La Lúdica como Estrategia Pedagógica para el Desarrollo de la Estructura Multiplicativa
El objetivo primordial de la educación es propiciar el desarrollo de las capacidades cognitivas y de afectividad del que aprende, de tal manera que le permitan la construcción de una nueva representación del mundo y de sus posibilidades, así como el despliegue de su potencial creativo para el ejerci...
- Autores:
-
Molina, Jose
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2347
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2347
- Palabra clave:
- Educación
Estrategia Pedagógica
Pensamiento
Cogntividad y Efectividad
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
Summary: | El objetivo primordial de la educación es propiciar el desarrollo de las capacidades cognitivas y de afectividad del que aprende, de tal manera que le permitan la construcción de una nueva representación del mundo y de sus posibilidades, así como el despliegue de su potencial creativo para el ejercicio de acciones transformadoras. Dentro de este contexto, el aprendizaje de las matemáticas se constituye en una modalidad de pensamiento que genera el desarrollo de un punto de vista matemático, en la búsqueda de sentido de la realidad circundante y por ende, en la construcción de nuevos conocimientos. |
---|