Informe final de prácticas

El presente informe es una recopilación de las practicas universitarias de mi carrera Tecnología en gestión Hotelera y Turística y la experiencia de esta en el área de recepción, esta se realizó en uno de los hoteles destacados de la ciudad y es el hotel Estelar Santamar. La primera fase de las prác...

Full description

Autores:
Panzón Díaz, Guisella Paola
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6286
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6286
Palabra clave:
Protocolo
Recepción
Huéspedes
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:El presente informe es una recopilación de las practicas universitarias de mi carrera Tecnología en gestión Hotelera y Turística y la experiencia de esta en el área de recepción, esta se realizó en uno de los hoteles destacados de la ciudad y es el hotel Estelar Santamar. La primera fase de las prácticas fue reconocer y adquirir todo el conocimiento posible del hotel y su sistema operativo, saber implementar el protocolo de un recepcionista y manejar las diferentes situaciones que se presente. Pude poner en prácticas los conocimientos adquiridos durante mi proceso teórico en la universidad en el área de recepción, el principal reto inicio con adquirir y saber manejar la empatía del recepcionista con el huésped ya que esta área es la primera donde el huésped tiene contacto con el hotel y sobre todo es su primera impresión hacia el lugar donde decidió tener su estadía durante su tiempo vacacional o laboral. El principal reto fue familiarizarse y saber manejar el sistema de Opera el cual es el sistema operativo del hotel, el cual es manejado para el proceso de check in, check out, cambio de habitaciones, manejar pagos, etc. y sobre todo es el centro del información del hotel con el huésped y de los empleados con ellos. En este proceso pude adquirir conocimientos extras de mi carrera que son del área administrativa de recepción estos son: realizar el horario de los empleados de recepción, verificar las comisiones de los canales electrónicos como por ejemplo Booking.