Ticchers plataforma educativa

Los métodos tradicionales y el giro hacia la educación totalmente virtual han generado una creciente necesidad de gestionar las actividades curriculares y extracurriculares de docentes relacionadas con el manejo de información de sus estudiantes, ya que esto les ha generado una mayor carga laboral....

Full description

Autores:
Hernández Martínez, Neider Yesid
Marciales Muñoz, María Fernanda
Sierra Freyle, Carlos Alfredo
Vega Nuñez, Laura Margarita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/15514
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/15514
Palabra clave:
Plataforma web para docentes y estudiantes
Tecnologías de la información
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
Description
Summary:Los métodos tradicionales y el giro hacia la educación totalmente virtual han generado una creciente necesidad de gestionar las actividades curriculares y extracurriculares de docentes relacionadas con el manejo de información de sus estudiantes, ya que esto les ha generado una mayor carga laboral. Frente al problema evidenciado, se propone diseñar y desarrollar una plataforma web para docentes e instituciones educativas que permita agilizar la adquisición de conocimientos y el manejo de nuevas tecnologías, al igual que llevar un control y seguimiento de los alumnos por parte de los docentes y acudientes, esto mediante módulos, dónde los profesores podrán registrar anotaciones y apuntes de sus clases, alumnos y, de la cual se podrán generar informes a los que tendrán acceso acudientes y profesores según sea el caso; por lo que el seguimiento de los estudiantes no dependerá del tiempo del docente o del acudiente, sino que estará disponible cuando se requieran, además también se plantea un módulo de enseñanza, dónde a través de un canal de YouTube se elaborarán tutoriales sobre tecnologías de información y el manejo de las mismas.