Ticchers plataforma educativa
Los métodos tradicionales y el giro hacia la educación totalmente virtual han generado una creciente necesidad de gestionar las actividades curriculares y extracurriculares de docentes relacionadas con el manejo de información de sus estudiantes, ya que esto les ha generado una mayor carga laboral....
- Autores:
-
Hernández Martínez, Neider Yesid
Marciales Muñoz, María Fernanda
Sierra Freyle, Carlos Alfredo
Vega Nuñez, Laura Margarita
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/15514
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/15514
- Palabra clave:
- Plataforma web para docentes y estudiantes
Tecnologías de la información
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
Summary: | Los métodos tradicionales y el giro hacia la educación totalmente virtual han generado una creciente necesidad de gestionar las actividades curriculares y extracurriculares de docentes relacionadas con el manejo de información de sus estudiantes, ya que esto les ha generado una mayor carga laboral. Frente al problema evidenciado, se propone diseñar y desarrollar una plataforma web para docentes e instituciones educativas que permita agilizar la adquisición de conocimientos y el manejo de nuevas tecnologías, al igual que llevar un control y seguimiento de los alumnos por parte de los docentes y acudientes, esto mediante módulos, dónde los profesores podrán registrar anotaciones y apuntes de sus clases, alumnos y, de la cual se podrán generar informes a los que tendrán acceso acudientes y profesores según sea el caso; por lo que el seguimiento de los estudiantes no dependerá del tiempo del docente o del acudiente, sino que estará disponible cuando se requieran, además también se plantea un módulo de enseñanza, dónde a través de un canal de YouTube se elaborarán tutoriales sobre tecnologías de información y el manejo de las mismas. |
---|