Informe de prácticas opción de grado en la empresa la Villana Boutique Hostal - Inversiones Cayenne s.a.s

El presente informe se trata básicamente del conocimiento que adquirí en los seis (6) meses de prácticas, desde mis experiencias hasta el resultado de encabezar varios proyectos en la empresa LA VILLANA BOUTIQUE HOSTEL como Construcción documental de Sostenibilidad, construcción plan de saneamiento...

Full description

Autores:
Pomares Mendoza, Adriana Paola
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6361
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6361
Palabra clave:
Creativas Instalaciones
Servicio
Saneamiento
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:El presente informe se trata básicamente del conocimiento que adquirí en los seis (6) meses de prácticas, desde mis experiencias hasta el resultado de encabezar varios proyectos en la empresa LA VILLANA BOUTIQUE HOSTEL como Construcción documental de Sostenibilidad, construcción plan de saneamiento y de emergencia como requisito legal y Calidad partiendo de la Norma ISO 9001. Dos de estos proyectos empezó como un requisito legal y luego se convirtieron como una necesidad para estandarizar el hostel y posicionarlo como líder en calidad complementándose con el último, Calidad. Esta se basaba en construir un manual de procesos y procedimientos de calidad, el cual presenté como proyecto a la empresa. El objetivo de este proyecto desde sus inicios fue satisfacer la necesidad de que cada rama de LA VILLANA BOUTIQUE HOSTEL, de la parte operativa y administrativa supiera sus procesos y procedimientos a cargo de cada departamento. La característica principal de los manuales de procesos es que estos con el tiempo se vuelven un punto de referencia para elaborar los demás tipos de manuales, en ellos se describen los objetivos, funciones, autoridad y responsabilidad de los distintos puestos de trabajo que componen una estructura. Para analizar esta problemática tuve que pasar por cada una del departamento haciendo estudios de eficiencia y calidad en el servicio. De esta manera aprender de tan factible son los procedimientos abordados actualmente en la empresa, empezar a plantear unos nuevos y modificar los viejos.