Informe final de prácticas

El presente informe es una recopilación de las practicas universitarias de mi carrera Tecnología en gestión Hotelera y Turística y la experiencia de esta en el área de recepción, esta se realizó en uno de los hoteles destacados de la ciudad y es el hotel Estelar Santamar. La primera fase de las prác...

Full description

Autores:
Panzón Díaz, Guisella Paola
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6286
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6286
Palabra clave:
Protocolo
Recepción
Huéspedes
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id UNIMAGDALE_5cf9fe0010a7d435a65d79f2499280a9
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6286
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe final de prácticas
title Informe final de prácticas
spellingShingle Informe final de prácticas
Protocolo
Recepción
Huéspedes
title_short Informe final de prácticas
title_full Informe final de prácticas
title_fullStr Informe final de prácticas
title_full_unstemmed Informe final de prácticas
title_sort Informe final de prácticas
dc.creator.fl_str_mv Panzón Díaz, Guisella Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Polo, James
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Panzón Díaz, Guisella Paola
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Protocolo
Recepción
Huéspedes
topic Protocolo
Recepción
Huéspedes
description El presente informe es una recopilación de las practicas universitarias de mi carrera Tecnología en gestión Hotelera y Turística y la experiencia de esta en el área de recepción, esta se realizó en uno de los hoteles destacados de la ciudad y es el hotel Estelar Santamar. La primera fase de las prácticas fue reconocer y adquirir todo el conocimiento posible del hotel y su sistema operativo, saber implementar el protocolo de un recepcionista y manejar las diferentes situaciones que se presente. Pude poner en prácticas los conocimientos adquiridos durante mi proceso teórico en la universidad en el área de recepción, el principal reto inicio con adquirir y saber manejar la empatía del recepcionista con el huésped ya que esta área es la primera donde el huésped tiene contacto con el hotel y sobre todo es su primera impresión hacia el lugar donde decidió tener su estadía durante su tiempo vacacional o laboral. El principal reto fue familiarizarse y saber manejar el sistema de Opera el cual es el sistema operativo del hotel, el cual es manejado para el proceso de check in, check out, cambio de habitaciones, manejar pagos, etc. y sobre todo es el centro del información del hotel con el huésped y de los empleados con ellos. En este proceso pude adquirir conocimientos extras de mi carrera que son del área administrativa de recepción estos son: realizar el horario de los empleados de recepción, verificar las comisiones de los canales electrónicos como por ejemplo Booking.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-11T16:56:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-11T16:56:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6286
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6286
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7b061858-9eb8-4976-b487-25edc900e9a2/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/36295ed0-5ec7-49aa-85be-c90c15dc3a59/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 814f5b1aa44a1fcfdfaaf2feaee25396
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142152565915648
spelling Polo, JamesPanzón Díaz, Guisella PaolaTecnólogo en Gestión Hotelera y Turística2021-11-11T16:56:04Z2021-11-11T16:56:04Z20182018El presente informe es una recopilación de las practicas universitarias de mi carrera Tecnología en gestión Hotelera y Turística y la experiencia de esta en el área de recepción, esta se realizó en uno de los hoteles destacados de la ciudad y es el hotel Estelar Santamar. La primera fase de las prácticas fue reconocer y adquirir todo el conocimiento posible del hotel y su sistema operativo, saber implementar el protocolo de un recepcionista y manejar las diferentes situaciones que se presente. Pude poner en prácticas los conocimientos adquiridos durante mi proceso teórico en la universidad en el área de recepción, el principal reto inicio con adquirir y saber manejar la empatía del recepcionista con el huésped ya que esta área es la primera donde el huésped tiene contacto con el hotel y sobre todo es su primera impresión hacia el lugar donde decidió tener su estadía durante su tiempo vacacional o laboral. El principal reto fue familiarizarse y saber manejar el sistema de Opera el cual es el sistema operativo del hotel, el cual es manejado para el proceso de check in, check out, cambio de habitaciones, manejar pagos, etc. y sobre todo es el centro del información del hotel con el huésped y de los empleados con ellos. En este proceso pude adquirir conocimientos extras de mi carrera que son del área administrativa de recepción estos son: realizar el horario de los empleados de recepción, verificar las comisiones de los canales electrónicos como por ejemplo Booking.Submitted by Fabiola del Carmen Rosado Peralta (frosado@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T16:43:35Z No. of bitstreams: 1 INFORME FINAL DE PRÁCTICAS GUISELLA.pdf: 924205 bytes, checksum: 814f5b1aa44a1fcfdfaaf2feaee25396 (MD5)Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez (csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T16:49:33Z (GMT) No. of bitstreams: 1 INFORME FINAL DE PRÁCTICAS GUISELLA.pdf: 924205 bytes, checksum: 814f5b1aa44a1fcfdfaaf2feaee25396 (MD5)Approved for entry into archive by Fabiola del Carmen Rosado Peralta (frosado@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T16:56:04Z (GMT) No. of bitstreams: 1 INFORME FINAL DE PRÁCTICAS GUISELLA.pdf: 924205 bytes, checksum: 814f5b1aa44a1fcfdfaaf2feaee25396 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-11T16:56:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 INFORME FINAL DE PRÁCTICAS GUISELLA.pdf: 924205 bytes, checksum: 814f5b1aa44a1fcfdfaaf2feaee25396 (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6286Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecProtocoloRecepciónHuéspedesInforme final de prácticasInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALINFORME FINAL DE PRÁCTICAS GUISELLA.pdfINFORME FINAL DE PRÁCTICAS GUISELLA.pdfapplication/pdf924205https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7b061858-9eb8-4976-b487-25edc900e9a2/download814f5b1aa44a1fcfdfaaf2feaee25396MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/36295ed0-5ec7-49aa-85be-c90c15dc3a59/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6286oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/62862024-11-23 18:52:13.823https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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