Propuesta para la creación de un producto de turismo cultural en el municipio de Santa Ana
Santa Ana, Magdalena es uno de los municipios más antiguo del departamento, con 271 años de fundación, desde que los indígenas Chimilas habitaban esta región, siendo testigo de la ajetreada actividad económica que se movía en las aguas profundas del Brazo de Mompox, Rio Magdalena, la prospera experi...
- Autores:
-
Polo Padilla, Nelly Margarita
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/8482
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8482
- Palabra clave:
- Turismo cultural
Turismo rural
Proyectos turístico
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
id |
UNIMAGDALE_b9e85535517130e6ecacaab6ead8d41b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/8482 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para la creación de un producto de turismo cultural en el municipio de Santa Ana |
title |
Propuesta para la creación de un producto de turismo cultural en el municipio de Santa Ana |
spellingShingle |
Propuesta para la creación de un producto de turismo cultural en el municipio de Santa Ana Turismo cultural Turismo rural Proyectos turístico |
title_short |
Propuesta para la creación de un producto de turismo cultural en el municipio de Santa Ana |
title_full |
Propuesta para la creación de un producto de turismo cultural en el municipio de Santa Ana |
title_fullStr |
Propuesta para la creación de un producto de turismo cultural en el municipio de Santa Ana |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la creación de un producto de turismo cultural en el municipio de Santa Ana |
title_sort |
Propuesta para la creación de un producto de turismo cultural en el municipio de Santa Ana |
dc.creator.fl_str_mv |
Polo Padilla, Nelly Margarita |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Pacheco, Aldo Víctor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Polo Padilla, Nelly Margarita |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Alcaldía de Santa Ana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Turismo cultural Turismo rural Proyectos turístico |
topic |
Turismo cultural Turismo rural Proyectos turístico |
description |
Santa Ana, Magdalena es uno de los municipios más antiguo del departamento, con 271 años de fundación, desde que los indígenas Chimilas habitaban esta región, siendo testigo de la ajetreada actividad económica que se movía en las aguas profundas del Brazo de Mompox, Rio Magdalena, la prospera experiencia de la empresa petrolera ANDIA que tuvo sus instalaciones en este municipio, entre otros sucesos que con el trascurrir del tiempo fueron fecundando la identidad cultural propia de los habitantes de Santa Ana. Como resultado de ello, es fácil toparse en las calles con las casas patrimoniales propias de los grandes terratenientes de aquellas épocas, un recinto representativo del patrimonio cultural es el Museo Etnográfico de Santa Ana, donde podemos encontrar partes arqueológicas que reconstruyen la historia de los Chimilas en este lugar. La presente propuesta surge con el fin de impulsar la actividad turística en el municipio de Santa Ana, aprovechando los recursos culturales, patrimoniales y naturales que posee para generar una nueva actividad económica entre sus habitantes. La actividad cultural en este lugar es reconocida por las personas de la región Momposina, esa cultura anfibia que une, es toda una historia vertebrada en el rio grande de la Magdalena, esta identidad debe ser capaz de brindarle al visitante una experiencia de turismo rural, donde el turista perciba la magia ser parte del rio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-24T20:06:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-24T20:06:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8482 |
url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8482 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Acceso Abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7943de16-fe2a-46a3-84ae-b62f0c8addf5/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/69f1bbc6-4b80-4df0-8526-be221f3815f1/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d8125734-4747-475e-b9be-9321d31ff3d5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
43417b115486441071ef927bdb98e8e1 6663dd1860adc0a9258298c6750ea2b2 03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142639093645312 |
spelling |
Hernández Pacheco, Aldo VíctorPolo Padilla, Nelly MargaritaAdministrador de Empresas Turísticas y HotelerasAlcaldía de Santa Ana2022-10-24T20:06:05Z2022-10-24T20:06:05Z20222021Santa Ana, Magdalena es uno de los municipios más antiguo del departamento, con 271 años de fundación, desde que los indígenas Chimilas habitaban esta región, siendo testigo de la ajetreada actividad económica que se movía en las aguas profundas del Brazo de Mompox, Rio Magdalena, la prospera experiencia de la empresa petrolera ANDIA que tuvo sus instalaciones en este municipio, entre otros sucesos que con el trascurrir del tiempo fueron fecundando la identidad cultural propia de los habitantes de Santa Ana. Como resultado de ello, es fácil toparse en las calles con las casas patrimoniales propias de los grandes terratenientes de aquellas épocas, un recinto representativo del patrimonio cultural es el Museo Etnográfico de Santa Ana, donde podemos encontrar partes arqueológicas que reconstruyen la historia de los Chimilas en este lugar. La presente propuesta surge con el fin de impulsar la actividad turística en el municipio de Santa Ana, aprovechando los recursos culturales, patrimoniales y naturales que posee para generar una nueva actividad económica entre sus habitantes. La actividad cultural en este lugar es reconocida por las personas de la región Momposina, esa cultura anfibia que une, es toda una historia vertebrada en el rio grande de la Magdalena, esta identidad debe ser capaz de brindarle al visitante una experiencia de turismo rural, donde el turista perciba la magia ser parte del rio.Submitted by NELLY MARGARITA POLO PADILLA (nellypolomp@unimagdalena.edu.co) on 2022-10-07T01:05:11Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 Propuesta para la creación de un producto de turismo cultural en el municipio de Santa Ana.pdf: 269099 bytes, checksum: 43417b115486441071ef927bdb98e8e1 (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2.pdf: 177012 bytes, checksum: 6663dd1860adc0a9258298c6750ea2b2 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras(admonempresath@unimagdalena.edu.co) on 2022-10-11T22:30:17Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2022-10-24T20:06:05Z (GMT)Made available in DSpace on 2022-10-24T20:06:05Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Propuesta para la creación de un producto de turismo cultural en el municipio de Santa Ana.pdf: 269099 bytes, checksum: 43417b115486441071ef927bdb98e8e1 (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2.pdf: 177012 bytes, checksum: 6663dd1860adc0a9258298c6750ea2b2 (MD5) Previous issue date: 2022texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8482Universidad del MagdalenaUniversidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Turismo culturalTurismo ruralProyectos turísticoPropuesta para la creación de un producto de turismo cultural en el municipio de Santa AnaInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALPropuesta para la creación de un producto de turismo cultural en el municipio de Santa Ana.pdfPropuesta para la creación de un producto de turismo cultural en el municipio de Santa Ana.pdfapplication/pdf269099https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7943de16-fe2a-46a3-84ae-b62f0c8addf5/download43417b115486441071ef927bdb98e8e1MD51LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2.pdfLICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2.pdfRestringidaapplication/pdf177012https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/69f1bbc6-4b80-4df0-8526-be221f3815f1/download6663dd1860adc0a9258298c6750ea2b2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d8125734-4747-475e-b9be-9321d31ff3d5/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/8482oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/84822024-11-22 22:04:04.134https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |