Estrategia de marketing para Hotel Suite Boutique el Cactus

Durante muchos años los hoteles han sido un lugar donde las personas pueden alojarse después de un largo viaje, si bien es un hecho que el turismo cada día crece y con ello la necesidad de encontrar hoteles cómodos para el descanso y el esparcimiento cuando se trata de tranquilidad, generando así sa...

Full description

Autores:
Henríquez Requene, Laura Vanessa
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6410
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6410
Palabra clave:
Turismo
Hoteles
Marketing Presencial
Marketing Digital
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id UNIMAGDALE_f356db18bb41225c6fad88f274654fa8
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6410
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de marketing para Hotel Suite Boutique el Cactus
title Estrategia de marketing para Hotel Suite Boutique el Cactus
spellingShingle Estrategia de marketing para Hotel Suite Boutique el Cactus
Turismo
Hoteles
Marketing Presencial
Marketing Digital
title_short Estrategia de marketing para Hotel Suite Boutique el Cactus
title_full Estrategia de marketing para Hotel Suite Boutique el Cactus
title_fullStr Estrategia de marketing para Hotel Suite Boutique el Cactus
title_full_unstemmed Estrategia de marketing para Hotel Suite Boutique el Cactus
title_sort Estrategia de marketing para Hotel Suite Boutique el Cactus
dc.creator.fl_str_mv Henríquez Requene, Laura Vanessa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Navarro, Pedro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Henríquez Requene, Laura Vanessa
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Hotel Suite Boutique el Cactus
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Turismo
Hoteles
Marketing Presencial
Marketing Digital
topic Turismo
Hoteles
Marketing Presencial
Marketing Digital
description Durante muchos años los hoteles han sido un lugar donde las personas pueden alojarse después de un largo viaje, si bien es un hecho que el turismo cada día crece y con ello la necesidad de encontrar hoteles cómodos para el descanso y el esparcimiento cuando se trata de tranquilidad, generando así satisfacer una necesidad. Con el paso del tiempo han ido creando diferentes clases de hoteles entre esos los hoteles boutiques. Estos son una tendencia en alojamiento que consta de espacios íntimos, lujosos y no convencionales que ofrecen servicios personalizados utilizando una temática decorativa o un estilo particular. Generalmente son hoteles pequeños, con poco personal y muy cálidos para las personas que solo buscan descansar en el silencio y la tranquilidad. En este orden de ideas, estaríamos proyectando un método más para la venta de reservas y captar nuevos clientes, pero para resolver dicha problemática, es necesario responder a interrogantes como ¿Qué tan rentable resulta invertir en una nueva propuesta para captar clientes en un hotel boutique pequeño? ¿Cuáles son las ventajas del marketing presencial? La investigación de este trabajo se realiza en base a una necesidad identificada en el Hotel, donde se busca darle solución por medio de métodos tradicionales como del marketing directo aplicando los mecanismos básicos para captar clientes, conociendo el método aplicado en la actualidad como el marketing digital. Las personas encargadas al área de recepción tienen muchas tareas asignadas, pero uno de los deberes más importantes es recibir y atender a las personas que se comunican con nosotros y los servicios que se ofrecen al huésped desde el momento del check-in hasta el final de su estadía. De esta manera debemos suministrarle toda la información posible para que ellos se sientan en casa desde el momento de su llegada, siendo muy importante que la persona que se encargue de esta área sepa todas las funciones del personal de trabajo, puesto que el primer contacto directo que el cliente tiene con la empresa, va a ser con la persona que se encuentra en esta área. Al ingresar por primera vez a la empresa, se empezó un recorrido nuevo de aprendizaje, ayudando de esta manera a crecer de manera profesional, como en la prestación de un servicio más personalizado conociendo las necesidades que se le presentan a los huéspedes para que siempre están contentos con la atención prestada Durante el proceso se conoció más sobre el campo en el cual se estudia profesionalmente participando activamente en todos sus procesos tales como departamento de ama de llaves, recepción, supervisión de desayunos, etc. esta profesión es una rama que abarca no solo el turismo si no también la hotelería donde cada día se aprende a manejar y darle solución a cada situación que se presente.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-15T04:31:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-15T04:31:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6410
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6410
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f697aa87-8698-4c6e-99c9-f2534bd6ff33/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a75a58ca-9306-48a9-9c57-b18813491485/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ab4bb94d642b64f5d1403cbf0c9a22f8
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142573664600064
spelling Navarro, PedroHenríquez Requene, Laura VanessaTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaHotel Suite Boutique el Cactus2021-11-15T04:31:24Z2021-11-15T04:31:24Z20192019Durante muchos años los hoteles han sido un lugar donde las personas pueden alojarse después de un largo viaje, si bien es un hecho que el turismo cada día crece y con ello la necesidad de encontrar hoteles cómodos para el descanso y el esparcimiento cuando se trata de tranquilidad, generando así satisfacer una necesidad. Con el paso del tiempo han ido creando diferentes clases de hoteles entre esos los hoteles boutiques. Estos son una tendencia en alojamiento que consta de espacios íntimos, lujosos y no convencionales que ofrecen servicios personalizados utilizando una temática decorativa o un estilo particular. Generalmente son hoteles pequeños, con poco personal y muy cálidos para las personas que solo buscan descansar en el silencio y la tranquilidad. En este orden de ideas, estaríamos proyectando un método más para la venta de reservas y captar nuevos clientes, pero para resolver dicha problemática, es necesario responder a interrogantes como ¿Qué tan rentable resulta invertir en una nueva propuesta para captar clientes en un hotel boutique pequeño? ¿Cuáles son las ventajas del marketing presencial? La investigación de este trabajo se realiza en base a una necesidad identificada en el Hotel, donde se busca darle solución por medio de métodos tradicionales como del marketing directo aplicando los mecanismos básicos para captar clientes, conociendo el método aplicado en la actualidad como el marketing digital. Las personas encargadas al área de recepción tienen muchas tareas asignadas, pero uno de los deberes más importantes es recibir y atender a las personas que se comunican con nosotros y los servicios que se ofrecen al huésped desde el momento del check-in hasta el final de su estadía. De esta manera debemos suministrarle toda la información posible para que ellos se sientan en casa desde el momento de su llegada, siendo muy importante que la persona que se encargue de esta área sepa todas las funciones del personal de trabajo, puesto que el primer contacto directo que el cliente tiene con la empresa, va a ser con la persona que se encuentra en esta área. Al ingresar por primera vez a la empresa, se empezó un recorrido nuevo de aprendizaje, ayudando de esta manera a crecer de manera profesional, como en la prestación de un servicio más personalizado conociendo las necesidades que se le presentan a los huéspedes para que siempre están contentos con la atención prestada Durante el proceso se conoció más sobre el campo en el cual se estudia profesionalmente participando activamente en todos sus procesos tales como departamento de ama de llaves, recepción, supervisión de desayunos, etc. esta profesión es una rama que abarca no solo el turismo si no también la hotelería donde cada día se aprende a manejar y darle solución a cada situación que se presente.Submitted by Juan Carlos Miranda Vásquez (jmirandav@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T15:32:41Z No. of bitstreams: 1 LAURA VANESSA HENRIQUEZ REQUENE.pdf: 778924 bytes, checksum: ab4bb94d642b64f5d1403cbf0c9a22f8 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-15T04:30:01Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LAURA VANESSA HENRIQUEZ REQUENE.pdf: 778924 bytes, checksum: ab4bb94d642b64f5d1403cbf0c9a22f8 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-15T04:31:24Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LAURA VANESSA HENRIQUEZ REQUENE.pdf: 778924 bytes, checksum: ab4bb94d642b64f5d1403cbf0c9a22f8 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-15T04:31:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LAURA VANESSA HENRIQUEZ REQUENE.pdf: 778924 bytes, checksum: ab4bb94d642b64f5d1403cbf0c9a22f8 (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6410Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTurismoHotelesMarketing PresencialMarketing DigitalEstrategia de marketing para Hotel Suite Boutique el CactusInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALLAURA VANESSA HENRIQUEZ REQUENE.pdfLAURA VANESSA HENRIQUEZ REQUENE.pdfapplication/pdf778924https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f697aa87-8698-4c6e-99c9-f2534bd6ff33/downloadab4bb94d642b64f5d1403cbf0c9a22f8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a75a58ca-9306-48a9-9c57-b18813491485/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6410oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/64102024-11-23 16:44:42.091https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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