Diseño e implementación de una emisora web educativa para el programa de ingeniería electrónica de la Universidad del Magdalena
La presente investigación tiene como objetivo principal realizar el diseño de la emisora web educativa denominada mrw — magtrónica radio web, para el programa de ingeniería electrónica de la Universidad del Magdalena. esta iniciativa surgió a partir del plan de extensión vt- magtronic (diseño de un...
- Autores:
-
Barrios Mejía, Jorge Luis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6092
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6092
- Palabra clave:
- Avactrónica
Magtrónica
Web
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La presente investigación tiene como objetivo principal realizar el diseño de la emisora web educativa denominada mrw — magtrónica radio web, para el programa de ingeniería electrónica de la Universidad del Magdalena. esta iniciativa surgió a partir del plan de extensión vt- magtronic (diseño de un sistema de vigilancia tecnológica para el mismo programa ya mencionado) realizado por el profesor John Alexander Taborda Giraldo, entre los años 2010 y 2011. el proyecto, se encuentra enmarcado en la línea de investigación "didáctica de la ingeniería" del grupo de investigación en matemática aplicada a la ingeniería MAGMA INGENIERÍA. esta investigación de tipo evaluativa busca en primera instancia, contribuir con la consolidación de un nuevo espacio académico que proporcione identidad y visibilidad al programa de ingeniería electrónica (por ejemplo, en conjunto con iniciativas como la rama estudiantil IEEE unimagdalena, el evento académico magtrónica, el ambiente virtual de aprendizaje AVACTRÓNICA, o el boletín de tecnología MAGNIFIC IEEE). así como, explotar el potencial educativo y comunicativo que tienen las emisoras web y profundizar en las formas de enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y comunicación al interior del programa de ingeniería electrónica. |
---|