El impacto del marketing digital en el mercado y comercio de las organizaciones en Colombia

El ensayo pretende informar, presentar y evidenciar el impacto positivo que ha tenido el Marketing Digital dentro del mercado y comercio de las organizaciones Colombianas. Seguido a ello identificar las herramientas y estrategias mas utilizadas para hacer su implementacion; evaluando las tendencias...

Full description

Autores:
Gutierre Gaviria, Daniela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32704
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32704
Palabra clave:
MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Organizations
Marketing
Marked
Commerce
Impact
Strategy
Organizaciones
Marketing
Mercado
Comercio
impacto
estrategia
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_01db797269eef93412dad61625b6840f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32704
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El impacto del marketing digital en el mercado y comercio de las organizaciones en Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The impact of digital marketing on the market and trade of organizations in Colombia
title El impacto del marketing digital en el mercado y comercio de las organizaciones en Colombia
spellingShingle El impacto del marketing digital en el mercado y comercio de las organizaciones en Colombia
MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Organizations
Marketing
Marked
Commerce
Impact
Strategy
Organizaciones
Marketing
Mercado
Comercio
impacto
estrategia
title_short El impacto del marketing digital en el mercado y comercio de las organizaciones en Colombia
title_full El impacto del marketing digital en el mercado y comercio de las organizaciones en Colombia
title_fullStr El impacto del marketing digital en el mercado y comercio de las organizaciones en Colombia
title_full_unstemmed El impacto del marketing digital en el mercado y comercio de las organizaciones en Colombia
title_sort El impacto del marketing digital en el mercado y comercio de las organizaciones en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Gutierre Gaviria, Daniela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gutierre Gaviria, Daniela
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
PLANIFICACION EMPRESARIAL
topic MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Organizations
Marketing
Marked
Commerce
Impact
Strategy
Organizaciones
Marketing
Mercado
Comercio
impacto
estrategia
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Organizations
Marketing
Marked
Commerce
Impact
Strategy
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Organizaciones
Marketing
Mercado
Comercio
impacto
estrategia
description El ensayo pretende informar, presentar y evidenciar el impacto positivo que ha tenido el Marketing Digital dentro del mercado y comercio de las organizaciones Colombianas. Seguido a ello identificar las herramientas y estrategias mas utilizadas para hacer su implementacion; evaluando las tendencias e influencia que ha tenido también para los consumidores permitido generar el cambio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-16T15:18:49Z
2019-12-26T21:41:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-16T15:18:49Z
2019-12-26T21:41:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-07-19
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/32704
url http://hdl.handle.net/10654/32704
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Observatorio Ecommerce, (2018), Estadísticas Marketing Digital en Colombia Recuperado de: https://www.observatorioecommerce.com.co/estadisticas-marketing-digital-colombia-2018/
Marketing Digital, (2019), ‘‘Herramientas con la que aplicar estrategias y tácticas de marketing digital’’ Recuperado de: https://www.iebschool.com/blog/que-es-marketing-digital/#marketing_ochenta
Revista EAN, (2019), ‘‘ Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca Ciudad’’ Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n80/n80a05.pdf
Acosta Herrera D. E. & Martinez Bohorquez A. F., (2018) , ‘‘Marketing Digital y su Evolucion en Colombia’’ Obtenido de: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11280/Marketing%20Digital%20y%20su%20Evolución%20en%20Colombia.pdf?sequence=2&isAllowed=y
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Estudios a Distancia - Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32704/1/GutierrezGaviriaDaniela_2019.pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32704/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32704/3/GutierrezGaviriaDaniela_2019.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d81306fbd6c3fa9929526b7b8da1192d
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
e4656a0ffd17fdd940633c7a82bae615
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098445667565568
spelling Gutierre Gaviria, DanielaAdministrador de EmpresasCampus UMNG2019-12-16T15:18:49Z2019-12-26T21:41:45Z2019-12-16T15:18:49Z2019-12-26T21:41:45Z2019-07-19http://hdl.handle.net/10654/32704El ensayo pretende informar, presentar y evidenciar el impacto positivo que ha tenido el Marketing Digital dentro del mercado y comercio de las organizaciones Colombianas. Seguido a ello identificar las herramientas y estrategias mas utilizadas para hacer su implementacion; evaluando las tendencias e influencia que ha tenido también para los consumidores permitido generar el cambio.1. Introducccion……………………………………………………………………….3 2. Objetivo General…………………………………………………………………..4 3. Objetivos Especificos……………………………………………………………..4 4. Justificacion………………………………………………………………………..5 5. Importancia del Marketing Digital………………………………………………..6 5.1 RESULTADOS DE IMPLEMENTAR EL MAERKETING DIGITAL….........6,7 5.2 HERRAMIENTAS Y USO DE LAS TIC....………………………………......8,9 5.3 ESTRATEGIAS, TENDENCIAS Y ESTADISTICAS..............................10,12 6. Analisis del Marketing Digital en Colombia…………………………….....13,14 6.1 IMPACTO DEL MARKETING DIGITAL EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS…………………………………………………………………......15 6.2 CARACTERISTICAS DEL MERCADO COLOMBIANO………………........16 7. Conclusiones…………………………………………………………………..17,18 8. Referencias………………………………………………………………………..19The essay aims to inform, present and demonstrate the positive impact that Digital Marketing has had within the market and commerce of Colombian organizations. Following this, identify the tools and strategies most used to implement them; evaluating the trends and influence that has also had for consumers allowed to generate change.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El impacto del marketing digital en el mercado y comercio de las organizaciones en ColombiaThe impact of digital marketing on the market and trade of organizations in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMERCADEO POR INTERNETCOMERCIO ELECTRONICOPLANIFICACION EMPRESARIALOrganizationsMarketingMarkedCommerceImpactStrategyOrganizacionesMarketingMercadoComercioimpactoestrategiaFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasEstudios a Distancia - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaObservatorio Ecommerce, (2018), Estadísticas Marketing Digital en Colombia Recuperado de: https://www.observatorioecommerce.com.co/estadisticas-marketing-digital-colombia-2018/Marketing Digital, (2019), ‘‘Herramientas con la que aplicar estrategias y tácticas de marketing digital’’ Recuperado de: https://www.iebschool.com/blog/que-es-marketing-digital/#marketing_ochentaRevista EAN, (2019), ‘‘ Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca Ciudad’’ Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n80/n80a05.pdfAcosta Herrera D. E. & Martinez Bohorquez A. F., (2018) , ‘‘Marketing Digital y su Evolucion en Colombia’’ Obtenido de: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11280/Marketing%20Digital%20y%20su%20Evolución%20en%20Colombia.pdf?sequence=2&isAllowed=yORIGINALGutierrezGaviriaDaniela_2019.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf272987http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32704/1/GutierrezGaviriaDaniela_2019.pdf.pdfd81306fbd6c3fa9929526b7b8da1192dMD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32704/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILGutierrezGaviriaDaniela_2019.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6291http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32704/3/GutierrezGaviriaDaniela_2019.pdf.pdf.jpge4656a0ffd17fdd940633c7a82bae615MD5310654/32704oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/327042020-06-30 11:13:06.805Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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