Plan de marketing para la empresa Mangata estadero-bar

Todo el sistema de este proyecto está planeado para fortalecer las bases del negocio, darle otra cara a través del medio digital y como eje principal el marketing para corregir las necesidades de las cuales carece este negocio. La clave es darle reconocimiento al negocio y ver si tiene rentabilidad....

Full description

Autores:
Delgado Quintana, Jesús David
Cedeño Rodríguez, Mauricio José
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5954
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5954
Palabra clave:
Marketing Digital
Servicio al Cliente
Estrategia de Ventas
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
id UNIMAGDALE_771c43fad4dd7ed8f58e5c3a373d1e4b
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5954
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para la empresa Mangata estadero-bar
title Plan de marketing para la empresa Mangata estadero-bar
spellingShingle Plan de marketing para la empresa Mangata estadero-bar
Marketing Digital
Servicio al Cliente
Estrategia de Ventas
title_short Plan de marketing para la empresa Mangata estadero-bar
title_full Plan de marketing para la empresa Mangata estadero-bar
title_fullStr Plan de marketing para la empresa Mangata estadero-bar
title_full_unstemmed Plan de marketing para la empresa Mangata estadero-bar
title_sort Plan de marketing para la empresa Mangata estadero-bar
dc.creator.fl_str_mv Delgado Quintana, Jesús David
Cedeño Rodríguez, Mauricio José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez García, Luis Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Delgado Quintana, Jesús David
Cedeño Rodríguez, Mauricio José
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing Digital
Servicio al Cliente
Estrategia de Ventas
topic Marketing Digital
Servicio al Cliente
Estrategia de Ventas
description Todo el sistema de este proyecto está planeado para fortalecer las bases del negocio, darle otra cara a través del medio digital y como eje principal el marketing para corregir las necesidades de las cuales carece este negocio. La clave es darle reconocimiento al negocio y ver si tiene rentabilidad. Esta empresa está dedicada a la venta de cervezas y demás pasabocas, un lugar donde puedes llegar a pasar un rato excelente. También cuenta con una bomba de combustible que tiene servicio de parqueadero, taller mecánico y de repuestos, lavadero. El negocio cuenta con un administrador, un vendedor y un mesero que se mantienen en completo movimiento dándole un funcionamiento de calidad en todas las áreas del negocio. Todas las estrategias que decidimos diseñar fueron en base a la marca, para que esta un crecimiento tanto monetario como social. En una de estas estas estrategias diseñamos un plan de medios para generar reconocimiento e incentivar a las personas y futuros clientes a través de promociones y pautas que nos hagan ver como su mejor opción para pasar el rato. Publicidad física en los lugares más transitados como el camellón principal de la ciudad y distintas zonas que trabajan en conjuntamente para siempre estar presente en la mente de las personas. Elaborar y ejecutar este plan de marketing nos hará saber de qué manera estamos, hacia donde vamos y que queremos lograr con esto. Ver de manera digital la gestión que se está llevando a cabo para darle una posible solución para poder transmitir de manera física todo el servicio de calidad que tenemos por ofrecer. En base a todo lo mencionado anteriormente, llegamos a que de esta manera habrá mejor comunicación en toda la organización, teniendo una coordinación eficiente en cada empleado para que tanto los clientes como los mismos funcionarios sientan una satisfacción con la empresa.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-23T22:26:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-23T22:26:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5954
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5954
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Acceso Abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/48b1aca8-80e7-4e3d-9db1-bdd83eca3cfd/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c4c36ee8-713a-4236-b476-ecb394b0eb89/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0a012f81-3289-4ae0-82e1-93be4f4ddf05/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7db73ca21f2266a5f72213db3066071e
3b5541b680e792a6c5ccdcdc77c2374e
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142166942941184
spelling Sánchez García, Luis AlbertoDelgado Quintana, Jesús DavidCedeño Rodríguez, Mauricio JoséTecnólogo en Gestión Hotelera y Turística2021-08-23T22:26:12Z2021-08-23T22:26:12Z20202020Todo el sistema de este proyecto está planeado para fortalecer las bases del negocio, darle otra cara a través del medio digital y como eje principal el marketing para corregir las necesidades de las cuales carece este negocio. La clave es darle reconocimiento al negocio y ver si tiene rentabilidad. Esta empresa está dedicada a la venta de cervezas y demás pasabocas, un lugar donde puedes llegar a pasar un rato excelente. También cuenta con una bomba de combustible que tiene servicio de parqueadero, taller mecánico y de repuestos, lavadero. El negocio cuenta con un administrador, un vendedor y un mesero que se mantienen en completo movimiento dándole un funcionamiento de calidad en todas las áreas del negocio. Todas las estrategias que decidimos diseñar fueron en base a la marca, para que esta un crecimiento tanto monetario como social. En una de estas estas estrategias diseñamos un plan de medios para generar reconocimiento e incentivar a las personas y futuros clientes a través de promociones y pautas que nos hagan ver como su mejor opción para pasar el rato. Publicidad física en los lugares más transitados como el camellón principal de la ciudad y distintas zonas que trabajan en conjuntamente para siempre estar presente en la mente de las personas. Elaborar y ejecutar este plan de marketing nos hará saber de qué manera estamos, hacia donde vamos y que queremos lograr con esto. Ver de manera digital la gestión que se está llevando a cabo para darle una posible solución para poder transmitir de manera física todo el servicio de calidad que tenemos por ofrecer. En base a todo lo mencionado anteriormente, llegamos a que de esta manera habrá mejor comunicación en toda la organización, teniendo una coordinación eficiente en cada empleado para que tanto los clientes como los mismos funcionarios sientan una satisfacción con la empresa.Submitted by Jesus Delgado (jesusdelgadodq@unimagdalena.edu.co) on 2021-08-16T21:35:26Z No. of bitstreams: 1 PLAN DE MARKETING MANGATA ESTADERO-BAR (1).pdf: 3611706 bytes, checksum: 7db73ca21f2266a5f72213db3066071e (MD5)Rejected by ARELIS AIDE AGUILAR ALGARIN (aaguilar@unimagdalena.edu.co), reason: El estudiante debe adjuntar Licencia de Publicacion en el formato de PDF. on 2021-08-18T16:14:32Z (GMT)Submitted by Jesus Delgado (jesusdelgadodq@unimagdalena.edu.co) on 2021-08-18T19:20:15Z No. of bitstreams: 2 PLAN DE MARKETING MANGATA ESTADERO-BAR (1).pdf: 3611706 bytes, checksum: 7db73ca21f2266a5f72213db3066071e (MD5) BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3 - Ultimo-convertido.pdf: 175751 bytes, checksum: 3b5541b680e792a6c5ccdcdc77c2374e (MD5)Approved for entry into archive by ARELIS AIDE AGUILAR ALGARIN (aaguilar@unimagdalena.edu.co) on 2021-08-20T20:08:35Z (GMT) No. of bitstreams: 2 PLAN DE MARKETING MANGATA ESTADERO-BAR (1).pdf: 3611706 bytes, checksum: 7db73ca21f2266a5f72213db3066071e (MD5) BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3 - Ultimo-convertido.pdf: 175751 bytes, checksum: 3b5541b680e792a6c5ccdcdc77c2374e (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-08-23T22:26:12Z (GMT) No. of bitstreams: 2 PLAN DE MARKETING MANGATA ESTADERO-BAR (1).pdf: 3611706 bytes, checksum: 7db73ca21f2266a5f72213db3066071e (MD5) BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3 - Ultimo-convertido.pdf: 175751 bytes, checksum: 3b5541b680e792a6c5ccdcdc77c2374e (MD5)Made available in DSpace on 2021-08-23T22:26:12Z (GMT). No. of bitstreams: 2 PLAN DE MARKETING MANGATA ESTADERO-BAR (1).pdf: 3611706 bytes, checksum: 7db73ca21f2266a5f72213db3066071e (MD5) BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3 - Ultimo-convertido.pdf: 175751 bytes, checksum: 3b5541b680e792a6c5ccdcdc77c2374e (MD5) Previous issue date: 2020texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5954Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing DigitalServicio al ClienteEstrategia de VentasPlan de marketing para la empresa Mangata estadero-barInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALPLAN DE MARKETING MANGATA ESTADERO-BAR (1).pdfPLAN DE MARKETING MANGATA ESTADERO-BAR (1).pdfapplication/pdf3611706https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/48b1aca8-80e7-4e3d-9db1-bdd83eca3cfd/download7db73ca21f2266a5f72213db3066071eMD51BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3 - Ultimo-convertido.pdfBI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3 - Ultimo-convertido.pdfRestringidaapplication/pdf175751https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c4c36ee8-713a-4236-b476-ecb394b0eb89/download3b5541b680e792a6c5ccdcdc77c2374eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0a012f81-3289-4ae0-82e1-93be4f4ddf05/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD54123456789/5954oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/59542024-11-23 06:57:28.907https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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