Propuesta de indicadores de gestión para mejorar la trazabilidad de los servicios ofertados en el Consultorio Jurídico y Centro De Conciliación

Este informe de prácticas es un esfuerzo por alinear los procesos internos del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad del Magdalena, a la cultura de mejoramiento continuo de la que goza hoy en día la Institución gracias a la madurez que ha adquirido el Sistema Integrado de G...

Full description

Autores:
Guerrero Muleth, Wilmer Manuel
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21011
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21011
Palabra clave:
Sistema Integrado de Gestión
Acciones de mejora
Calidad de servicios
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
Description
Summary:Este informe de prácticas es un esfuerzo por alinear los procesos internos del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad del Magdalena, a la cultura de mejoramiento continuo de la que goza hoy en día la Institución gracias a la madurez que ha adquirido el Sistema Integrado de Gestión y que dan cuenta de más de 10 años de experiencia implementando acciones de mejora que permitan fortalecer el Sistema. En este sentido, se le hizo un acompañamiento a dicha unidad, que se vio reflejado en jornadas de trabajo con participación activa del grupo conformado por el Grupo Gestión de la Calidad y los docentes asesores tanto de Consultorio Jurídico como de Centro de Conciliación, en donde se elaboró un diagnóstico del proceso por medio de las percepciones de cada uno de los actores, donde se establecieron puntos críticos y objetivos a alcanzar. El objetivo del proyecto es gestionar la estandarización de los procesos internos del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación mediante el diagnóstico, documentación y construcción de indicadores de gestión para facilitar el proceso de prestación de servicio y el seguimiento a los procesos, que permita establecer una cultura de mejoramiento continuo.