Estrategia de marketing para Hotel Suite Boutique el Cactus
Durante muchos años los hoteles han sido un lugar donde las personas pueden alojarse después de un largo viaje, si bien es un hecho que el turismo cada día crece y con ello la necesidad de encontrar hoteles cómodos para el descanso y el esparcimiento cuando se trata de tranquilidad, generando así sa...
- Autores:
-
Henríquez Requene, Laura Vanessa
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6410
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6410
- Palabra clave:
- Turismo
Hoteles
Marketing Presencial
Marketing Digital
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
UNIMAGDALE_f356db18bb41225c6fad88f274654fa8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6410 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de marketing para Hotel Suite Boutique el Cactus |
title |
Estrategia de marketing para Hotel Suite Boutique el Cactus |
spellingShingle |
Estrategia de marketing para Hotel Suite Boutique el Cactus Turismo Hoteles Marketing Presencial Marketing Digital |
title_short |
Estrategia de marketing para Hotel Suite Boutique el Cactus |
title_full |
Estrategia de marketing para Hotel Suite Boutique el Cactus |
title_fullStr |
Estrategia de marketing para Hotel Suite Boutique el Cactus |
title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing para Hotel Suite Boutique el Cactus |
title_sort |
Estrategia de marketing para Hotel Suite Boutique el Cactus |
dc.creator.fl_str_mv |
Henríquez Requene, Laura Vanessa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Navarro, Pedro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Henríquez Requene, Laura Vanessa |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Hotel Suite Boutique el Cactus |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Turismo Hoteles Marketing Presencial Marketing Digital |
topic |
Turismo Hoteles Marketing Presencial Marketing Digital |
description |
Durante muchos años los hoteles han sido un lugar donde las personas pueden alojarse después de un largo viaje, si bien es un hecho que el turismo cada día crece y con ello la necesidad de encontrar hoteles cómodos para el descanso y el esparcimiento cuando se trata de tranquilidad, generando así satisfacer una necesidad. Con el paso del tiempo han ido creando diferentes clases de hoteles entre esos los hoteles boutiques. Estos son una tendencia en alojamiento que consta de espacios íntimos, lujosos y no convencionales que ofrecen servicios personalizados utilizando una temática decorativa o un estilo particular. Generalmente son hoteles pequeños, con poco personal y muy cálidos para las personas que solo buscan descansar en el silencio y la tranquilidad. En este orden de ideas, estaríamos proyectando un método más para la venta de reservas y captar nuevos clientes, pero para resolver dicha problemática, es necesario responder a interrogantes como ¿Qué tan rentable resulta invertir en una nueva propuesta para captar clientes en un hotel boutique pequeño? ¿Cuáles son las ventajas del marketing presencial? La investigación de este trabajo se realiza en base a una necesidad identificada en el Hotel, donde se busca darle solución por medio de métodos tradicionales como del marketing directo aplicando los mecanismos básicos para captar clientes, conociendo el método aplicado en la actualidad como el marketing digital. Las personas encargadas al área de recepción tienen muchas tareas asignadas, pero uno de los deberes más importantes es recibir y atender a las personas que se comunican con nosotros y los servicios que se ofrecen al huésped desde el momento del check-in hasta el final de su estadía. De esta manera debemos suministrarle toda la información posible para que ellos se sientan en casa desde el momento de su llegada, siendo muy importante que la persona que se encargue de esta área sepa todas las funciones del personal de trabajo, puesto que el primer contacto directo que el cliente tiene con la empresa, va a ser con la persona que se encuentra en esta área. Al ingresar por primera vez a la empresa, se empezó un recorrido nuevo de aprendizaje, ayudando de esta manera a crecer de manera profesional, como en la prestación de un servicio más personalizado conociendo las necesidades que se le presentan a los huéspedes para que siempre están contentos con la atención prestada Durante el proceso se conoció más sobre el campo en el cual se estudia profesionalmente participando activamente en todos sus procesos tales como departamento de ama de llaves, recepción, supervisión de desayunos, etc. esta profesión es una rama que abarca no solo el turismo si no también la hotelería donde cada día se aprende a manejar y darle solución a cada situación que se presente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-15T04:31:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-15T04:31:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6410 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6410 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Restringido https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Hotelera y Turística |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f697aa87-8698-4c6e-99c9-f2534bd6ff33/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a75a58ca-9306-48a9-9c57-b18813491485/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab4bb94d642b64f5d1403cbf0c9a22f8 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142573664600064 |
spelling |
Navarro, PedroHenríquez Requene, Laura VanessaTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaHotel Suite Boutique el Cactus2021-11-15T04:31:24Z2021-11-15T04:31:24Z20192019Durante muchos años los hoteles han sido un lugar donde las personas pueden alojarse después de un largo viaje, si bien es un hecho que el turismo cada día crece y con ello la necesidad de encontrar hoteles cómodos para el descanso y el esparcimiento cuando se trata de tranquilidad, generando así satisfacer una necesidad. Con el paso del tiempo han ido creando diferentes clases de hoteles entre esos los hoteles boutiques. Estos son una tendencia en alojamiento que consta de espacios íntimos, lujosos y no convencionales que ofrecen servicios personalizados utilizando una temática decorativa o un estilo particular. Generalmente son hoteles pequeños, con poco personal y muy cálidos para las personas que solo buscan descansar en el silencio y la tranquilidad. En este orden de ideas, estaríamos proyectando un método más para la venta de reservas y captar nuevos clientes, pero para resolver dicha problemática, es necesario responder a interrogantes como ¿Qué tan rentable resulta invertir en una nueva propuesta para captar clientes en un hotel boutique pequeño? ¿Cuáles son las ventajas del marketing presencial? La investigación de este trabajo se realiza en base a una necesidad identificada en el Hotel, donde se busca darle solución por medio de métodos tradicionales como del marketing directo aplicando los mecanismos básicos para captar clientes, conociendo el método aplicado en la actualidad como el marketing digital. Las personas encargadas al área de recepción tienen muchas tareas asignadas, pero uno de los deberes más importantes es recibir y atender a las personas que se comunican con nosotros y los servicios que se ofrecen al huésped desde el momento del check-in hasta el final de su estadía. De esta manera debemos suministrarle toda la información posible para que ellos se sientan en casa desde el momento de su llegada, siendo muy importante que la persona que se encargue de esta área sepa todas las funciones del personal de trabajo, puesto que el primer contacto directo que el cliente tiene con la empresa, va a ser con la persona que se encuentra en esta área. Al ingresar por primera vez a la empresa, se empezó un recorrido nuevo de aprendizaje, ayudando de esta manera a crecer de manera profesional, como en la prestación de un servicio más personalizado conociendo las necesidades que se le presentan a los huéspedes para que siempre están contentos con la atención prestada Durante el proceso se conoció más sobre el campo en el cual se estudia profesionalmente participando activamente en todos sus procesos tales como departamento de ama de llaves, recepción, supervisión de desayunos, etc. esta profesión es una rama que abarca no solo el turismo si no también la hotelería donde cada día se aprende a manejar y darle solución a cada situación que se presente.Submitted by Juan Carlos Miranda Vásquez (jmirandav@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T15:32:41Z No. of bitstreams: 1 LAURA VANESSA HENRIQUEZ REQUENE.pdf: 778924 bytes, checksum: ab4bb94d642b64f5d1403cbf0c9a22f8 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-15T04:30:01Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LAURA VANESSA HENRIQUEZ REQUENE.pdf: 778924 bytes, checksum: ab4bb94d642b64f5d1403cbf0c9a22f8 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-15T04:31:24Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LAURA VANESSA HENRIQUEZ REQUENE.pdf: 778924 bytes, checksum: ab4bb94d642b64f5d1403cbf0c9a22f8 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-15T04:31:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LAURA VANESSA HENRIQUEZ REQUENE.pdf: 778924 bytes, checksum: ab4bb94d642b64f5d1403cbf0c9a22f8 (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6410Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTurismoHotelesMarketing PresencialMarketing DigitalEstrategia de marketing para Hotel Suite Boutique el CactusInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALLAURA VANESSA HENRIQUEZ REQUENE.pdfLAURA VANESSA HENRIQUEZ REQUENE.pdfapplication/pdf778924https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f697aa87-8698-4c6e-99c9-f2534bd6ff33/downloadab4bb94d642b64f5d1403cbf0c9a22f8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a75a58ca-9306-48a9-9c57-b18813491485/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6410oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/64102024-11-23 16:44:42.091https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |