Plan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De Convenciones

Santa Marta es considerada como una de las ciudades más atractivas en Colombia para todas aquellas personas amantes del turismo, por su diversidad en cuanto a ecosistemas, sus hermosas playas, el cálido clima, entre otros; por lo cual no solo se cuenta con la presencia de turistas de procedencia nac...

Full description

Autores:
Jiménez Moya, Carlos Manuel
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6338
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6338
Palabra clave:
Manejo del inglés
Mercado turístico
Huéspedes
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id UNIMAGDALE_efafe3f6002f4c74b507d83de3392459
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6338
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De Convenciones
title Plan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De Convenciones
spellingShingle Plan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De Convenciones
Manejo del inglés
Mercado turístico
Huéspedes
title_short Plan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De Convenciones
title_full Plan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De Convenciones
title_fullStr Plan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De Convenciones
title_full_unstemmed Plan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De Convenciones
title_sort Plan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De Convenciones
dc.creator.fl_str_mv Jiménez Moya, Carlos Manuel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cardozo, Nelsy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jiménez Moya, Carlos Manuel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Manejo del inglés
Mercado turístico
Huéspedes
topic Manejo del inglés
Mercado turístico
Huéspedes
description Santa Marta es considerada como una de las ciudades más atractivas en Colombia para todas aquellas personas amantes del turismo, por su diversidad en cuanto a ecosistemas, sus hermosas playas, el cálido clima, entre otros; por lo cual no solo se cuenta con la presencia de turistas de procedencia nacional, sino también de procedencia internacional. La comunicación con los turistas nacionales no representa ninguna limitación, ya que es el mismo idioma que maneja el personal; no obstante, si se presentan limitaciones comunicativas con huéspedes internacionales de habla diferente a nuestra lengua madre, lo que crea la necesidad de que el personal involucrado de forma directa o indirecta en la prestación de servicios u ofrecimiento de productos turísticos, tenga la capacidad de manejar el inglés como segunda lengua. En el presente documento se evaluará la problemática existente en el manejo del inglés como segunda lengua de los empleados, y se plantearan estrategias para optimizar el servicio a los huéspedes por parte los empleados del área de Alimentos y Bebidas, la atención en las zonas de bar, restaurante y desarrollo de los eventos que se presenten en las instalaciones del Estelar Santamar Hotel y Centro De Convenciones; puesto que esto influye de forma positiva en el mercado turístico generando así un mayor posicionamiento en el mismo, gracias al alto estándar de calidad en cada uno de los servicios, la ampliación de su mercado turístico a un nivel internacional, además de fomentar el constante mejoramiento actividad en el personal de trabajo, lo que a su vez ayudaría en cierta forma en el incremento exponencial de sus ventas anuales.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-12T19:05:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-12T19:05:37Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6338
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6338
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/32d8a1fb-2d9c-465d-b160-aac4ca5fdd90/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/64205970-5735-414d-80ad-593b76e672f8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c7c3212851296040a46d6a1761d5fbca
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142175596838912
spelling Cardozo, NelsyJiménez Moya, Carlos ManuelTecnólogo en Gestión Hotelera y Turística2021-11-12T19:05:37Z2021-11-12T19:05:37Z20192019Santa Marta es considerada como una de las ciudades más atractivas en Colombia para todas aquellas personas amantes del turismo, por su diversidad en cuanto a ecosistemas, sus hermosas playas, el cálido clima, entre otros; por lo cual no solo se cuenta con la presencia de turistas de procedencia nacional, sino también de procedencia internacional. La comunicación con los turistas nacionales no representa ninguna limitación, ya que es el mismo idioma que maneja el personal; no obstante, si se presentan limitaciones comunicativas con huéspedes internacionales de habla diferente a nuestra lengua madre, lo que crea la necesidad de que el personal involucrado de forma directa o indirecta en la prestación de servicios u ofrecimiento de productos turísticos, tenga la capacidad de manejar el inglés como segunda lengua. En el presente documento se evaluará la problemática existente en el manejo del inglés como segunda lengua de los empleados, y se plantearan estrategias para optimizar el servicio a los huéspedes por parte los empleados del área de Alimentos y Bebidas, la atención en las zonas de bar, restaurante y desarrollo de los eventos que se presenten en las instalaciones del Estelar Santamar Hotel y Centro De Convenciones; puesto que esto influye de forma positiva en el mercado turístico generando así un mayor posicionamiento en el mismo, gracias al alto estándar de calidad en cada uno de los servicios, la ampliación de su mercado turístico a un nivel internacional, además de fomentar el constante mejoramiento actividad en el personal de trabajo, lo que a su vez ayudaría en cierta forma en el incremento exponencial de sus ventas anuales.Submitted by Fabiola del Carmen Rosado Peralta (frosado@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T15:36:52Z No. of bitstreams: 1 PLAN DE FORMACIÓN BILINGÜE PARA EL PERSONAL DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DEL ESTELAR SANTA.pdf: 1451550 bytes, checksum: c7c3212851296040a46d6a1761d5fbca (MD5)Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez (csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T16:15:10Z (GMT) No. of bitstreams: 1 PLAN DE FORMACIÓN BILINGÜE PARA EL PERSONAL DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DEL ESTELAR SANTA.pdf: 1451550 bytes, checksum: c7c3212851296040a46d6a1761d5fbca (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T19:05:37Z (GMT) No. of bitstreams: 1 PLAN DE FORMACIÓN BILINGÜE PARA EL PERSONAL DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DEL ESTELAR SANTA.pdf: 1451550 bytes, checksum: c7c3212851296040a46d6a1761d5fbca (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-12T19:05:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 PLAN DE FORMACIÓN BILINGÜE PARA EL PERSONAL DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DEL ESTELAR SANTA.pdf: 1451550 bytes, checksum: c7c3212851296040a46d6a1761d5fbca (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6338Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecManejo del inglésMercado turísticoHuéspedesPlan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De ConvencionesInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALPLAN DE FORMACIÓN BILINGÜE PARA EL PERSONAL DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DEL ESTELAR SANTA.pdfPLAN DE FORMACIÓN BILINGÜE PARA EL PERSONAL DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DEL ESTELAR SANTA.pdfapplication/pdf1451550https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/32d8a1fb-2d9c-465d-b160-aac4ca5fdd90/downloadc7c3212851296040a46d6a1761d5fbcaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/64205970-5735-414d-80ad-593b76e672f8/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6338oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/63382024-11-22 23:53:42.477https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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