Aplicación del Revenue Management en hotel Casa Bugambilia

El siguiente informe de práctica se referirá al Revenue Management conocido anteriormente como Yield Management, el cual es un método que nos permite vender la habitación correcta al cliente correcto, en el momento adecuado, a un precio correcto, para la fecha correcta. Es decir, vender el producto...

Full description

Autores:
Castilla Constante, Breiner
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6296
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6296
Palabra clave:
Sector turístico
Aerolíneas
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:El siguiente informe de práctica se referirá al Revenue Management conocido anteriormente como Yield Management, el cual es un método que nos permite vender la habitación correcta al cliente correcto, en el momento adecuado, a un precio correcto, para la fecha correcta. Es decir, vender el producto más adecuado para cada público objetivo. El Revenue Management es muy utilizado en el sector turístico e inició en las aerolíneas y después se implementó en los hoteles. La cadena hotelera Marriot fue unos de los pioneros en utilizar este sistema, teniendo una demanda agresiva en sus servicios de alojamiento. En la actualidad los hoteles, aerolíneas, empresas de alquileres de carros y cruceros utilizan el mismo sistema para tener una buena rentabilidad.