Propuesta de indicadores de gestión para mejorar la trazabilidad de los servicios ofertados en el Consultorio Jurídico y Centro De Conciliación

Este informe de prácticas es un esfuerzo por alinear los procesos internos del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad del Magdalena, a la cultura de mejoramiento continuo de la que goza hoy en día la Institución gracias a la madurez que ha adquirido el Sistema Integrado de G...

Full description

Autores:
Guerrero Muleth, Wilmer Manuel
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21011
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21011
Palabra clave:
Sistema Integrado de Gestión
Acciones de mejora
Calidad de servicios
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
id UNIMAGDALE_fc8e3fbc4643a9e78cb4d9894ed7c81b
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21011
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
spelling Camacho Serge, CarlosPérez Torres, Yineth TatianaGuerrero Muleth, Wilmer ManuelIngeniero IndustrialConsultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad del Magdalena2024-02-16T21:37:24Z2024-02-16T21:37:24Z20202020Este informe de prácticas es un esfuerzo por alinear los procesos internos del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad del Magdalena, a la cultura de mejoramiento continuo de la que goza hoy en día la Institución gracias a la madurez que ha adquirido el Sistema Integrado de Gestión y que dan cuenta de más de 10 años de experiencia implementando acciones de mejora que permitan fortalecer el Sistema. En este sentido, se le hizo un acompañamiento a dicha unidad, que se vio reflejado en jornadas de trabajo con participación activa del grupo conformado por el Grupo Gestión de la Calidad y los docentes asesores tanto de Consultorio Jurídico como de Centro de Conciliación, en donde se elaboró un diagnóstico del proceso por medio de las percepciones de cada uno de los actores, donde se establecieron puntos críticos y objetivos a alcanzar. El objetivo del proyecto es gestionar la estandarización de los procesos internos del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación mediante el diagnóstico, documentación y construcción de indicadores de gestión para facilitar el proceso de prestación de servicio y el seguimiento a los procesos, que permita establecer una cultura de mejoramiento continuo.Submitted by MARLYN MILAGRO MORALES VELASQUEZ (mmorales@unimagdalena.edu.co) on 2023-10-27T15:41:49Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 1 Informe practicas - Wilmer Guerrero.pdf: 1493892 bytes, checksum: bee287cf69883c94072c97a0c8e4752a (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez(csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2024-02-16T21:23:28Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Marina Bravo Zabaleta(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2024-02-16T21:37:24Z (GMT)Made available in DSpace on 2024-02-16T21:37:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Informe practicas - Wilmer Guerrero.pdf: 1493892 bytes, checksum: bee287cf69883c94072c97a0c8e4752a (MD5) Previous issue date: 2020texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21011Universidad del MagdalenaUniversidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaSanta MartaIngeniería IndustrialAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema Integrado de GestiónAcciones de mejoraCalidad de serviciosPropuesta de indicadores de gestión para mejorar la trazabilidad de los servicios ofertados en el Consultorio Jurídico y Centro De ConciliaciónInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALInforme practicas - Wilmer Guerrero.pdfInforme practicas - Wilmer Guerrero.pdfapplication/pdf1493892https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/19cc1100-17ff-437d-9b19-38564a8c3a6d/downloadbee287cf69883c94072c97a0c8e4752aMD51123456789/21011oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/210112024-11-23 04:31:31.454https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de indicadores de gestión para mejorar la trazabilidad de los servicios ofertados en el Consultorio Jurídico y Centro De Conciliación
title Propuesta de indicadores de gestión para mejorar la trazabilidad de los servicios ofertados en el Consultorio Jurídico y Centro De Conciliación
spellingShingle Propuesta de indicadores de gestión para mejorar la trazabilidad de los servicios ofertados en el Consultorio Jurídico y Centro De Conciliación
Sistema Integrado de Gestión
Acciones de mejora
Calidad de servicios
title_short Propuesta de indicadores de gestión para mejorar la trazabilidad de los servicios ofertados en el Consultorio Jurídico y Centro De Conciliación
title_full Propuesta de indicadores de gestión para mejorar la trazabilidad de los servicios ofertados en el Consultorio Jurídico y Centro De Conciliación
title_fullStr Propuesta de indicadores de gestión para mejorar la trazabilidad de los servicios ofertados en el Consultorio Jurídico y Centro De Conciliación
title_full_unstemmed Propuesta de indicadores de gestión para mejorar la trazabilidad de los servicios ofertados en el Consultorio Jurídico y Centro De Conciliación
title_sort Propuesta de indicadores de gestión para mejorar la trazabilidad de los servicios ofertados en el Consultorio Jurídico y Centro De Conciliación
dc.creator.fl_str_mv Guerrero Muleth, Wilmer Manuel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Camacho Serge, Carlos
Pérez Torres, Yineth Tatiana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guerrero Muleth, Wilmer Manuel
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad del Magdalena
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sistema Integrado de Gestión
Acciones de mejora
Calidad de servicios
topic Sistema Integrado de Gestión
Acciones de mejora
Calidad de servicios
description Este informe de prácticas es un esfuerzo por alinear los procesos internos del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad del Magdalena, a la cultura de mejoramiento continuo de la que goza hoy en día la Institución gracias a la madurez que ha adquirido el Sistema Integrado de Gestión y que dan cuenta de más de 10 años de experiencia implementando acciones de mejora que permitan fortalecer el Sistema. En este sentido, se le hizo un acompañamiento a dicha unidad, que se vio reflejado en jornadas de trabajo con participación activa del grupo conformado por el Grupo Gestión de la Calidad y los docentes asesores tanto de Consultorio Jurídico como de Centro de Conciliación, en donde se elaboró un diagnóstico del proceso por medio de las percepciones de cada uno de los actores, donde se establecieron puntos críticos y objetivos a alcanzar. El objetivo del proyecto es gestionar la estandarización de los procesos internos del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación mediante el diagnóstico, documentación y construcción de indicadores de gestión para facilitar el proceso de prestación de servicio y el seguimiento a los procesos, que permita establecer una cultura de mejoramiento continuo.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-16T21:37:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-16T21:37:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21011
url https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21011
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Acceso Abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/19cc1100-17ff-437d-9b19-38564a8c3a6d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bee287cf69883c94072c97a0c8e4752a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142287623553024