Informe de prácticas opción de grado en la empresa la Villana Boutique Hostal - Inversiones Cayenne s.a.s
El presente informe se trata básicamente del conocimiento que adquirí en los seis (6) meses de prácticas, desde mis experiencias hasta el resultado de encabezar varios proyectos en la empresa LA VILLANA BOUTIQUE HOSTEL como Construcción documental de Sostenibilidad, construcción plan de saneamiento...
- Autores:
-
Pomares Mendoza, Adriana Paola
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6361
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6361
- Palabra clave:
- Creativas Instalaciones
Servicio
Saneamiento
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
UNIMAGDALE_9445ae4c26b9fbb33e293199a5881818 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6361 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe de prácticas opción de grado en la empresa la Villana Boutique Hostal - Inversiones Cayenne s.a.s |
title |
Informe de prácticas opción de grado en la empresa la Villana Boutique Hostal - Inversiones Cayenne s.a.s |
spellingShingle |
Informe de prácticas opción de grado en la empresa la Villana Boutique Hostal - Inversiones Cayenne s.a.s Creativas Instalaciones Servicio Saneamiento |
title_short |
Informe de prácticas opción de grado en la empresa la Villana Boutique Hostal - Inversiones Cayenne s.a.s |
title_full |
Informe de prácticas opción de grado en la empresa la Villana Boutique Hostal - Inversiones Cayenne s.a.s |
title_fullStr |
Informe de prácticas opción de grado en la empresa la Villana Boutique Hostal - Inversiones Cayenne s.a.s |
title_full_unstemmed |
Informe de prácticas opción de grado en la empresa la Villana Boutique Hostal - Inversiones Cayenne s.a.s |
title_sort |
Informe de prácticas opción de grado en la empresa la Villana Boutique Hostal - Inversiones Cayenne s.a.s |
dc.creator.fl_str_mv |
Pomares Mendoza, Adriana Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández, Edwin |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pomares Mendoza, Adriana Paola |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Villana Boutique Hostal - Inversiones Cayenne s.a.s |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Creativas Instalaciones Servicio Saneamiento |
topic |
Creativas Instalaciones Servicio Saneamiento |
description |
El presente informe se trata básicamente del conocimiento que adquirí en los seis (6) meses de prácticas, desde mis experiencias hasta el resultado de encabezar varios proyectos en la empresa LA VILLANA BOUTIQUE HOSTEL como Construcción documental de Sostenibilidad, construcción plan de saneamiento y de emergencia como requisito legal y Calidad partiendo de la Norma ISO 9001. Dos de estos proyectos empezó como un requisito legal y luego se convirtieron como una necesidad para estandarizar el hostel y posicionarlo como líder en calidad complementándose con el último, Calidad. Esta se basaba en construir un manual de procesos y procedimientos de calidad, el cual presenté como proyecto a la empresa. El objetivo de este proyecto desde sus inicios fue satisfacer la necesidad de que cada rama de LA VILLANA BOUTIQUE HOSTEL, de la parte operativa y administrativa supiera sus procesos y procedimientos a cargo de cada departamento. La característica principal de los manuales de procesos es que estos con el tiempo se vuelven un punto de referencia para elaborar los demás tipos de manuales, en ellos se describen los objetivos, funciones, autoridad y responsabilidad de los distintos puestos de trabajo que componen una estructura. Para analizar esta problemática tuve que pasar por cada una del departamento haciendo estudios de eficiencia y calidad en el servicio. De esta manera aprender de tan factible son los procedimientos abordados actualmente en la empresa, empezar a plantear unos nuevos y modificar los viejos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-12T20:42:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-12T20:42:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6361 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6361 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Restringido https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Hotelera y Turística |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/47d579d4-c2e8-488e-9026-f7caa54f32f2/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/affd9106-f0c4-48aa-844a-6c6584e7a15c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
edb8e05a36d23c0c7103495b72537f8c b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142369927331840 |
spelling |
Hernández, EdwinPomares Mendoza, Adriana PaolaTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaVillana Boutique Hostal - Inversiones Cayenne s.a.s2021-11-12T20:42:53Z2021-11-12T20:42:53Z20192019El presente informe se trata básicamente del conocimiento que adquirí en los seis (6) meses de prácticas, desde mis experiencias hasta el resultado de encabezar varios proyectos en la empresa LA VILLANA BOUTIQUE HOSTEL como Construcción documental de Sostenibilidad, construcción plan de saneamiento y de emergencia como requisito legal y Calidad partiendo de la Norma ISO 9001. Dos de estos proyectos empezó como un requisito legal y luego se convirtieron como una necesidad para estandarizar el hostel y posicionarlo como líder en calidad complementándose con el último, Calidad. Esta se basaba en construir un manual de procesos y procedimientos de calidad, el cual presenté como proyecto a la empresa. El objetivo de este proyecto desde sus inicios fue satisfacer la necesidad de que cada rama de LA VILLANA BOUTIQUE HOSTEL, de la parte operativa y administrativa supiera sus procesos y procedimientos a cargo de cada departamento. La característica principal de los manuales de procesos es que estos con el tiempo se vuelven un punto de referencia para elaborar los demás tipos de manuales, en ellos se describen los objetivos, funciones, autoridad y responsabilidad de los distintos puestos de trabajo que componen una estructura. Para analizar esta problemática tuve que pasar por cada una del departamento haciendo estudios de eficiencia y calidad en el servicio. De esta manera aprender de tan factible son los procedimientos abordados actualmente en la empresa, empezar a plantear unos nuevos y modificar los viejos.Submitted by MONTERO VILLA RODOLFO DE JESUS (rmonterov@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T14:11:37Z No. of bitstreams: 1 ADRIANA POMARES MENDOZA.pdf: 1635312 bytes, checksum: edb8e05a36d23c0c7103495b72537f8c (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T20:42:33Z (GMT) No. of bitstreams: 1 ADRIANA POMARES MENDOZA.pdf: 1635312 bytes, checksum: edb8e05a36d23c0c7103495b72537f8c (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T20:42:53Z (GMT) No. of bitstreams: 1 ADRIANA POMARES MENDOZA.pdf: 1635312 bytes, checksum: edb8e05a36d23c0c7103495b72537f8c (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-12T20:42:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ADRIANA POMARES MENDOZA.pdf: 1635312 bytes, checksum: edb8e05a36d23c0c7103495b72537f8c (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6361Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCreativas InstalacionesServicioSaneamientoInforme de prácticas opción de grado en la empresa la Villana Boutique Hostal - Inversiones Cayenne s.a.sInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALADRIANA POMARES MENDOZA.pdfADRIANA POMARES MENDOZA.pdfapplication/pdf1635312https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/47d579d4-c2e8-488e-9026-f7caa54f32f2/downloadedb8e05a36d23c0c7103495b72537f8cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/affd9106-f0c4-48aa-844a-6c6584e7a15c/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6361oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/63612024-11-23 03:54:20.871https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |