Identificación de factores de éxito en procesos de Coaching en las medianas empresas como estrategia de competitividad en el mercado

El presente artículo de reflexión presenta los resultados de una investigación de carácter descriptivo y analiza cómo la implementación de procesos de Coaching, que actualmente se encuentra en crecimiento, hace parte de las estrategias de competitividad en las medianas empresas. A partir de la revis...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16300
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16300
Palabra clave:
Coaching
Organizaciones
Empresas
Competitividad
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
EXITO EN LOS NEGOCIOS
COMPETITIVIDAD
Coaching
Companies
Organizations
Competitiveness
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo de reflexión presenta los resultados de una investigación de carácter descriptivo y analiza cómo la implementación de procesos de Coaching, que actualmente se encuentra en crecimiento, hace parte de las estrategias de competitividad en las medianas empresas. A partir de la revisión y discusión bibliográfica sobre la implementación de procesos de Coaching a nivel Mundial y de la exploración de las características organizacionales de las medianas empresas en Colombia, se presentan los factores que pueden ser desarrollados como estrategias de competitividad a nivel regional e internacional, teniendo como marco de referencia las experiencias positivas que se dan con la implementación de procesos de coaching en el actual contexto económico. Finalmente se identificaron algunos elementos que pueden ser desarrollados por las medianas empresas y que con la aplicación del coaching pueden ser claves de éxito y factores determinantes en la competitividad organizacional.