Inteligencia emocional y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de población vulnerable del distrito de santa marta

Este proyecto de investigación busca determinar la importancia de la estimulación de la inteligencia emocional y el desarrollo cognitivo en niños de cinco años de población vulnerable del distrito de Santa Marta, a través de las diferentes estrategias que utilizan los maestros para estimular estos p...

Full description

Autores:
Suarez Rodríguez, Eislen Junnetsy Karolina
Mindiola Delgado, Kendriz Keyla
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22472
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22472
Palabra clave:
Desarrollo Cognitivo
Inteligencia Emocional
Población Vulnerable
Agentes Socializadores
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:Este proyecto de investigación busca determinar la importancia de la estimulación de la inteligencia emocional y el desarrollo cognitivo en niños de cinco años de población vulnerable del distrito de Santa Marta, a través de las diferentes estrategias que utilizan los maestros para estimular estos procesos del desarrollo de acuerdo a las diferentes necesidades e intereses de los infantes. Metodológicamente se orientó con el enfoque cualitativo interpretando así la información recolectada, utilizando como método la fenomenología a través de entrevistas a partir de las vivencias de los docentes y padres de familia, obteniendo, así como resultado la importancia que implica para los agentes socializadores en la etapa inicial en la estimulación de las funciones cognitivas sin dejar a un lado el componente emocional para potenciar las diversas habilidades, capacidades y destrezas del pensamiento dentro y fuera del aula de clases.