Rediseño y ajustes de programaciòn en el software infomante en la empresa Aseo Tecnico La Sabana S.A.S. E.P
ATESA S.A.S. E.S.P. es una organización pública globalizada destacada por brindar soluciones innovadoras, consolidada como una de las empresas más importantes de Colombia en el sector de servicios públicos de aseo, cuidado de superficies, acueductos, saneamientos y energías, con operaciones sustenta...
- Autores:
-
Acosta, Luis
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21286
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21286
- Palabra clave:
- Mejora
Software
Optimizar
Indicadores
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
| id |
UNIMAGDALE_9ac17cb8a8124e33f7c3310416d26a1d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21286 |
| network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
| network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Rediseño y ajustes de programaciòn en el software infomante en la empresa Aseo Tecnico La Sabana S.A.S. E.P |
| title |
Rediseño y ajustes de programaciòn en el software infomante en la empresa Aseo Tecnico La Sabana S.A.S. E.P |
| spellingShingle |
Rediseño y ajustes de programaciòn en el software infomante en la empresa Aseo Tecnico La Sabana S.A.S. E.P Mejora Software Optimizar Indicadores |
| title_short |
Rediseño y ajustes de programaciòn en el software infomante en la empresa Aseo Tecnico La Sabana S.A.S. E.P |
| title_full |
Rediseño y ajustes de programaciòn en el software infomante en la empresa Aseo Tecnico La Sabana S.A.S. E.P |
| title_fullStr |
Rediseño y ajustes de programaciòn en el software infomante en la empresa Aseo Tecnico La Sabana S.A.S. E.P |
| title_full_unstemmed |
Rediseño y ajustes de programaciòn en el software infomante en la empresa Aseo Tecnico La Sabana S.A.S. E.P |
| title_sort |
Rediseño y ajustes de programaciòn en el software infomante en la empresa Aseo Tecnico La Sabana S.A.S. E.P |
| dc.creator.fl_str_mv |
Acosta, Luis |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lobo, Luis |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acosta, Luis |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mejora Software Optimizar Indicadores |
| topic |
Mejora Software Optimizar Indicadores |
| description |
ATESA S.A.S. E.S.P. es una organización pública globalizada destacada por brindar soluciones innovadoras, consolidada como una de las empresas más importantes de Colombia en el sector de servicios públicos de aseo, cuidado de superficies, acueductos, saneamientos y energías, con operaciones sustentables y respetuosas con el medio ambiente. La empresa cuenta con un software en el cual se almacena y registra todas las operaciones y procesos que se realizan como medida de control, en este, se han detectado algunas fallas y/o pasos incensarios que causan perdidas de tiempos en las labores del área administrativa, un caso en específico es con el personal de trabajo de mantenimiento, los cuales realizan sus respectivas labores diarias y diligencian formatos de órdenes de trabajo en el cual se especifica que hizo y el tiempo que duro realizando la labor, este documento es firmado y autorizado por el supervisor en turno y luego es entregado a los analistas los cuales son los encargados de registrar la información en el sistema, al momento de registrar la información en el software hay que realizar paso a paso cada labor y cada orden, debido a que no permite realizarlo conjunto, causando demasiada pérdida de tiempo y obteniendo como consecuencia bajas productividades y malos KPI´s. Para dar solución a esta gran problemática se propone rediseñar el sistema eliminando los pasos innecesarios y corrigiendo automatizaciones que tiene por defecto y que generan fallas y así alcanzar las metas propuestas por la empresa. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-16T19:51:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-16T19:51:54Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
| format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21286 |
| url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21286 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
| dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
| rights_invalid_str_mv |
Acceso Abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
text picture |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
| dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
| institution |
Universidad del Magdalena |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ecd8153e-acec-4e9b-9a00-558da30d4c8a/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/385801f5-cb60-441e-96b0-41a7b0a00a67/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e61a4b63-06f9-4826-9d35-dae3dc2a69bc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b18dd309a1ef3536cb2f240b68c433b7 38661b26481cef9958dcefa57c09b196 03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
| _version_ |
1836142318656159744 |
| spelling |
Lobo, LuisAcosta, LuisIngeniero Industrial2024-07-16T19:51:54Z2024-07-16T19:51:54Z20242024ATESA S.A.S. E.S.P. es una organización pública globalizada destacada por brindar soluciones innovadoras, consolidada como una de las empresas más importantes de Colombia en el sector de servicios públicos de aseo, cuidado de superficies, acueductos, saneamientos y energías, con operaciones sustentables y respetuosas con el medio ambiente. La empresa cuenta con un software en el cual se almacena y registra todas las operaciones y procesos que se realizan como medida de control, en este, se han detectado algunas fallas y/o pasos incensarios que causan perdidas de tiempos en las labores del área administrativa, un caso en específico es con el personal de trabajo de mantenimiento, los cuales realizan sus respectivas labores diarias y diligencian formatos de órdenes de trabajo en el cual se especifica que hizo y el tiempo que duro realizando la labor, este documento es firmado y autorizado por el supervisor en turno y luego es entregado a los analistas los cuales son los encargados de registrar la información en el sistema, al momento de registrar la información en el software hay que realizar paso a paso cada labor y cada orden, debido a que no permite realizarlo conjunto, causando demasiada pérdida de tiempo y obteniendo como consecuencia bajas productividades y malos KPI´s. Para dar solución a esta gran problemática se propone rediseñar el sistema eliminando los pasos innecesarios y corrigiendo automatizaciones que tiene por defecto y que generan fallas y así alcanzar las metas propuestas por la empresa.Submitted by LUIS GUSTAVO ACOSTA CARMONA (luisacostagc@unimagdalena.edu.co) on 2024-06-25T17:50:09Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 181258 bytes, checksum: b18dd309a1ef3536cb2f240b68c433b7 (MD5) EX-F43 Informe de Practicas Profesionales como opción de grado - Facultad de Ingeniería - Luis Acosta.pdf: 1328957 bytes, checksum: 38661b26481cef9958dcefa57c09b196 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Programa Ingeniería Industrial Programa Ingeniería Industrial(ingindustrial@unimagdalena.edu.co) on 2024-06-26T21:21:43Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Marina Bravo Zabaleta(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2024-07-16T19:51:54Z (GMT)Made available in DSpace on 2024-07-16T19:51:54Z (GMT). No. of bitstreams: 2 BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 181258 bytes, checksum: b18dd309a1ef3536cb2f240b68c433b7 (MD5) EX-F43 Informe de Practicas Profesionales como opción de grado - Facultad de Ingeniería - Luis Acosta.pdf: 1328957 bytes, checksum: 38661b26481cef9958dcefa57c09b196 (MD5) Previous issue date: 2024textpicturehttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21286Universidad del MagdalenaUniversidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaSanta MartaIngeniería IndustrialAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MejoraSoftwareOptimizarIndicadoresRediseño y ajustes de programaciòn en el software infomante en la empresa Aseo Tecnico La Sabana S.A.S. E.PInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALBI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdfBI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdfRestringidoapplication/pdf181258https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ecd8153e-acec-4e9b-9a00-558da30d4c8a/downloadb18dd309a1ef3536cb2f240b68c433b7MD51EX-F43 Informe de Practicas Profesionales como opción de grado - Facultad de Ingeniería - Luis Acosta.pdfEX-F43 Informe de Practicas Profesionales como opción de grado - Facultad de Ingeniería - Luis Acosta.pdfapplication/pdf1328957https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/385801f5-cb60-441e-96b0-41a7b0a00a67/download38661b26481cef9958dcefa57c09b196MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e61a4b63-06f9-4826-9d35-dae3dc2a69bc/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/21286oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/212862024-11-22 16:24:19.654https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |
