La gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivencia

La innovación ha servido continuamente como un impulsor clave para la diferenciación estratégica de las organizaciones. La incertidumbre ocasionada por la emergencia sanitaria a razón del COVID-19, que es de preocupación mundial, ha obligado a personas y a organizaciones a desplegar estrategias de i...

Full description

Autores:
Serrano Amaya, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38546
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38546
Palabra clave:
INNOVACION
SUPERVIVENCIA
PANDEMIAS
Innovation
Innovation Management
EMOI Model
Differentiation
Stakeholders
Survival
Strategy
Added Value
Dentistry
COVID-19
Innovación
Gestión de la Innovación
Modelo EMOI
supervivencia
Diferenciación
Estrategia
Grupos de Interés
Valor Añadido
Odontología
COVID-19
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La innovación ha servido continuamente como un impulsor clave para la diferenciación estratégica de las organizaciones. La incertidumbre ocasionada por la emergencia sanitaria a razón del COVID-19, que es de preocupación mundial, ha obligado a personas y a organizaciones a desplegar estrategias de innovación casi improvisadas y de manera forzosa, todo con el fin de mitigar un poco la difícil situación económico-social actual y de mantenerse activas entre la competencia de mercado. Ahora la innovación se ha convertido en un proceso fundamental a invertir y a llevar a cabo dentro de las organizaciones capaz de, sobrellevar en el corto plazo la supervivencia de las mismas, de diferenciarlas de sus similares, y también de aportar valor agregado al cliente final. El presente ensayo busca ofrecer una reflexión sobre la importancia que tiene la formulación y la planificación de retos de innovación en las organizaciones. Por medio de la aplicación del Modelo EMOI y tomando como ejemplo a la industria de la odontología, se expondrán algunas de las realidades y tendencias actuales, necesidades y expectativas de clientes de dicha industria, y el desarrollo de un reto de innovación de una empresa dental, todo a fin de aportar conclusiones que sirvan como orientación a todas aquellas organizaciones odontológicas que busquen generar valor añadido percibible por medio de la gestión de la innovación.