Evaluar y mejorar los procesos de posventa con base en estándares de la marca SERNISSAN en los Talleres Autorizados SA - Santa Marta
En el presente documento se dará a conocer el proyecto que tiene como nombre “EVALUAR Y MEJORAR LOS PROCESOS EN POSVENTA CON BASE EN ESTANDARES DE LA MARCA SERNISSAN EN LOS TALLERES AUTORIZADOS SA - SANTA MARTA”, empresa la cual es especializada y licenciada por Nissan Motor Co que ofrece servicios...
- Autores:
-
Rodelo Arrieta, Yineima Rosa
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12592
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12592
- Palabra clave:
- Procesos
Mejora continua
Auditoria
Posventas
Análisis de procesos
Estándares
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
id |
UNIMAGDALE_61b1a39bf38b29b07527065fd74de84a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12592 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluar y mejorar los procesos de posventa con base en estándares de la marca SERNISSAN en los Talleres Autorizados SA - Santa Marta |
title |
Evaluar y mejorar los procesos de posventa con base en estándares de la marca SERNISSAN en los Talleres Autorizados SA - Santa Marta |
spellingShingle |
Evaluar y mejorar los procesos de posventa con base en estándares de la marca SERNISSAN en los Talleres Autorizados SA - Santa Marta Procesos Mejora continua Auditoria Posventas Análisis de procesos Estándares |
title_short |
Evaluar y mejorar los procesos de posventa con base en estándares de la marca SERNISSAN en los Talleres Autorizados SA - Santa Marta |
title_full |
Evaluar y mejorar los procesos de posventa con base en estándares de la marca SERNISSAN en los Talleres Autorizados SA - Santa Marta |
title_fullStr |
Evaluar y mejorar los procesos de posventa con base en estándares de la marca SERNISSAN en los Talleres Autorizados SA - Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Evaluar y mejorar los procesos de posventa con base en estándares de la marca SERNISSAN en los Talleres Autorizados SA - Santa Marta |
title_sort |
Evaluar y mejorar los procesos de posventa con base en estándares de la marca SERNISSAN en los Talleres Autorizados SA - Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodelo Arrieta, Yineima Rosa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fernández Pinto, Maria Isabel Solano, Cesar Garcia Navarro, Darwin |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodelo Arrieta, Yineima Rosa |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Talleres Autorizados SA |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Procesos Mejora continua Auditoria Posventas Análisis de procesos Estándares |
topic |
Procesos Mejora continua Auditoria Posventas Análisis de procesos Estándares |
description |
En el presente documento se dará a conocer el proyecto que tiene como nombre “EVALUAR Y MEJORAR LOS PROCESOS EN POSVENTA CON BASE EN ESTANDARES DE LA MARCA SERNISSAN EN LOS TALLERES AUTORIZADOS SA - SANTA MARTA”, empresa la cual es especializada y licenciada por Nissan Motor Co que ofrece servicios de mantenimientos y reparaciones de vehículos y maquinarias que comercializa la compañía Distribuidora Nissan SA. Actualmente se puede decir que la sede de Santa Marta ha venido presentando en poco tiempo un incremento muy significativo en su demanda de servicios, a lo que han respondido efectivamente con equipos y mano de obra pero que a su vez se ha evidenciado falta de coordinación y articulación de los subprocesos para seguir manteniendo una estructura organizacional alineada con el cumplimento de los estándares de calidad que sugiere la marca para el logro eficiente y efectivo de la operación durante el día a día, así como para la satisfacción de los clientes y el crecimiento de la oferta. Ante dicha problemática se planteó auditar el proceso con el fin de establecer las falencias y plantear un plan de mejora continua con metas realizables que vayan acordes a los estándares de la marca y logren impactar positivamente en indicadores; así mismo, que permitan la fluidez en la operación reconociendo la realidad, aspectos importantes y recursos reales con los que contamos para el cumplimento del objetivo central el cual es llevar a la operación a ser óptima, brindar una experiencia de calidad a todos los actores del proceso (clientes y trabajadores) buscando constantemente la optimización de los procesos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-27T23:14:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-27T23:14:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12592 |
url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12592 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Acceso Abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
text picture |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Del Magdalena |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Del Magdalena |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/eb5da4d3-a01e-49cc-9ac2-c7bd8f50f069/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/32d57fd8-8c91-4067-a762-d9cf192b1693/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/823cdeac-558d-4ace-8e21-f51025ccbf7d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d0c3e840ace3bb4625d7813ef1c6847 65c03dc61097f142ba4a99c3cfd41ed7 03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142197080064000 |
spelling |
Fernández Pinto, Maria IsabelSolano, CesarGarcia Navarro, DarwinRodelo Arrieta, Yineima RosaIngeniero IndustrialTalleres Autorizados SA2023-04-27T23:14:48Z2023-04-27T23:14:48Z20232023En el presente documento se dará a conocer el proyecto que tiene como nombre “EVALUAR Y MEJORAR LOS PROCESOS EN POSVENTA CON BASE EN ESTANDARES DE LA MARCA SERNISSAN EN LOS TALLERES AUTORIZADOS SA - SANTA MARTA”, empresa la cual es especializada y licenciada por Nissan Motor Co que ofrece servicios de mantenimientos y reparaciones de vehículos y maquinarias que comercializa la compañía Distribuidora Nissan SA. Actualmente se puede decir que la sede de Santa Marta ha venido presentando en poco tiempo un incremento muy significativo en su demanda de servicios, a lo que han respondido efectivamente con equipos y mano de obra pero que a su vez se ha evidenciado falta de coordinación y articulación de los subprocesos para seguir manteniendo una estructura organizacional alineada con el cumplimento de los estándares de calidad que sugiere la marca para el logro eficiente y efectivo de la operación durante el día a día, así como para la satisfacción de los clientes y el crecimiento de la oferta. Ante dicha problemática se planteó auditar el proceso con el fin de establecer las falencias y plantear un plan de mejora continua con metas realizables que vayan acordes a los estándares de la marca y logren impactar positivamente en indicadores; así mismo, que permitan la fluidez en la operación reconociendo la realidad, aspectos importantes y recursos reales con los que contamos para el cumplimento del objetivo central el cual es llevar a la operación a ser óptima, brindar una experiencia de calidad a todos los actores del proceso (clientes y trabajadores) buscando constantemente la optimización de los procesos.Submitted by YINEIMA RODELO (yineimarodelora@unimagdalena.edu.co) on 2023-04-20T03:52:15Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 EX-F43 INFORME FINAL_TALLERES AUTORIZADOS_ YINEIMA RODELO.pdf: 2141173 bytes, checksum: 4d0c3e840ace3bb4625d7813ef1c6847 (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 487841 bytes, checksum: 65c03dc61097f142ba4a99c3cfd41ed7 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Rejected by Nayarid Huertas(nhuertas@unimagdalena.edu.co), reason: Debe subir de manera adicional al formato de publicación de tesis, el trabajo de grado, el cual no se evidencia. on 2023-04-24T15:38:32Z (GMT)Submitted by YINEIMA RODELO (yineimarodelora@unimagdalena.edu.co) on 2023-04-25T02:31:03Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 EX-F43 INFORME FINAL_TALLERES AUTORIZADOS_ YINEIMA RODELO.pdf: 2141173 bytes, checksum: 4d0c3e840ace3bb4625d7813ef1c6847 (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 487841 bytes, checksum: 65c03dc61097f142ba4a99c3cfd41ed7 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Nayarid Huertas(nhuertas@unimagdalena.edu.co) on 2023-04-25T21:49:37Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2023-04-27T23:14:48Z (GMT)Made available in DSpace on 2023-04-27T23:14:48Z (GMT). No. of bitstreams: 2 EX-F43 INFORME FINAL_TALLERES AUTORIZADOS_ YINEIMA RODELO.pdf: 2141173 bytes, checksum: 4d0c3e840ace3bb4625d7813ef1c6847 (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 487841 bytes, checksum: 65c03dc61097f142ba4a99c3cfd41ed7 (MD5) Previous issue date: 2023textpicturehttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12592Universidad Del MagdalenaUniversidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaSanta MartaIngeniería IndustrialAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ProcesosMejora continuaAuditoriaPosventasAnálisis de procesosEstándaresEvaluar y mejorar los procesos de posventa con base en estándares de la marca SERNISSAN en los Talleres Autorizados SA - Santa MartaInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALEX-F43 INFORME FINAL_TALLERES AUTORIZADOS_ YINEIMA RODELO.pdfEX-F43 INFORME FINAL_TALLERES AUTORIZADOS_ YINEIMA RODELO.pdfapplication/pdf2141173https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/eb5da4d3-a01e-49cc-9ac2-c7bd8f50f069/download4d0c3e840ace3bb4625d7813ef1c6847MD51BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdfBI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdfRestringidaapplication/pdf487841https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/32d57fd8-8c91-4067-a762-d9cf192b1693/download65c03dc61097f142ba4a99c3cfd41ed7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/823cdeac-558d-4ace-8e21-f51025ccbf7d/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/12592oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/125922024-11-22 23:44:56.259https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |