Plan estratégico para la organización de expedientes de las declaraciones en la sub división de recaudo y cobranza de la dirección de impuestos nacionales (Dian) regional Magdalena

La dirección de impuestos y aduanas nacionales DIAN con el fin de mejorar a las personas interesadas en relación a su actividad laboral, implementa a su Grupo Interno de Trabajo de la División de recaudo y cobranza de la Subdivisión de Devoluciones y/o Compensaciones, la cual tiene el objetivo de an...

Full description

Autores:
Quiroz Camargo, Santiago
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7111
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7111
Palabra clave:
Impuestos
Calidad
Control
Instalaciones
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:La dirección de impuestos y aduanas nacionales DIAN con el fin de mejorar a las personas interesadas en relación a su actividad laboral, implementa a su Grupo Interno de Trabajo de la División de recaudo y cobranza de la Subdivisión de Devoluciones y/o Compensaciones, la cual tiene el objetivo de analizar las declaraciones de los contribuyentes que tienen un excedente en la declaración de venta o renta con saldo a favor. Además de eso la DIAN cuenta con un servicio electrónico informático para la solicitud de devolución y/o compensación, con el fin de facilitar la presentación, radicación, análisis, decisión y control de las solicitudes así para garantizar el debido proceso de la gestión, mediante un mecanismo ágil. Las solicitudes de devolución y/o compensación, creados por la dirección de impuestos y aduana nacionales DIAN son direccionadas por los contribuyentes hacia la subdivisión, la cual es recibida por medio electrónico a un analista donde va a determinar si es viable el saldo a favor a devolver por el contribuyente, luego de analizar el documento presentado se procede a devolver o inadmitir el saldo a devolver, por último le entrega de estos informes va dirigido al jefe de la división donde firmara las resoluciones con el fin de hacer efectiva la transacción. Por medio de este informe le va a facilitar a la persona encargada realizar una debida organización de los expedientes pagos y vencidos donde en ocasiones no hay un mecanismo efectivo donde se pueda encontrar después de archivarlo en los estantes.