Diseño de un manual de procesos y procedimientos para el área de calidad de servicios de salud – Secretaría de Salud Distrital

La estandarización de los procesos se ha convertido en una herramienta de calidad, que contribuye a mejorar procesos y procedimientos externos e internos de una organización, por esta razón las empresas han apostado a la creación y elaboración de manuales el cual sirva como guía a los funcionarios p...

Full description

Autores:
Bautista Fonseca, Laura Marcela
Cadena Arias, Johana Mileth
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6567
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6567
Palabra clave:
Estandarización
Creación
Funcionarios
Óptimo desarrollo
Elaboración
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:La estandarización de los procesos se ha convertido en una herramienta de calidad, que contribuye a mejorar procesos y procedimientos externos e internos de una organización, por esta razón las empresas han apostado a la creación y elaboración de manuales el cual sirva como guía a los funcionarios para un óptimo desarrollo de sus actividades. Es por ello que la realización de un manual de procedimientos surge de la necesidad de brindar una herramienta que permita agilizar procesos y orientar a cada uno de los funcionarios del área de calidad en sus funciones a elaborar, esta ejecución se da a partir de un análisis de la situación actual del área, identificando actividades innecesarias que con lleven a tiempo ocio y no permitan una adecuada gestión del proceso afectando la eficiencia de los indicadores exigidos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. Con el fin de garantizar la atención de prestación de servicios en la ciudad y optimizar la calidad y eficiencia en los servicios de salud Secretaria de Salud Distrital, se busca crear estrategias y objetivos que permitan lograr con efectividad la meta propuesta , dando el primer paso desde el área de calidad con la elaboración de un manual de procedimientos para un desarrollo eficaz de sus funciones o actividades enmarcadas a contribuir con los procesos misiones de esta entidad pública, buscando su fortalecimiento y comprometiéndose con la búsqueda de alternativas que mejoren el servicio de los prestadores disminuyendo el nivel de riesgo que se puedan presentar para la sociedad.