Plan de mejoramiento al sistema de control de acceso de huéspedes al hotel Decamerón Galeón Santa Marta. “sistema biométrico, mucho más que el reemplazo de llaves”
Mediante este trabajo se realiza la propuesta al mejoramiento del sistema de acceso de huéspedes del HOTEL DECAMERON GALEÓN SANTA MARTA; teniendo en cuenta que son los huéspedes el pilar y lo fundamental de un hotel y su seguridad es lo primordial, no solo a ellos sino a todo el personal que compone...
- Autores:
-
Velasquez Bandera, Geraldine Johana
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6482
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6482
- Palabra clave:
- Seguridad
Herramientas
Controlar
llaves
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
UNIMAGDALE_aa3c91a3e1344204213788418578a6ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6482 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento al sistema de control de acceso de huéspedes al hotel Decamerón Galeón Santa Marta. “sistema biométrico, mucho más que el reemplazo de llaves” |
title |
Plan de mejoramiento al sistema de control de acceso de huéspedes al hotel Decamerón Galeón Santa Marta. “sistema biométrico, mucho más que el reemplazo de llaves” |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento al sistema de control de acceso de huéspedes al hotel Decamerón Galeón Santa Marta. “sistema biométrico, mucho más que el reemplazo de llaves” Seguridad Herramientas Controlar llaves |
title_short |
Plan de mejoramiento al sistema de control de acceso de huéspedes al hotel Decamerón Galeón Santa Marta. “sistema biométrico, mucho más que el reemplazo de llaves” |
title_full |
Plan de mejoramiento al sistema de control de acceso de huéspedes al hotel Decamerón Galeón Santa Marta. “sistema biométrico, mucho más que el reemplazo de llaves” |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento al sistema de control de acceso de huéspedes al hotel Decamerón Galeón Santa Marta. “sistema biométrico, mucho más que el reemplazo de llaves” |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento al sistema de control de acceso de huéspedes al hotel Decamerón Galeón Santa Marta. “sistema biométrico, mucho más que el reemplazo de llaves” |
title_sort |
Plan de mejoramiento al sistema de control de acceso de huéspedes al hotel Decamerón Galeón Santa Marta. “sistema biométrico, mucho más que el reemplazo de llaves” |
dc.creator.fl_str_mv |
Velasquez Bandera, Geraldine Johana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramos, Alix |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Velasquez Bandera, Geraldine Johana |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Hoteles Decamerón Colombia S.A.S. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Seguridad Herramientas Controlar llaves |
topic |
Seguridad Herramientas Controlar llaves |
description |
Mediante este trabajo se realiza la propuesta al mejoramiento del sistema de acceso de huéspedes del HOTEL DECAMERON GALEÓN SANTA MARTA; teniendo en cuenta que son los huéspedes el pilar y lo fundamental de un hotel y su seguridad es lo primordial, no solo a ellos sino a todo el personal que compone estas grandes compañías. Por medio de la implementación de una propuesta que contiene ajustes a los procesos que mejoran el departamento de recepción, se indican en estos procesos y subprocesos, las debilidades evidenciadas en el desarrollo de las prácticas y donde se fundamenta la presente propuesta. Todo esto con el fin de fortalecer y a su vez facilitar la operación de este departamento y sus procedimientos, lo que permitirá un mayor control de ingreso de personas al hotel ayudando a mejorar la seguridad que este mantiene. En contexto a lo anterior, hoy en día, la seguridad es un factor clave en el funcionamiento interno de cualquier centro hotelero. El objetivo es dotar a la instalación de herramientas para que cualquier intrusión o acceso no permitido sea inmediatamente detectado y poder controlar varios puntos críticos del edificio desde una sola ubicación, minimizando los costos de instalación, personal y mantenimiento. La industria hotelera está apostándole cada vez más a los sistemas biométricos en sus instalaciones, para liberar a sus huéspedes de cargar con llaves o tarjetas para ingresar a sus habitaciones. Las personas que se registran en un hotel suelen acceder a la habitación mediante el uso de llaves o tarjetas de banda magnética. Sin embargo, los sistemas biométricos no están siendo utilizados únicamente para acceder a las habitaciones, sino también para pagar cualquier servicio que los huéspedes utilicen. La solución de control de acceso de los clientes de un hotel a través de sistemas biométricos es otra forma de control de acceso seguro, rápido y sin riesgo de pérdida de llaves o tarjetas, esto supone una gran ventaja para el hostelero, ya que los registros se realizan de forma centralizada. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-02T13:23:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-02T13:23:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6482 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6482 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Restringido https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text picture |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Hotelera y Turística |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1c8942f9-1e9a-4498-ad79-fea6ba602dba/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a64814fd-f0ba-4157-9314-61883c0f1f98/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a81d281ce7adf6076e5b516d1983f45 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142231676780544 |
spelling |
Ramos, AlixVelasquez Bandera, Geraldine JohanaTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaHoteles Decamerón Colombia S.A.S.2021-12-02T13:23:09Z2021-12-02T13:23:09Z20172017Mediante este trabajo se realiza la propuesta al mejoramiento del sistema de acceso de huéspedes del HOTEL DECAMERON GALEÓN SANTA MARTA; teniendo en cuenta que son los huéspedes el pilar y lo fundamental de un hotel y su seguridad es lo primordial, no solo a ellos sino a todo el personal que compone estas grandes compañías. Por medio de la implementación de una propuesta que contiene ajustes a los procesos que mejoran el departamento de recepción, se indican en estos procesos y subprocesos, las debilidades evidenciadas en el desarrollo de las prácticas y donde se fundamenta la presente propuesta. Todo esto con el fin de fortalecer y a su vez facilitar la operación de este departamento y sus procedimientos, lo que permitirá un mayor control de ingreso de personas al hotel ayudando a mejorar la seguridad que este mantiene. En contexto a lo anterior, hoy en día, la seguridad es un factor clave en el funcionamiento interno de cualquier centro hotelero. El objetivo es dotar a la instalación de herramientas para que cualquier intrusión o acceso no permitido sea inmediatamente detectado y poder controlar varios puntos críticos del edificio desde una sola ubicación, minimizando los costos de instalación, personal y mantenimiento. La industria hotelera está apostándole cada vez más a los sistemas biométricos en sus instalaciones, para liberar a sus huéspedes de cargar con llaves o tarjetas para ingresar a sus habitaciones. Las personas que se registran en un hotel suelen acceder a la habitación mediante el uso de llaves o tarjetas de banda magnética. Sin embargo, los sistemas biométricos no están siendo utilizados únicamente para acceder a las habitaciones, sino también para pagar cualquier servicio que los huéspedes utilicen. La solución de control de acceso de los clientes de un hotel a través de sistemas biométricos es otra forma de control de acceso seguro, rápido y sin riesgo de pérdida de llaves o tarjetas, esto supone una gran ventaja para el hostelero, ya que los registros se realizan de forma centralizada.Submitted by Alfredo Daza (adazav@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-25T19:57:48Z No. of bitstreams: 1 Geraldine Velazquez .pdf: 1109448 bytes, checksum: 8a81d281ce7adf6076e5b516d1983f45 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-12-01T19:23:04Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Geraldine Velazquez .pdf: 1109448 bytes, checksum: 8a81d281ce7adf6076e5b516d1983f45 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-12-02T13:23:09Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Geraldine Velazquez .pdf: 1109448 bytes, checksum: 8a81d281ce7adf6076e5b516d1983f45 (MD5)Made available in DSpace on 2021-12-02T13:23:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Geraldine Velazquez .pdf: 1109448 bytes, checksum: 8a81d281ce7adf6076e5b516d1983f45 (MD5) Previous issue date: 2017textpicturehttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6482Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSeguridadHerramientasControlarllavesPlan de mejoramiento al sistema de control de acceso de huéspedes al hotel Decamerón Galeón Santa Marta. “sistema biométrico, mucho más que el reemplazo de llaves”Informe de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALGeraldine Velazquez .pdfGeraldine Velazquez .pdfapplication/pdf1109448https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1c8942f9-1e9a-4498-ad79-fea6ba602dba/download8a81d281ce7adf6076e5b516d1983f45MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a64814fd-f0ba-4157-9314-61883c0f1f98/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6482oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/64822024-11-23 17:14:21.0https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |