Implementación de un sistema de gestión documental en el área de contabilidad de la fundación herencia ambiental caribe

El presente, corresponde al Informe de Prácticas resultado de las actividades desarrolladas en la Fundación Herencia Ambiental Caribe en la ciudad de Santa Marta, durante el primer semestre del año 2020. El objetivo del presente informe es realizar una investigación conceptual a la temática de los s...

Full description

Autores:
Ramos De La Hoz, Carolina
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5418
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5418
Palabra clave:
Sistemas de gestión documental
Contabilidad de la empresa
Diagnóstico empresarial
Procesos de Autoevaluación
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:El presente, corresponde al Informe de Prácticas resultado de las actividades desarrolladas en la Fundación Herencia Ambiental Caribe en la ciudad de Santa Marta, durante el primer semestre del año 2020. El objetivo del presente informe es realizar una investigación conceptual a la temática de los sistemas de gestión documental, el cual tiene como objetivo llevar el almacenamiento físico de documentos al plano digital, lo que implica una mejora sustancial en varios aspectos de la contabilidad de la empresa. En ese orden de ideas, se evidencian los aspectos legales, económicos y organizacionales, abordando la parte de planeación estratégica y la estructuración de la entidad, así como también las políticas de la empresa, también se incursionará en la etapa del diagnóstico empresarial al área de contabilidad. Finalmente, se desarrollará una propuesta de mejora para la problemática detectada en el lugar de realización de las prácticas profesionales. Adicionalmente, se describe un poco las actividades realizadas durante el periodo de las prácticas en la presente entidad objeto de estudio.