico Nacional. The flight departure was from Santa Cruz city (Bolivia) and it destination was Rionegro township (Colombia), but the apparently the plane crashed by it not had fuel. The accident was in Cerro Gordo, it´s located five minutes from Rionegro airport. This project seeks to obtain another point of view on what happened. It seeks to relate the event to the safety management systems (SMS), as well as to organizational and human factors, identified as influential and determinant for the formation of conditions that affected the operational processes, until damage of established defenses to avoid the accident.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Administración AeronáuticaAir Accident Investigation BranchReferencia desde el nivel del sueloControl de Transito AéreoVelocidad CalculadaRegistrador de Voces de CabinaRegistrador de Datos de VueloNivel de VueloSistema de Posisionamiento GlobalNudosNivel Medio del MarSistema de Gestión de la Seguridad OperacionalVery High Frecuency Omni-Directional RangeUnidad de Potencia AuxiliarGestión de recursos de tripulaciónACCIDENTES AEREOSRESPONSABILIDAD POR ACCIDENTES AEREOSDERECHO AEREOAAIBAGLATCCASCVRFDRFLGPSKTMSLSMSVORAPUCRMInfluencia de los factores organizacionales y operacionales en el accidente del avión AVRO 146-RJ85 de matrícula CP2933 el día 29 de noviembre de 2016Influence of organizational and operational factors in the accident AVRO 146-RJ85 Airplane Registration Number CP2933 on November 29, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAnexo 2 O.A.C.I. Reglamento del Aire, Capítulo 2 - https://apcae.files.wordpress.com/2009/05/an02_cons_es.pdfArticulo periodístico, El Nuevo Siglo. (s.f.). Recuperado el 19 de abril de 2017, en http://www.elnuevosiglo.com.co/index.php/articulos/11-2016-chapecoense-tragico-final-de-un-suenoInforme preliminar, Aeronáutica Civil de Colombia. (22 de diciembre de 2016). Investigación COL-16-37-GIA en http://www.aerocivil.gov.co/autoridad-de-la-aviacion-civil/investigacion/_layouts/15/WopiFrame.aspx?sourcedoc=/autoridad-de-la-aviacion-civil/investigacion/listado%20de%20accidentes%202016/COL%2016%2037%20GIA%20ESP.pdf&action=defaultOrganización de Aviación Civil Internacional, O.A.C.I. (2013) Documento 9859-Manual de Gestión de la Seguridad Operacional (3ra Ed.). 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