Estrategia de optimización para el proceso de control de pedidos de lencería en el hotel Zuana Beach Resort del distrito de Santa Marta

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal desarrollar una estrategia en la cual se logre optimizar el proceso de control de pedidos de lencería, contribuyendo con esta mejora al área de lavandería del Hotel Zuana Beach Resort en el distrito de Santa Marta. El motivo que lle...

Full description

Autores:
Laverde Gutiérrez de Piñeres, Daniela Carolina
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6708
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6708
Palabra clave:
Atención al huésped
Procesos de control
Tiempos de entrega de lencería
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal desarrollar una estrategia en la cual se logre optimizar el proceso de control de pedidos de lencería, contribuyendo con esta mejora al área de lavandería del Hotel Zuana Beach Resort en el distrito de Santa Marta. El motivo que lleva a la creación de esta propuesta surge de evaluar la importancia que tiene para el departamento cumplir con las solicitudes requeridas por parte de las camareras en un lapso de tiempo determinado, que permita dar una respuesta oportuna ante dicha solicitud, esto se lograría llevando a cabo un control donde se realizará el seguimiento de los pedidos que se hagan durante el día para mayor efectividad del proceso, ayudando al funcionamiento ideal del sector escogido. Esta investigación es considerada de tipo aplicable ya que parte de la resolución de problemas prácticos e inmediatos que arrojan resultados concisos una vez sea ejecutada la propuesta por medio del plan de acción. Este proyecto pretende intervenir de la mejor manera realizando un ajuste al modelo con el cual se viene trabajando mediante la creación de un formato de fácil acceso que permita la recepción de solicitudes de los pedidos de lencería, que se realizan por parte de las camareras para el personal de lavandería, la idea es estandarizar este método para lograr la optimización del mecanismo de distribución y entrega.