La Lúdica como Estrategia Pedagógica para el Desarrollo de la Estructura Multiplicativa

El objetivo primordial de la educación es propiciar el desarrollo de las capacidades cognitivas y de afectividad del que aprende, de tal manera que le permitan la construcción de una nueva representación del mundo y de sus posibilidades, así como el despliegue de su potencial creativo para el ejerci...

Full description

Autores:
Molina, Jose
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2347
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2347
Palabra clave:
Educación
Estrategia Pedagógica
Pensamiento
Cogntividad y Efectividad
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:El objetivo primordial de la educación es propiciar el desarrollo de las capacidades cognitivas y de afectividad del que aprende, de tal manera que le permitan la construcción de una nueva representación del mundo y de sus posibilidades, así como el despliegue de su potencial creativo para el ejercicio de acciones transformadoras. Dentro de este contexto, el aprendizaje de las matemáticas se constituye en una modalidad de pensamiento que genera el desarrollo de un punto de vista matemático, en la búsqueda de sentido de la realidad circundante y por ende, en la construcción de nuevos conocimientos.