Plan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De Convenciones
Santa Marta es considerada como una de las ciudades más atractivas en Colombia para todas aquellas personas amantes del turismo, por su diversidad en cuanto a ecosistemas, sus hermosas playas, el cálido clima, entre otros; por lo cual no solo se cuenta con la presencia de turistas de procedencia nac...
- Autores:
-
Jiménez Moya, Carlos Manuel
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6338
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6338
- Palabra clave:
- Manejo del inglés
Mercado turístico
Huéspedes
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
UNIMAGDALE_efafe3f6002f4c74b507d83de3392459 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6338 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De Convenciones |
title |
Plan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De Convenciones |
spellingShingle |
Plan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De Convenciones Manejo del inglés Mercado turístico Huéspedes |
title_short |
Plan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De Convenciones |
title_full |
Plan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De Convenciones |
title_fullStr |
Plan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De Convenciones |
title_full_unstemmed |
Plan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De Convenciones |
title_sort |
Plan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De Convenciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez Moya, Carlos Manuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cardozo, Nelsy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jiménez Moya, Carlos Manuel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Manejo del inglés Mercado turístico Huéspedes |
topic |
Manejo del inglés Mercado turístico Huéspedes |
description |
Santa Marta es considerada como una de las ciudades más atractivas en Colombia para todas aquellas personas amantes del turismo, por su diversidad en cuanto a ecosistemas, sus hermosas playas, el cálido clima, entre otros; por lo cual no solo se cuenta con la presencia de turistas de procedencia nacional, sino también de procedencia internacional. La comunicación con los turistas nacionales no representa ninguna limitación, ya que es el mismo idioma que maneja el personal; no obstante, si se presentan limitaciones comunicativas con huéspedes internacionales de habla diferente a nuestra lengua madre, lo que crea la necesidad de que el personal involucrado de forma directa o indirecta en la prestación de servicios u ofrecimiento de productos turísticos, tenga la capacidad de manejar el inglés como segunda lengua. En el presente documento se evaluará la problemática existente en el manejo del inglés como segunda lengua de los empleados, y se plantearan estrategias para optimizar el servicio a los huéspedes por parte los empleados del área de Alimentos y Bebidas, la atención en las zonas de bar, restaurante y desarrollo de los eventos que se presenten en las instalaciones del Estelar Santamar Hotel y Centro De Convenciones; puesto que esto influye de forma positiva en el mercado turístico generando así un mayor posicionamiento en el mismo, gracias al alto estándar de calidad en cada uno de los servicios, la ampliación de su mercado turístico a un nivel internacional, además de fomentar el constante mejoramiento actividad en el personal de trabajo, lo que a su vez ayudaría en cierta forma en el incremento exponencial de sus ventas anuales. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-12T19:05:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-12T19:05:37Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6338 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6338 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Restringido https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Hotelera y Turística |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/32d8a1fb-2d9c-465d-b160-aac4ca5fdd90/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/64205970-5735-414d-80ad-593b76e672f8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7c3212851296040a46d6a1761d5fbca b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142175596838912 |
spelling |
Cardozo, NelsyJiménez Moya, Carlos ManuelTecnólogo en Gestión Hotelera y Turística2021-11-12T19:05:37Z2021-11-12T19:05:37Z20192019Santa Marta es considerada como una de las ciudades más atractivas en Colombia para todas aquellas personas amantes del turismo, por su diversidad en cuanto a ecosistemas, sus hermosas playas, el cálido clima, entre otros; por lo cual no solo se cuenta con la presencia de turistas de procedencia nacional, sino también de procedencia internacional. La comunicación con los turistas nacionales no representa ninguna limitación, ya que es el mismo idioma que maneja el personal; no obstante, si se presentan limitaciones comunicativas con huéspedes internacionales de habla diferente a nuestra lengua madre, lo que crea la necesidad de que el personal involucrado de forma directa o indirecta en la prestación de servicios u ofrecimiento de productos turísticos, tenga la capacidad de manejar el inglés como segunda lengua. En el presente documento se evaluará la problemática existente en el manejo del inglés como segunda lengua de los empleados, y se plantearan estrategias para optimizar el servicio a los huéspedes por parte los empleados del área de Alimentos y Bebidas, la atención en las zonas de bar, restaurante y desarrollo de los eventos que se presenten en las instalaciones del Estelar Santamar Hotel y Centro De Convenciones; puesto que esto influye de forma positiva en el mercado turístico generando así un mayor posicionamiento en el mismo, gracias al alto estándar de calidad en cada uno de los servicios, la ampliación de su mercado turístico a un nivel internacional, además de fomentar el constante mejoramiento actividad en el personal de trabajo, lo que a su vez ayudaría en cierta forma en el incremento exponencial de sus ventas anuales.Submitted by Fabiola del Carmen Rosado Peralta (frosado@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T15:36:52Z No. of bitstreams: 1 PLAN DE FORMACIÓN BILINGÜE PARA EL PERSONAL DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DEL ESTELAR SANTA.pdf: 1451550 bytes, checksum: c7c3212851296040a46d6a1761d5fbca (MD5)Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez (csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T16:15:10Z (GMT) No. of bitstreams: 1 PLAN DE FORMACIÓN BILINGÜE PARA EL PERSONAL DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DEL ESTELAR SANTA.pdf: 1451550 bytes, checksum: c7c3212851296040a46d6a1761d5fbca (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T19:05:37Z (GMT) No. of bitstreams: 1 PLAN DE FORMACIÓN BILINGÜE PARA EL PERSONAL DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DEL ESTELAR SANTA.pdf: 1451550 bytes, checksum: c7c3212851296040a46d6a1761d5fbca (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-12T19:05:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 PLAN DE FORMACIÓN BILINGÜE PARA EL PERSONAL DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DEL ESTELAR SANTA.pdf: 1451550 bytes, checksum: c7c3212851296040a46d6a1761d5fbca (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6338Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecManejo del inglésMercado turísticoHuéspedesPlan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De ConvencionesInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALPLAN DE FORMACIÓN BILINGÜE PARA EL PERSONAL DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DEL ESTELAR SANTA.pdfPLAN DE FORMACIÓN BILINGÜE PARA EL PERSONAL DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DEL ESTELAR SANTA.pdfapplication/pdf1451550https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/32d8a1fb-2d9c-465d-b160-aac4ca5fdd90/downloadc7c3212851296040a46d6a1761d5fbcaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/64205970-5735-414d-80ad-593b76e672f8/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6338oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/63382024-11-22 23:53:42.477https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElWVUxHQUNJw5NOIE5PIEVYQ0xVU0lWQQoKRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuIFBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgpFTCBBVVRPUiwgYXV0b3JpemEgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24uIEVuIGZ1bmNpw7NuIGRlIGxvIGN1YWwsIGFsIGZpcm1hciB5IGVudmlhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLApFTCBBVVRPUiBvdG9yZ2EgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIGVsIGRlcmVjaG8gTk8gRVhDTFVTSVZPIGRlIGFsbWFjZW5hciwgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgdHJhZHVjaXIgeSBkaXZ1bGdhciBzdSB0cmFiYWpvIGVuIHRvZG8gZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLCBpbmNsdXllbmRvLCBwZXJvIG5vIGxpbWl0YWRvIGEgYXVkaW8gbyB2aWRlby4gWSBhY2VwdGEgcXVlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBNQUdEQUxFTkEgcHVlZGUsIFNJTiBNT0RJRklDQVIgRUwgQ09OVEVOSURPIHkgUkVTUEVUQU5ETyBMT1MgREVSRUNIT1MgTU9SQUxFUywgcHJlc2VudGFyIGxhIG9icmEgZW4gY29tcGlsYWNpb25lcywgw61uZGV4LCBjb25mZXJlbmNpYXMgeSBvdHJhcyBwdWJsaWNhY2lvbmVzIHF1ZSBzZSBwdWVkYW4gZGlzZcOxYXIgcGFyYSBkaXZ1bGdhciBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBhY2Fkw6ltaWNhIHkgY2llbnTDrWZpY2EgZGUgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQsIFNJTiBRVUUgRVNUTyBDT05MTEVWRSBBIFFVRSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBFU1RFIE9CTElHQURBIEEgQlJJTkRBUiBDT01QRU5TQUNJw5NOIE1PTkVUQVJJQSBBTCBBVVRPUiBwb3IgYWN0aXZpZGFkZXMgZGUgZGl2dWxnYWNpw7NuIHkgbG9zIHBvc2libGVzIGJlbsOpZmljb3MgZWNvbsOzbWljb3MgcXVlIGVzdGEgZGl2dWxnYWNpw7NuIHB1ZWRhIGdlbmVyYXIgcGFyYSBsYSB1bml2ZXJzaWRhZC4gCi0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tIApQT0zDjVRJQ0EgREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4gRGVjbGFybyBxdWUgYXV0b3Jpem8gcHJldmlhIHkgZGUgZm9ybWEgaW5mb3JtYWRhIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIG1pcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBEZSBpZ3VhbCBmb3JtYSBlbiBmdW5jacOzbiBkZWwgY29ycmVjdG8gZWplcmNpY2lvIGRlIG1pIGRlcmVjaG8gZGUgaGFiZWFzIGRhdGEgcHVlZG8gZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG8sIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24sIHNvbGljaXRhciBsYSBjb25zdWx0YSwgY29ycmVjY2nDs24geSBzdXByZXNpw7NuIGRlIG1pcyBkYXRvcy4K |