Informe final de prácticas
El presente informe es una recopilación de las practicas universitarias de mi carrera Tecnología en gestión Hotelera y Turística y la experiencia de esta en el área de recepción, esta se realizó en uno de los hoteles destacados de la ciudad y es el hotel Estelar Santamar. La primera fase de las prác...
- Autores:
-
Panzón Díaz, Guisella Paola
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6286
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6286
- Palabra clave:
- Protocolo
Recepción
Huéspedes
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
UNIMAGDALE_5cf9fe0010a7d435a65d79f2499280a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6286 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe final de prácticas |
title |
Informe final de prácticas |
spellingShingle |
Informe final de prácticas Protocolo Recepción Huéspedes |
title_short |
Informe final de prácticas |
title_full |
Informe final de prácticas |
title_fullStr |
Informe final de prácticas |
title_full_unstemmed |
Informe final de prácticas |
title_sort |
Informe final de prácticas |
dc.creator.fl_str_mv |
Panzón Díaz, Guisella Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Polo, James |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Panzón Díaz, Guisella Paola |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Protocolo Recepción Huéspedes |
topic |
Protocolo Recepción Huéspedes |
description |
El presente informe es una recopilación de las practicas universitarias de mi carrera Tecnología en gestión Hotelera y Turística y la experiencia de esta en el área de recepción, esta se realizó en uno de los hoteles destacados de la ciudad y es el hotel Estelar Santamar. La primera fase de las prácticas fue reconocer y adquirir todo el conocimiento posible del hotel y su sistema operativo, saber implementar el protocolo de un recepcionista y manejar las diferentes situaciones que se presente. Pude poner en prácticas los conocimientos adquiridos durante mi proceso teórico en la universidad en el área de recepción, el principal reto inicio con adquirir y saber manejar la empatía del recepcionista con el huésped ya que esta área es la primera donde el huésped tiene contacto con el hotel y sobre todo es su primera impresión hacia el lugar donde decidió tener su estadía durante su tiempo vacacional o laboral. El principal reto fue familiarizarse y saber manejar el sistema de Opera el cual es el sistema operativo del hotel, el cual es manejado para el proceso de check in, check out, cambio de habitaciones, manejar pagos, etc. y sobre todo es el centro del información del hotel con el huésped y de los empleados con ellos. En este proceso pude adquirir conocimientos extras de mi carrera que son del área administrativa de recepción estos son: realizar el horario de los empleados de recepción, verificar las comisiones de los canales electrónicos como por ejemplo Booking. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-11T16:56:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-11T16:56:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6286 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6286 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Restringido https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Hotelera y Turística |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7b061858-9eb8-4976-b487-25edc900e9a2/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/36295ed0-5ec7-49aa-85be-c90c15dc3a59/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
814f5b1aa44a1fcfdfaaf2feaee25396 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142152565915648 |
spelling |
Polo, JamesPanzón Díaz, Guisella PaolaTecnólogo en Gestión Hotelera y Turística2021-11-11T16:56:04Z2021-11-11T16:56:04Z20182018El presente informe es una recopilación de las practicas universitarias de mi carrera Tecnología en gestión Hotelera y Turística y la experiencia de esta en el área de recepción, esta se realizó en uno de los hoteles destacados de la ciudad y es el hotel Estelar Santamar. La primera fase de las prácticas fue reconocer y adquirir todo el conocimiento posible del hotel y su sistema operativo, saber implementar el protocolo de un recepcionista y manejar las diferentes situaciones que se presente. Pude poner en prácticas los conocimientos adquiridos durante mi proceso teórico en la universidad en el área de recepción, el principal reto inicio con adquirir y saber manejar la empatía del recepcionista con el huésped ya que esta área es la primera donde el huésped tiene contacto con el hotel y sobre todo es su primera impresión hacia el lugar donde decidió tener su estadía durante su tiempo vacacional o laboral. El principal reto fue familiarizarse y saber manejar el sistema de Opera el cual es el sistema operativo del hotel, el cual es manejado para el proceso de check in, check out, cambio de habitaciones, manejar pagos, etc. y sobre todo es el centro del información del hotel con el huésped y de los empleados con ellos. En este proceso pude adquirir conocimientos extras de mi carrera que son del área administrativa de recepción estos son: realizar el horario de los empleados de recepción, verificar las comisiones de los canales electrónicos como por ejemplo Booking.Submitted by Fabiola del Carmen Rosado Peralta (frosado@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T16:43:35Z No. of bitstreams: 1 INFORME FINAL DE PRÁCTICAS GUISELLA.pdf: 924205 bytes, checksum: 814f5b1aa44a1fcfdfaaf2feaee25396 (MD5)Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez (csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T16:49:33Z (GMT) No. of bitstreams: 1 INFORME FINAL DE PRÁCTICAS GUISELLA.pdf: 924205 bytes, checksum: 814f5b1aa44a1fcfdfaaf2feaee25396 (MD5)Approved for entry into archive by Fabiola del Carmen Rosado Peralta (frosado@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T16:56:04Z (GMT) No. of bitstreams: 1 INFORME FINAL DE PRÁCTICAS GUISELLA.pdf: 924205 bytes, checksum: 814f5b1aa44a1fcfdfaaf2feaee25396 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-11T16:56:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 INFORME FINAL DE PRÁCTICAS GUISELLA.pdf: 924205 bytes, checksum: 814f5b1aa44a1fcfdfaaf2feaee25396 (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6286Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecProtocoloRecepciónHuéspedesInforme final de prácticasInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALINFORME FINAL DE PRÁCTICAS GUISELLA.pdfINFORME FINAL DE PRÁCTICAS GUISELLA.pdfapplication/pdf924205https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7b061858-9eb8-4976-b487-25edc900e9a2/download814f5b1aa44a1fcfdfaaf2feaee25396MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/36295ed0-5ec7-49aa-85be-c90c15dc3a59/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6286oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/62862024-11-23 18:52:13.823https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |