Inteligencia emocional y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de población vulnerable del distrito de santa marta
Este proyecto de investigación busca determinar la importancia de la estimulación de la inteligencia emocional y el desarrollo cognitivo en niños de cinco años de población vulnerable del distrito de Santa Marta, a través de las diferentes estrategias que utilizan los maestros para estimular estos p...
- Autores:
-
Suarez Rodríguez, Eislen Junnetsy Karolina
Mindiola Delgado, Kendriz Keyla
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22472
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22472
- Palabra clave:
- Desarrollo Cognitivo
Inteligencia Emocional
Población Vulnerable
Agentes Socializadores
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
UNIMAGDALE_f58e5cacc8699e06976bcd26b1897bf3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22472 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
spelling |
Suarez Rodríguez, Eislen Junnetsy KarolinaMindiola Delgado, Kendriz Keyla2024-12-13T21:59:29Z2024-12-13T21:59:29Z20192019Este proyecto de investigación busca determinar la importancia de la estimulación de la inteligencia emocional y el desarrollo cognitivo en niños de cinco años de población vulnerable del distrito de Santa Marta, a través de las diferentes estrategias que utilizan los maestros para estimular estos procesos del desarrollo de acuerdo a las diferentes necesidades e intereses de los infantes. Metodológicamente se orientó con el enfoque cualitativo interpretando así la información recolectada, utilizando como método la fenomenología a través de entrevistas a partir de las vivencias de los docentes y padres de familia, obteniendo, así como resultado la importancia que implica para los agentes socializadores en la etapa inicial en la estimulación de las funciones cognitivas sin dejar a un lado el componente emocional para potenciar las diversas habilidades, capacidades y destrezas del pensamiento dentro y fuera del aula de clases.Made available in DSpace on 2024-12-13T21:59:29Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2019111texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22472Universidad del MagdalenaSanta MartaLicenciatura en Educación PreescolarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecDesarrollo CognitivoInteligencia EmocionalPoblación VulnerableAgentes SocializadoresInteligencia emocional y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de población vulnerable del distrito de santa martaTrabajo de Grado de Pregradohttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspaORIGINALINTELIGENCIA EMOCIONAL Y DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS.pdfapplication/pdf507901https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c56793b5-7dcd-4c85-88c7-108df4ad42de/download6f5a62277042a0acb82a79e683958e08MD51123456789/22472oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/224722025-06-13 08:55:02.765https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de población vulnerable del distrito de santa marta |
title |
Inteligencia emocional y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de población vulnerable del distrito de santa marta |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de población vulnerable del distrito de santa marta Desarrollo Cognitivo Inteligencia Emocional Población Vulnerable Agentes Socializadores |
title_short |
Inteligencia emocional y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de población vulnerable del distrito de santa marta |
title_full |
Inteligencia emocional y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de población vulnerable del distrito de santa marta |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de población vulnerable del distrito de santa marta |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de población vulnerable del distrito de santa marta |
title_sort |
Inteligencia emocional y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de población vulnerable del distrito de santa marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Suarez Rodríguez, Eislen Junnetsy Karolina Mindiola Delgado, Kendriz Keyla |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suarez Rodríguez, Eislen Junnetsy Karolina Mindiola Delgado, Kendriz Keyla |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Desarrollo Cognitivo Inteligencia Emocional Población Vulnerable Agentes Socializadores |
topic |
Desarrollo Cognitivo Inteligencia Emocional Población Vulnerable Agentes Socializadores |
description |
Este proyecto de investigación busca determinar la importancia de la estimulación de la inteligencia emocional y el desarrollo cognitivo en niños de cinco años de población vulnerable del distrito de Santa Marta, a través de las diferentes estrategias que utilizan los maestros para estimular estos procesos del desarrollo de acuerdo a las diferentes necesidades e intereses de los infantes. Metodológicamente se orientó con el enfoque cualitativo interpretando así la información recolectada, utilizando como método la fenomenología a través de entrevistas a partir de las vivencias de los docentes y padres de familia, obteniendo, así como resultado la importancia que implica para los agentes socializadores en la etapa inicial en la estimulación de las funciones cognitivas sin dejar a un lado el componente emocional para potenciar las diversas habilidades, capacidades y destrezas del pensamiento dentro y fuera del aula de clases. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-13T21:59:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-13T21:59:29Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22472 |
url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22472 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Restringido https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
111 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Preescolar |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c56793b5-7dcd-4c85-88c7-108df4ad42de/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f5a62277042a0acb82a79e683958e08 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142641492787200 |