Posicionamiento de Valledupar como principal destino turístico en Colombia

El objetivo general de la investigación es proponer estrategias de posicionamiento de Valledupar como principal destino turístico en Colombia. Las prácticas profesionales son elemento fundamental para la formación del estudiante, ya que permite aplicar todos los conocimientos adquiridos en el aula d...

Full description

Autores:
Pérez Villadiego, Dayana Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4273
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4273
Palabra clave:
Alcaldía Municipal de Valledupar
Estrategias
Programa Manos a la Paz
Investigación de mercado
EN-00111
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_4eabc8f13f0b3a0cd3b18dc2c3666669
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4273
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Posicionamiento de Valledupar como principal destino turístico en Colombia
title Posicionamiento de Valledupar como principal destino turístico en Colombia
spellingShingle Posicionamiento de Valledupar como principal destino turístico en Colombia
Alcaldía Municipal de Valledupar
Estrategias
Programa Manos a la Paz
Investigación de mercado
EN-00111
title_short Posicionamiento de Valledupar como principal destino turístico en Colombia
title_full Posicionamiento de Valledupar como principal destino turístico en Colombia
title_fullStr Posicionamiento de Valledupar como principal destino turístico en Colombia
title_full_unstemmed Posicionamiento de Valledupar como principal destino turístico en Colombia
title_sort Posicionamiento de Valledupar como principal destino turístico en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Pérez Villadiego, Dayana Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Escalante, Gisela Chiquinquirá
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Villadiego, Dayana Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Alcaldía Municipal de Valledupar
Estrategias
Programa Manos a la Paz
Investigación de mercado
topic Alcaldía Municipal de Valledupar
Estrategias
Programa Manos a la Paz
Investigación de mercado
EN-00111
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EN-00111
description El objetivo general de la investigación es proponer estrategias de posicionamiento de Valledupar como principal destino turístico en Colombia. Las prácticas profesionales son elemento fundamental para la formación del estudiante, ya que permite aplicar todos los conocimientos adquiridos en el aula de clase o institución; además de ello, permite al aprendiz tener, generalmente, su primer contacto con el entorno laboral, donde desarrollará habilidades y destrezas primordiales para su desempeño laboral logrando poco a poco con el transcurrir del tiempo la experiencia necesaria para convertirse en un profesional integral. En ese orden de ideas, se permite presentar el siguiente trabajo, producto de cinco meses de aprendizaje en distintos entornos como oficina, campo y hogar, desempeñando actividades de acuerdo al perfil profesional y otras ajenas, que, aunque no están presentes en el campo profesional, sin lugar a duda, permitieron a la practicante expandir conocimiento y horizontes al estar en contacto con distintas comunidades. Este informe, dará una explicación general acerca de la experiencia vivida y, principalmente, se centrará en abarcar las actividades presentes en el campo de acción que le competen a la aprendiz, tratando de proponer soluciones a las problemáticas encontradas, a partir de los conocimientos, soportándose en autores y antecedentes propios del entorno. Entrando en materia, Negocios Internacionales es una carrera amplia que cada vez más, permite al profesional de este campo expandirse, llegando a realizar valiosos aportes en el área donde desempeñe sus funciones; en esta ocasión, la practicante se le asignaron las actividades en el área de turismo donde logró identificar que, en los últimos años el turismo en Colombia ha venido tomando un auge muy importante, lo cual se vio reflejado en el crecimiento económico hasta el punto de sobrepasar productos tradicionales como banano, café y flores; dicho crecimiento en el sector le ha permitido convertirse en el segundo generador de divisas en Colombia, ya que, cada vez son más los cruceristas, extranjeros no residentes en Colombia, colombianos residentes en el exterior y transfronterizos que escogen al país como destino para vacacionar gracias a los diferentes atractivos que hay para ofrecer, visitar por motivo de negocios o incluso, por turismo de cirugías estéticas (ProColombia, 2018). Sin embargo, Valledupar, escenario de sus prácticas no goza de ese creciente turismo aun cuando, se encontró alto potencial. A continuación, se expondrá el trabajo realizado a parir de los anteriormente dicho y se profundizará en ello, analizando todos los factores y variables que interfieren que para se presente esa situación en el territorio.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-05T19:04:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-05T19:04:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4273
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4273
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios internacionales bilingüe
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9f92a107-1ee1-4340-be37-d762d6f8d879/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3be3a981-1dea-492b-a53b-18f82d355e83/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a1006462-39ce-4395-adb2-6cb01d562327/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/07e695cf-5b15-40f9-9425-c78d5fd7eae7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 47527cbe4daf69ea3962f3a5c49038dc
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
9f3cf08288cb8ad007369f2a76f8eaee
03e968949747bd1195ff6c0c100abdc9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814126916594040832
spelling Rodríguez Escalante, Gisela ChiquinquiráPérez Villadiego, Dayana MarcelaProfesional en Negocios Internacionales Bilingüe2019-12-05T19:04:33Z2019-12-05T19:04:33Z20182018El objetivo general de la investigación es proponer estrategias de posicionamiento de Valledupar como principal destino turístico en Colombia. Las prácticas profesionales son elemento fundamental para la formación del estudiante, ya que permite aplicar todos los conocimientos adquiridos en el aula de clase o institución; además de ello, permite al aprendiz tener, generalmente, su primer contacto con el entorno laboral, donde desarrollará habilidades y destrezas primordiales para su desempeño laboral logrando poco a poco con el transcurrir del tiempo la experiencia necesaria para convertirse en un profesional integral. En ese orden de ideas, se permite presentar el siguiente trabajo, producto de cinco meses de aprendizaje en distintos entornos como oficina, campo y hogar, desempeñando actividades de acuerdo al perfil profesional y otras ajenas, que, aunque no están presentes en el campo profesional, sin lugar a duda, permitieron a la practicante expandir conocimiento y horizontes al estar en contacto con distintas comunidades. Este informe, dará una explicación general acerca de la experiencia vivida y, principalmente, se centrará en abarcar las actividades presentes en el campo de acción que le competen a la aprendiz, tratando de proponer soluciones a las problemáticas encontradas, a partir de los conocimientos, soportándose en autores y antecedentes propios del entorno. Entrando en materia, Negocios Internacionales es una carrera amplia que cada vez más, permite al profesional de este campo expandirse, llegando a realizar valiosos aportes en el área donde desempeñe sus funciones; en esta ocasión, la practicante se le asignaron las actividades en el área de turismo donde logró identificar que, en los últimos años el turismo en Colombia ha venido tomando un auge muy importante, lo cual se vio reflejado en el crecimiento económico hasta el punto de sobrepasar productos tradicionales como banano, café y flores; dicho crecimiento en el sector le ha permitido convertirse en el segundo generador de divisas en Colombia, ya que, cada vez son más los cruceristas, extranjeros no residentes en Colombia, colombianos residentes en el exterior y transfronterizos que escogen al país como destino para vacacionar gracias a los diferentes atractivos que hay para ofrecer, visitar por motivo de negocios o incluso, por turismo de cirugías estéticas (ProColombia, 2018). Sin embargo, Valledupar, escenario de sus prácticas no goza de ese creciente turismo aun cuando, se encontró alto potencial. A continuación, se expondrá el trabajo realizado a parir de los anteriormente dicho y se profundizará en ello, analizando todos los factores y variables que interfieren que para se presente esa situación en el territorio.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-04-08T13:58:47Z No. of bitstreams: 1 EN-00111.pdf: 796394 bytes, checksum: 47527cbe4daf69ea3962f3a5c49038dc (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-12-05T19:04:33Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EN-00111.pdf: 796394 bytes, checksum: 47527cbe4daf69ea3962f3a5c49038dc (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-05T19:04:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EN-00111.pdf: 796394 bytes, checksum: 47527cbe4daf69ea3962f3a5c49038dc (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4273Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAlcaldía Municipal de ValleduparEstrategiasPrograma Manos a la PazInvestigación de mercadoEN-00111Posicionamiento de Valledupar como principal destino turístico en ColombiabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00111.pdfEN-00111.pdfapplication/pdf796394https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9f92a107-1ee1-4340-be37-d762d6f8d879/download47527cbe4daf69ea3962f3a5c49038dcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3be3a981-1dea-492b-a53b-18f82d355e83/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00111.pdf.txtEN-00111.pdf.txtExtracted texttext/plain54185https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a1006462-39ce-4395-adb2-6cb01d562327/download9f3cf08288cb8ad007369f2a76f8eaeeMD53THUMBNAILEN-00111.pdf.jpgEN-00111.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1151https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/07e695cf-5b15-40f9-9425-c78d5fd7eae7/download03e968949747bd1195ff6c0c100abdc9MD54123456789/4273oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/42732024-10-02 22:03:36.985https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElWVUxHQUNJw5NOIE5PIEVYQ0xVU0lWQQoKRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuIFBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgpFTCBBVVRPUiwgYXV0b3JpemEgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24uIEVuIGZ1bmNpw7NuIGRlIGxvIGN1YWwsIGFsIGZpcm1hciB5IGVudmlhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLApFTCBBVVRPUiBvdG9yZ2EgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIGVsIGRlcmVjaG8gTk8gRVhDTFVTSVZPIGRlIGFsbWFjZW5hciwgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgdHJhZHVjaXIgeSBkaXZ1bGdhciBzdSB0cmFiYWpvIGVuIHRvZG8gZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLCBpbmNsdXllbmRvLCBwZXJvIG5vIGxpbWl0YWRvIGEgYXVkaW8gbyB2aWRlby4gWSBhY2VwdGEgcXVlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBNQUdEQUxFTkEgcHVlZGUsIFNJTiBNT0RJRklDQVIgRUwgQ09OVEVOSURPIHkgUkVTUEVUQU5ETyBMT1MgREVSRUNIT1MgTU9SQUxFUywgcHJlc2VudGFyIGxhIG9icmEgZW4gY29tcGlsYWNpb25lcywgw61uZGV4LCBjb25mZXJlbmNpYXMgeSBvdHJhcyBwdWJsaWNhY2lvbmVzIHF1ZSBzZSBwdWVkYW4gZGlzZcOxYXIgcGFyYSBkaXZ1bGdhciBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBhY2Fkw6ltaWNhIHkgY2llbnTDrWZpY2EgZGUgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQsIFNJTiBRVUUgRVNUTyBDT05MTEVWRSBBIFFVRSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBFU1RFIE9CTElHQURBIEEgQlJJTkRBUiBDT01QRU5TQUNJw5NOIE1PTkVUQVJJQSBBTCBBVVRPUiBwb3IgYWN0aXZpZGFkZXMgZGUgZGl2dWxnYWNpw7NuIHkgbG9zIHBvc2libGVzIGJlbsOpZmljb3MgZWNvbsOzbWljb3MgcXVlIGVzdGEgZGl2dWxnYWNpw7NuIHB1ZWRhIGdlbmVyYXIgcGFyYSBsYSB1bml2ZXJzaWRhZC4gCi0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tIApQT0zDjVRJQ0EgREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4gRGVjbGFybyBxdWUgYXV0b3Jpem8gcHJldmlhIHkgZGUgZm9ybWEgaW5mb3JtYWRhIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIG1pcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBEZSBpZ3VhbCBmb3JtYSBlbiBmdW5jacOzbiBkZWwgY29ycmVjdG8gZWplcmNpY2lvIGRlIG1pIGRlcmVjaG8gZGUgaGFiZWFzIGRhdGEgcHVlZG8gZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG8sIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24sIHNvbGljaXRhciBsYSBjb25zdWx0YSwgY29ycmVjY2nDs24geSBzdXByZXNpw7NuIGRlIG1pcyBkYXRvcy4K