Plan de mejoramiento al sistema de control de acceso de huéspedes al hotel Decamerón Galeón Santa Marta. “sistema biométrico, mucho más que el reemplazo de llaves”

Mediante este trabajo se realiza la propuesta al mejoramiento del sistema de acceso de huéspedes del HOTEL DECAMERON GALEÓN SANTA MARTA; teniendo en cuenta que son los huéspedes el pilar y lo fundamental de un hotel y su seguridad es lo primordial, no solo a ellos sino a todo el personal que compone...

Full description

Autores:
Velasquez Bandera, Geraldine Johana
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6482
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6482
Palabra clave:
Seguridad
Herramientas
Controlar
llaves
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id UNIMAGDALE_aa3c91a3e1344204213788418578a6ea
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6482
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento al sistema de control de acceso de huéspedes al hotel Decamerón Galeón Santa Marta. “sistema biométrico, mucho más que el reemplazo de llaves”
title Plan de mejoramiento al sistema de control de acceso de huéspedes al hotel Decamerón Galeón Santa Marta. “sistema biométrico, mucho más que el reemplazo de llaves”
spellingShingle Plan de mejoramiento al sistema de control de acceso de huéspedes al hotel Decamerón Galeón Santa Marta. “sistema biométrico, mucho más que el reemplazo de llaves”
Seguridad
Herramientas
Controlar
llaves
title_short Plan de mejoramiento al sistema de control de acceso de huéspedes al hotel Decamerón Galeón Santa Marta. “sistema biométrico, mucho más que el reemplazo de llaves”
title_full Plan de mejoramiento al sistema de control de acceso de huéspedes al hotel Decamerón Galeón Santa Marta. “sistema biométrico, mucho más que el reemplazo de llaves”
title_fullStr Plan de mejoramiento al sistema de control de acceso de huéspedes al hotel Decamerón Galeón Santa Marta. “sistema biométrico, mucho más que el reemplazo de llaves”
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento al sistema de control de acceso de huéspedes al hotel Decamerón Galeón Santa Marta. “sistema biométrico, mucho más que el reemplazo de llaves”
title_sort Plan de mejoramiento al sistema de control de acceso de huéspedes al hotel Decamerón Galeón Santa Marta. “sistema biométrico, mucho más que el reemplazo de llaves”
dc.creator.fl_str_mv Velasquez Bandera, Geraldine Johana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramos, Alix
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velasquez Bandera, Geraldine Johana
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Hoteles Decamerón Colombia S.A.S.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Seguridad
Herramientas
Controlar
llaves
topic Seguridad
Herramientas
Controlar
llaves
description Mediante este trabajo se realiza la propuesta al mejoramiento del sistema de acceso de huéspedes del HOTEL DECAMERON GALEÓN SANTA MARTA; teniendo en cuenta que son los huéspedes el pilar y lo fundamental de un hotel y su seguridad es lo primordial, no solo a ellos sino a todo el personal que compone estas grandes compañías. Por medio de la implementación de una propuesta que contiene ajustes a los procesos que mejoran el departamento de recepción, se indican en estos procesos y subprocesos, las debilidades evidenciadas en el desarrollo de las prácticas y donde se fundamenta la presente propuesta. Todo esto con el fin de fortalecer y a su vez facilitar la operación de este departamento y sus procedimientos, lo que permitirá un mayor control de ingreso de personas al hotel ayudando a mejorar la seguridad que este mantiene. En contexto a lo anterior, hoy en día, la seguridad es un factor clave en el funcionamiento interno de cualquier centro hotelero. El objetivo es dotar a la instalación de herramientas para que cualquier intrusión o acceso no permitido sea inmediatamente detectado y poder controlar varios puntos críticos del edificio desde una sola ubicación, minimizando los costos de instalación, personal y mantenimiento. La industria hotelera está apostándole cada vez más a los sistemas biométricos en sus instalaciones, para liberar a sus huéspedes de cargar con llaves o tarjetas para ingresar a sus habitaciones. Las personas que se registran en un hotel suelen acceder a la habitación mediante el uso de llaves o tarjetas de banda magnética. Sin embargo, los sistemas biométricos no están siendo utilizados únicamente para acceder a las habitaciones, sino también para pagar cualquier servicio que los huéspedes utilicen. La solución de control de acceso de los clientes de un hotel a través de sistemas biométricos es otra forma de control de acceso seguro, rápido y sin riesgo de pérdida de llaves o tarjetas, esto supone una gran ventaja para el hostelero, ya que los registros se realizan de forma centralizada.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-02T13:23:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-02T13:23:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6482
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6482
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
picture
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1c8942f9-1e9a-4498-ad79-fea6ba602dba/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a64814fd-f0ba-4157-9314-61883c0f1f98/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a81d281ce7adf6076e5b516d1983f45
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142231676780544
spelling Ramos, AlixVelasquez Bandera, Geraldine JohanaTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaHoteles Decamerón Colombia S.A.S.2021-12-02T13:23:09Z2021-12-02T13:23:09Z20172017Mediante este trabajo se realiza la propuesta al mejoramiento del sistema de acceso de huéspedes del HOTEL DECAMERON GALEÓN SANTA MARTA; teniendo en cuenta que son los huéspedes el pilar y lo fundamental de un hotel y su seguridad es lo primordial, no solo a ellos sino a todo el personal que compone estas grandes compañías. Por medio de la implementación de una propuesta que contiene ajustes a los procesos que mejoran el departamento de recepción, se indican en estos procesos y subprocesos, las debilidades evidenciadas en el desarrollo de las prácticas y donde se fundamenta la presente propuesta. Todo esto con el fin de fortalecer y a su vez facilitar la operación de este departamento y sus procedimientos, lo que permitirá un mayor control de ingreso de personas al hotel ayudando a mejorar la seguridad que este mantiene. En contexto a lo anterior, hoy en día, la seguridad es un factor clave en el funcionamiento interno de cualquier centro hotelero. El objetivo es dotar a la instalación de herramientas para que cualquier intrusión o acceso no permitido sea inmediatamente detectado y poder controlar varios puntos críticos del edificio desde una sola ubicación, minimizando los costos de instalación, personal y mantenimiento. La industria hotelera está apostándole cada vez más a los sistemas biométricos en sus instalaciones, para liberar a sus huéspedes de cargar con llaves o tarjetas para ingresar a sus habitaciones. Las personas que se registran en un hotel suelen acceder a la habitación mediante el uso de llaves o tarjetas de banda magnética. Sin embargo, los sistemas biométricos no están siendo utilizados únicamente para acceder a las habitaciones, sino también para pagar cualquier servicio que los huéspedes utilicen. La solución de control de acceso de los clientes de un hotel a través de sistemas biométricos es otra forma de control de acceso seguro, rápido y sin riesgo de pérdida de llaves o tarjetas, esto supone una gran ventaja para el hostelero, ya que los registros se realizan de forma centralizada.Submitted by Alfredo Daza (adazav@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-25T19:57:48Z No. of bitstreams: 1 Geraldine Velazquez .pdf: 1109448 bytes, checksum: 8a81d281ce7adf6076e5b516d1983f45 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-12-01T19:23:04Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Geraldine Velazquez .pdf: 1109448 bytes, checksum: 8a81d281ce7adf6076e5b516d1983f45 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-12-02T13:23:09Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Geraldine Velazquez .pdf: 1109448 bytes, checksum: 8a81d281ce7adf6076e5b516d1983f45 (MD5)Made available in DSpace on 2021-12-02T13:23:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Geraldine Velazquez .pdf: 1109448 bytes, checksum: 8a81d281ce7adf6076e5b516d1983f45 (MD5) Previous issue date: 2017textpicturehttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6482Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSeguridadHerramientasControlarllavesPlan de mejoramiento al sistema de control de acceso de huéspedes al hotel Decamerón Galeón Santa Marta. “sistema biométrico, mucho más que el reemplazo de llaves”Informe de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALGeraldine Velazquez .pdfGeraldine Velazquez .pdfapplication/pdf1109448https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1c8942f9-1e9a-4498-ad79-fea6ba602dba/download8a81d281ce7adf6076e5b516d1983f45MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a64814fd-f0ba-4157-9314-61883c0f1f98/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6482oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/64822024-11-23 17:14:21.0https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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