La calidad del talento humano en las pyme como elemento diferenciador de competitividad

El mundo actual exige entender que los recursos humanos no son el número de personas que trabajan en una empresa, son los recursos (conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes, en pocas palabras, son las competencias) que poseen las personas en la empresas, por lo tanto, puede haber empr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14055
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14055
Palabra clave:
Talento humano
Activo intangible
Pyme
Valor
DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO
COMPETITIVIDAD
Human Talent
Intangible assets
value
SME
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El mundo actual exige entender que los recursos humanos no son el número de personas que trabajan en una empresa, son los recursos (conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes, en pocas palabras, son las competencias) que poseen las personas en la empresas, por lo tanto, puede haber empresas con muchos empleados y con muchos recursos humanos, empresas con pocos empleados y muchos recursos humanos, muchos empleados y pocos recursos humanos y por último, pocos empleados y pocos recursos humanos. Por esta razón, podemos decir que entre más capacitada o más competencias tengan las personas que trabajan en una empresa, tanto mayor será su rendimiento y resultados satisfactorios, trayendo como consecuencia una mayor competitividad. La investigación analiza las características de lo que la empresa denomina calidad del talento humano como elemento clave de la competitividad.