Implementación de nuevas tecnologías para el uso administrativo y optimización del servicio en el área social del Hotel Catedral Plaza

El Hotel Catedral Plaza se enfrenta al reto de adaptarse a las demandas cambiantes de sus huéspedes y destacar en un mercado cada vez más competitivo. Con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente y fortalecer su posición en la industria hotelera, se han identificado una serie de propuestas...

Full description

Autores:
Martinez, Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20800
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20800
Palabra clave:
Turismo
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
id UNIMAGDALE_a01b36b15a65c45f9e41647a0ddac264
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20800
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de nuevas tecnologías para el uso administrativo y optimización del servicio en el área social del Hotel Catedral Plaza
title Implementación de nuevas tecnologías para el uso administrativo y optimización del servicio en el área social del Hotel Catedral Plaza
spellingShingle Implementación de nuevas tecnologías para el uso administrativo y optimización del servicio en el área social del Hotel Catedral Plaza
Turismo
title_short Implementación de nuevas tecnologías para el uso administrativo y optimización del servicio en el área social del Hotel Catedral Plaza
title_full Implementación de nuevas tecnologías para el uso administrativo y optimización del servicio en el área social del Hotel Catedral Plaza
title_fullStr Implementación de nuevas tecnologías para el uso administrativo y optimización del servicio en el área social del Hotel Catedral Plaza
title_full_unstemmed Implementación de nuevas tecnologías para el uso administrativo y optimización del servicio en el área social del Hotel Catedral Plaza
title_sort Implementación de nuevas tecnologías para el uso administrativo y optimización del servicio en el área social del Hotel Catedral Plaza
dc.creator.fl_str_mv Martinez, Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martinez, Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
topic Turismo
description El Hotel Catedral Plaza se enfrenta al reto de adaptarse a las demandas cambiantes de sus huéspedes y destacar en un mercado cada vez más competitivo. Con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente y fortalecer su posición en la industria hotelera, se han identificado una serie de propuestas innovadoras y necesarias que pueden incorporarse a los diferentes procesos de la empresa. Para esto se expone la idea de una implementación con nuevas tecnologías para el uso administrativo, haciendo eso agilizaría el sistema antiguo de documentación y a su vez, podrían tener en cuenta más factores junto a los huéspedes. También se presenta la optimización del servicio en el área social del hotel, para que así, los huéspedes puedan sentirse más seguros y atraídos por su estadía durante su alojamiento. Estas propuestas innovadoras y necesarias no solo solucionarán problemas identificados, sino que también mejorarán la competitividad del Hotel, brindando a los huéspedes experiencias únicas y satisfactorias. El control y seguimiento de las acciones a desarrollar serán fundamentales para asegurar la implementación exitosa de estas mejoras y el logro de los objetivos propuestos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-12T14:47:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-12T14:47:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20800
url https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20800
dc.language.iso.none.fl_str_mv
language_invalid_str_mv
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucion
rights_invalid_str_mv Acceso Abierto
atribucion
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7aa16122-0202-40c2-9b94-5f2e2a850654/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/334e10ad-8b83-45f4-8474-be4db7f9e4e8/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fb6c1cf8-18e4-4c09-9aee-3f9d0526ac38/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 842a4eb178bb18ae4eb5e2eba6e609b1
301b906cdc9117838e10f43ae8c02502
03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814126999440982016
spelling Martinez, AndreaTecnólogo en Gestión Hotelera y Turística2023-12-12T14:47:36Z2023-12-12T14:47:36Z20232023El Hotel Catedral Plaza se enfrenta al reto de adaptarse a las demandas cambiantes de sus huéspedes y destacar en un mercado cada vez más competitivo. Con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente y fortalecer su posición en la industria hotelera, se han identificado una serie de propuestas innovadoras y necesarias que pueden incorporarse a los diferentes procesos de la empresa. Para esto se expone la idea de una implementación con nuevas tecnologías para el uso administrativo, haciendo eso agilizaría el sistema antiguo de documentación y a su vez, podrían tener en cuenta más factores junto a los huéspedes. También se presenta la optimización del servicio en el área social del hotel, para que así, los huéspedes puedan sentirse más seguros y atraídos por su estadía durante su alojamiento. Estas propuestas innovadoras y necesarias no solo solucionarán problemas identificados, sino que también mejorarán la competitividad del Hotel, brindando a los huéspedes experiencias únicas y satisfactorias. El control y seguimiento de las acciones a desarrollar serán fundamentales para asegurar la implementación exitosa de estas mejoras y el logro de los objetivos propuestos.Submitted by ANDREA CAROLINA MARTINEZ AVENDAÑO (acmartineza@unimagdalena.edu.co) on 2023-11-01T16:24:00Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 INFORME FINAL DE PRÁCTICAS - ANDREA MARTÍNEZ.pdf: 1166859 bytes, checksum: 842a4eb178bb18ae4eb5e2eba6e609b1 (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO - ANDREA MARTINEZ.pdf: 156963 bytes, checksum: 301b906cdc9117838e10f43ae8c02502 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras(admonempresath@unimagdalena.edu.co) on 2023-11-30T23:44:33Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Marina Bravo Zabaleta(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2023-12-12T14:47:36Z (GMT)Made available in DSpace on 2023-12-12T14:47:36Z (GMT). No. of bitstreams: 2 INFORME FINAL DE PRÁCTICAS - ANDREA MARTÍNEZ.pdf: 1166859 bytes, checksum: 842a4eb178bb18ae4eb5e2eba6e609b1 (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO - ANDREA MARTINEZ.pdf: 156963 bytes, checksum: 301b906cdc9117838e10f43ae8c02502 (MD5) Previous issue date: 2023texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20800Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertoatribucionhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TurismoImplementación de nuevas tecnologías para el uso administrativo y optimización del servicio en el área social del Hotel Catedral PlazabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALINFORME FINAL DE PRÁCTICAS - ANDREA MARTÍNEZ.pdfINFORME FINAL DE PRÁCTICAS - ANDREA MARTÍNEZ.pdfapplication/pdf1166859https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7aa16122-0202-40c2-9b94-5f2e2a850654/download842a4eb178bb18ae4eb5e2eba6e609b1MD51LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO - ANDREA MARTINEZ.pdfLICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO - ANDREA MARTINEZ.pdfRestringidaapplication/pdf156963https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/334e10ad-8b83-45f4-8474-be4db7f9e4e8/download301b906cdc9117838e10f43ae8c02502MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fb6c1cf8-18e4-4c09-9aee-3f9d0526ac38/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/20800oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/208002024-10-02 18:10:09.162https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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