Una visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontología

16 páginas.

Autores:
Carrillo Prieto, Andrea del Pilar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/17092
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/17092
Palabra clave:
MERCADEO
SERVICIOS DE SALUD
ODONTOLOGIA
Mercadeo
Salud
Odontología
Prospectiva
Rentabilidad
Calidad
Marketing
Quality
Health
Dentistry
Prospective
Profitability
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id UNIMILTAR2_00f7a13ace3787e1aab8b9616664cb41
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/17092
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Una visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontología
dc.title.eng.fl_str_mv A current vision of marketing focused on institutions providing health services: Dentistry
title Una visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontología
spellingShingle Una visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontología
MERCADEO
SERVICIOS DE SALUD
ODONTOLOGIA
Mercadeo
Salud
Odontología
Prospectiva
Rentabilidad
Calidad
Marketing
Quality
Health
Dentistry
Prospective
Profitability
title_short Una visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontología
title_full Una visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontología
title_fullStr Una visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontología
title_full_unstemmed Una visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontología
title_sort Una visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontología
dc.creator.fl_str_mv Carrillo Prieto, Andrea del Pilar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Primicero Jamaica, Nury Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carrillo Prieto, Andrea del Pilar
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCADEO
SERVICIOS DE SALUD
ODONTOLOGIA
topic MERCADEO
SERVICIOS DE SALUD
ODONTOLOGIA
Mercadeo
Salud
Odontología
Prospectiva
Rentabilidad
Calidad
Marketing
Quality
Health
Dentistry
Prospective
Profitability
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo
Salud
Odontología
Prospectiva
Rentabilidad
Calidad
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Marketing
Quality
Health
Dentistry
Prospective
Profitability
description 16 páginas.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-06-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-19T17:35:55Z
2019-12-30T17:37:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-19T17:35:55Z
2019-12-30T17:37:32Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.dcmi-type-vocabulary.none.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/17092
url https://hdl.handle.net/10654/17092
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez, L. (2003). Competencias centrales y ventaja competitiva: el concepto, su evolución y su aplicabilidad. Revista Contaduría y Administración, 209, 5-22.
Fischer, L. y Espejo, J. (2004). Mercadotecnia (3ª ed.). México D.F.: McGraw Hill
Globaldent sas. Libro de inducción y reinducción Clínicas Odontofamily. (2001) Disponible en: http://www.clinicasodontofamily.com/home.html
Gudziol (2006). Marketing, competitividad y sostenibilidad. Colombia: Red Estudios Gerenciales.
Ley 100 marco normativo. (1993). Disponible en: http://www.achc.org.co/documentos/libertadEscogencia/marco_normativo.pdf
Ministerio de salud .Estudio sobre cómo gestionar la salud en Colombia.2011. (En línea) Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/Estudio%20sobre%20el%20modo%20de%20gestionar%20la%20salud%20en%20Colombia.pdf (2017,14 de Abril).
Nava (2015). Marketing en Odontología. Revista Tamé.4, 11-370.
Perdomo, A y Prieto, R. (2009). El liderazgo como herramienta de competitividad para la gerencia del servicio.
Rivero (1990). El mercadeo: Su concepción moderna y enseñanza. Revista Economía, 5, 105-112.
Rothschild W. (1990). Como ganar (y conservar) la ventaja competitiva en los negocios (1ª ed.). México: McGraw Hill.
Santamaría (2011). Efectos de la Ley 100 en salud Propuestas de reforma. Edita Fedesarrollo Peñaloza y col. (2012). Mercadeo en salud. Disponible en: http://www.bdigital.unal.edu.co/7708/1/599379.2012.pdf
Webster, F. E. (1996). El nuevo concepto del marketing. Revista Gestión, 6 (1), 114-123.
Valenzuela, L. M., García, J., y Blasco, M. F. (2007). Orientación al valor del cliente y la nueva métricas de marketing. revisión y análisis. Panorama Socioeconómico, 34 (25) ,70-74.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Estudios a Distancia - Especialización en Alta Gerencia
Facultad de Estudios a Distancia
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/508549ed-2452-4a1a-8f7f-c977f4ebda7f/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/fa265fbc-e4c5-44de-b50a-c16da606e6d6/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/c4519b62-0d5d-4c8d-a430-9a5f044404c2/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b6b473a7-200c-4977-bddf-2215d8a48922/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a23879f066fae0b2c57e6db4575c28ea
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
387423bb1529353c4aa8e26048823bc7
5849c08f6f88c40fe925360067402f86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052737263828992
spelling Primicero Jamaica, Nury MarcelaCarrillo Prieto, Andrea del PilarEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002018-02-19T17:35:55Z2019-12-30T17:37:32Z2018-02-19T17:35:55Z2019-12-30T17:37:32Z2017-06-20https://hdl.handle.net/10654/1709216 páginas.El desafío que hoy por hoy afrontan los servicios de salud, no solo radica en la necesidad de obtener resultados económicos y un buen nombre; sino en poder tener una participación interesante en el mercado, en ofrecer servicios de calidad a precios justos derivando con esto la implementación de modelos gerenciales y administrativos direccionados a optimizar recursos y conseguir resultados, en este ensayo se hace un análisis de la temática del marketing o mercadeo enfocado a servicios de salud, ya que debido a las falencias del sistema general de seguridad social en Colombia, estos servicios son cada vez más promovidos y ofertados de manera particular o privada a través de instituciones prestadoras de servicios de salud, quienes buscan la satisfacción del cliente, la mejora continua de los servicios y la rentabilidad. El ejercicio profesional de la odontología ha tenido un gran impacto desde que empezó a enfocarse en el mercadeo, ya que en un mundo tan competitivo que ofrece nuevas tecnologías es necesario perfeccionar las prácticas y hacer del profesional una persona proactiva y con pensamientos orientados al crecimiento y al logro.This essay analyzes the marketing or marketing theme focused on health services, since due to the failures of the general social security system in Colombia; these services are increasingly promoted and offered in a private or private way through Institutions that provide health services, who seek customer satisfaction, continuous improvement of services and profitability The professional practice of dentistry has had a great impact since it began to focus on marketing, since in a world so competitive that offers new technologies it is necessary to perfect the practices and make the professional a proactive person with thoughts focused on the growth and to achievement.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Alta GerenciaEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Una visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontologíaA current vision of marketing focused on institutions providing health services: Dentistryinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042MERCADEOSERVICIOS DE SALUDODONTOLOGIAMercadeoSaludOdontologíaProspectivaRentabilidadCalidadMarketingQualityHealthDentistryProspectiveProfitabilityÁlvarez, L. (2003). Competencias centrales y ventaja competitiva: el concepto, su evolución y su aplicabilidad. Revista Contaduría y Administración, 209, 5-22.Fischer, L. y Espejo, J. (2004). Mercadotecnia (3ª ed.). México D.F.: McGraw HillGlobaldent sas. Libro de inducción y reinducción Clínicas Odontofamily. (2001) Disponible en: http://www.clinicasodontofamily.com/home.htmlGudziol (2006). Marketing, competitividad y sostenibilidad. Colombia: Red Estudios Gerenciales.Ley 100 marco normativo. (1993). Disponible en: http://www.achc.org.co/documentos/libertadEscogencia/marco_normativo.pdfMinisterio de salud .Estudio sobre cómo gestionar la salud en Colombia.2011. (En línea) Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/Estudio%20sobre%20el%20modo%20de%20gestionar%20la%20salud%20en%20Colombia.pdf (2017,14 de Abril).Nava (2015). Marketing en Odontología. Revista Tamé.4, 11-370.Perdomo, A y Prieto, R. (2009). El liderazgo como herramienta de competitividad para la gerencia del servicio.Rivero (1990). El mercadeo: Su concepción moderna y enseñanza. Revista Economía, 5, 105-112.Rothschild W. (1990). Como ganar (y conservar) la ventaja competitiva en los negocios (1ª ed.). México: McGraw Hill.Santamaría (2011). Efectos de la Ley 100 en salud Propuestas de reforma. Edita Fedesarrollo Peñaloza y col. (2012). Mercadeo en salud. Disponible en: http://www.bdigital.unal.edu.co/7708/1/599379.2012.pdfWebster, F. E. (1996). El nuevo concepto del marketing. Revista Gestión, 6 (1), 114-123.Valenzuela, L. M., García, J., y Blasco, M. F. (2007). Orientación al valor del cliente y la nueva métricas de marketing. revisión y análisis. Panorama Socioeconómico, 34 (25) ,70-74.ORIGINALCarrilloPrietoAndreadel Pilar2017.pdfEnsayoapplication/pdf245318https://repository.umng.edu.co/bitstreams/508549ed-2452-4a1a-8f7f-c977f4ebda7f/downloada23879f066fae0b2c57e6db4575c28eaMD51LICENSElicense.txttext/plain1521https://repository.umng.edu.co/bitstreams/fa265fbc-e4c5-44de-b50a-c16da606e6d6/download57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTCarrilloPrietoAndreadel Pilar2017.pdf.txtExtracted texttext/plain32218https://repository.umng.edu.co/bitstreams/c4519b62-0d5d-4c8d-a430-9a5f044404c2/download387423bb1529353c4aa8e26048823bc7MD53THUMBNAILCarrilloPrietoAndreadel Pilar2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6251https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b6b473a7-200c-4977-bddf-2215d8a48922/download5849c08f6f88c40fe925360067402f86MD5410654/17092oai:repository.umng.edu.co:10654/170922019-12-30 12:37:33.203https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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