Evaluar y mejorar los procesos de posventa con base en estándares de la marca SERNISSAN en los Talleres Autorizados SA - Santa Marta

En el presente documento se dará a conocer el proyecto que tiene como nombre “EVALUAR Y MEJORAR LOS PROCESOS EN POSVENTA CON BASE EN ESTANDARES DE LA MARCA SERNISSAN EN LOS TALLERES AUTORIZADOS SA - SANTA MARTA”, empresa la cual es especializada y licenciada por Nissan Motor Co que ofrece servicios...

Full description

Autores:
Rodelo Arrieta, Yineima Rosa
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12592
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12592
Palabra clave:
Procesos
Mejora continua
Auditoria
Posventas
Análisis de procesos
Estándares
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
id UNIMAGDALE_61b1a39bf38b29b07527065fd74de84a
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12592
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluar y mejorar los procesos de posventa con base en estándares de la marca SERNISSAN en los Talleres Autorizados SA - Santa Marta
title Evaluar y mejorar los procesos de posventa con base en estándares de la marca SERNISSAN en los Talleres Autorizados SA - Santa Marta
spellingShingle Evaluar y mejorar los procesos de posventa con base en estándares de la marca SERNISSAN en los Talleres Autorizados SA - Santa Marta
Procesos
Mejora continua
Auditoria
Posventas
Análisis de procesos
Estándares
title_short Evaluar y mejorar los procesos de posventa con base en estándares de la marca SERNISSAN en los Talleres Autorizados SA - Santa Marta
title_full Evaluar y mejorar los procesos de posventa con base en estándares de la marca SERNISSAN en los Talleres Autorizados SA - Santa Marta
title_fullStr Evaluar y mejorar los procesos de posventa con base en estándares de la marca SERNISSAN en los Talleres Autorizados SA - Santa Marta
title_full_unstemmed Evaluar y mejorar los procesos de posventa con base en estándares de la marca SERNISSAN en los Talleres Autorizados SA - Santa Marta
title_sort Evaluar y mejorar los procesos de posventa con base en estándares de la marca SERNISSAN en los Talleres Autorizados SA - Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Rodelo Arrieta, Yineima Rosa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fernández Pinto, Maria Isabel
Solano, Cesar
Garcia Navarro, Darwin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodelo Arrieta, Yineima Rosa
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Talleres Autorizados SA
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Procesos
Mejora continua
Auditoria
Posventas
Análisis de procesos
Estándares
topic Procesos
Mejora continua
Auditoria
Posventas
Análisis de procesos
Estándares
description En el presente documento se dará a conocer el proyecto que tiene como nombre “EVALUAR Y MEJORAR LOS PROCESOS EN POSVENTA CON BASE EN ESTANDARES DE LA MARCA SERNISSAN EN LOS TALLERES AUTORIZADOS SA - SANTA MARTA”, empresa la cual es especializada y licenciada por Nissan Motor Co que ofrece servicios de mantenimientos y reparaciones de vehículos y maquinarias que comercializa la compañía Distribuidora Nissan SA. Actualmente se puede decir que la sede de Santa Marta ha venido presentando en poco tiempo un incremento muy significativo en su demanda de servicios, a lo que han respondido efectivamente con equipos y mano de obra pero que a su vez se ha evidenciado falta de coordinación y articulación de los subprocesos para seguir manteniendo una estructura organizacional alineada con el cumplimento de los estándares de calidad que sugiere la marca para el logro eficiente y efectivo de la operación durante el día a día, así como para la satisfacción de los clientes y el crecimiento de la oferta. Ante dicha problemática se planteó auditar el proceso con el fin de establecer las falencias y plantear un plan de mejora continua con metas realizables que vayan acordes a los estándares de la marca y logren impactar positivamente en indicadores; así mismo, que permitan la fluidez en la operación reconociendo la realidad, aspectos importantes y recursos reales con los que contamos para el cumplimento del objetivo central el cual es llevar a la operación a ser óptima, brindar una experiencia de calidad a todos los actores del proceso (clientes y trabajadores) buscando constantemente la optimización de los procesos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-27T23:14:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-27T23:14:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12592
url https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12592
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Acceso Abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text
picture
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Del Magdalena
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
publisher.none.fl_str_mv Universidad Del Magdalena
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/eb5da4d3-a01e-49cc-9ac2-c7bd8f50f069/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/32d57fd8-8c91-4067-a762-d9cf192b1693/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/823cdeac-558d-4ace-8e21-f51025ccbf7d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d0c3e840ace3bb4625d7813ef1c6847
65c03dc61097f142ba4a99c3cfd41ed7
03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142197080064000
spelling Fernández Pinto, Maria IsabelSolano, CesarGarcia Navarro, DarwinRodelo Arrieta, Yineima RosaIngeniero IndustrialTalleres Autorizados SA2023-04-27T23:14:48Z2023-04-27T23:14:48Z20232023En el presente documento se dará a conocer el proyecto que tiene como nombre “EVALUAR Y MEJORAR LOS PROCESOS EN POSVENTA CON BASE EN ESTANDARES DE LA MARCA SERNISSAN EN LOS TALLERES AUTORIZADOS SA - SANTA MARTA”, empresa la cual es especializada y licenciada por Nissan Motor Co que ofrece servicios de mantenimientos y reparaciones de vehículos y maquinarias que comercializa la compañía Distribuidora Nissan SA. Actualmente se puede decir que la sede de Santa Marta ha venido presentando en poco tiempo un incremento muy significativo en su demanda de servicios, a lo que han respondido efectivamente con equipos y mano de obra pero que a su vez se ha evidenciado falta de coordinación y articulación de los subprocesos para seguir manteniendo una estructura organizacional alineada con el cumplimento de los estándares de calidad que sugiere la marca para el logro eficiente y efectivo de la operación durante el día a día, así como para la satisfacción de los clientes y el crecimiento de la oferta. Ante dicha problemática se planteó auditar el proceso con el fin de establecer las falencias y plantear un plan de mejora continua con metas realizables que vayan acordes a los estándares de la marca y logren impactar positivamente en indicadores; así mismo, que permitan la fluidez en la operación reconociendo la realidad, aspectos importantes y recursos reales con los que contamos para el cumplimento del objetivo central el cual es llevar a la operación a ser óptima, brindar una experiencia de calidad a todos los actores del proceso (clientes y trabajadores) buscando constantemente la optimización de los procesos.Submitted by YINEIMA RODELO (yineimarodelora@unimagdalena.edu.co) on 2023-04-20T03:52:15Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 EX-F43 INFORME FINAL_TALLERES AUTORIZADOS_ YINEIMA RODELO.pdf: 2141173 bytes, checksum: 4d0c3e840ace3bb4625d7813ef1c6847 (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 487841 bytes, checksum: 65c03dc61097f142ba4a99c3cfd41ed7 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Rejected by Nayarid Huertas(nhuertas@unimagdalena.edu.co), reason: Debe subir de manera adicional al formato de publicación de tesis, el trabajo de grado, el cual no se evidencia. on 2023-04-24T15:38:32Z (GMT)Submitted by YINEIMA RODELO (yineimarodelora@unimagdalena.edu.co) on 2023-04-25T02:31:03Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 EX-F43 INFORME FINAL_TALLERES AUTORIZADOS_ YINEIMA RODELO.pdf: 2141173 bytes, checksum: 4d0c3e840ace3bb4625d7813ef1c6847 (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 487841 bytes, checksum: 65c03dc61097f142ba4a99c3cfd41ed7 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Nayarid Huertas(nhuertas@unimagdalena.edu.co) on 2023-04-25T21:49:37Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2023-04-27T23:14:48Z (GMT)Made available in DSpace on 2023-04-27T23:14:48Z (GMT). No. of bitstreams: 2 EX-F43 INFORME FINAL_TALLERES AUTORIZADOS_ YINEIMA RODELO.pdf: 2141173 bytes, checksum: 4d0c3e840ace3bb4625d7813ef1c6847 (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 487841 bytes, checksum: 65c03dc61097f142ba4a99c3cfd41ed7 (MD5) Previous issue date: 2023textpicturehttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12592Universidad Del MagdalenaUniversidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaSanta MartaIngeniería IndustrialAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ProcesosMejora continuaAuditoriaPosventasAnálisis de procesosEstándaresEvaluar y mejorar los procesos de posventa con base en estándares de la marca SERNISSAN en los Talleres Autorizados SA - Santa MartaInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALEX-F43 INFORME FINAL_TALLERES AUTORIZADOS_ YINEIMA RODELO.pdfEX-F43 INFORME FINAL_TALLERES AUTORIZADOS_ YINEIMA RODELO.pdfapplication/pdf2141173https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/eb5da4d3-a01e-49cc-9ac2-c7bd8f50f069/download4d0c3e840ace3bb4625d7813ef1c6847MD51BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdfBI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdfRestringidaapplication/pdf487841https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/32d57fd8-8c91-4067-a762-d9cf192b1693/download65c03dc61097f142ba4a99c3cfd41ed7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/823cdeac-558d-4ace-8e21-f51025ccbf7d/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/12592oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/125922024-11-22 23:44:56.259https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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