Informes de Prácticas profesionales en el Hotel Decameron Galeón Santa Marta
El servicio de alojamiento es la base primordial de los destinos turísticos, ya que por medio de esto es posible satisfacer una de las necesidades básicas que puede tener cualquier turista que es el de instalarse u hospedarse ya sea en hoteles, hostales, casa fincas o apartamentos. Mediante este inf...
- Autores:
-
Jaimes Chiquillo, Charolay
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6402
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6402
- Palabra clave:
- Servicio de Alojamiento
Atención al Cliente
Guest Service
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
UNIMAGDALE_4584b8e16e851526a331f25290c304b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6402 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informes de Prácticas profesionales en el Hotel Decameron Galeón Santa Marta |
title |
Informes de Prácticas profesionales en el Hotel Decameron Galeón Santa Marta |
spellingShingle |
Informes de Prácticas profesionales en el Hotel Decameron Galeón Santa Marta Servicio de Alojamiento Atención al Cliente Guest Service |
title_short |
Informes de Prácticas profesionales en el Hotel Decameron Galeón Santa Marta |
title_full |
Informes de Prácticas profesionales en el Hotel Decameron Galeón Santa Marta |
title_fullStr |
Informes de Prácticas profesionales en el Hotel Decameron Galeón Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Informes de Prácticas profesionales en el Hotel Decameron Galeón Santa Marta |
title_sort |
Informes de Prácticas profesionales en el Hotel Decameron Galeón Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaimes Chiquillo, Charolay |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Rocha, Edwin |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jaimes Chiquillo, Charolay |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Hotel Decameron Galeón Santa Marta |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Servicio de Alojamiento Atención al Cliente Guest Service |
topic |
Servicio de Alojamiento Atención al Cliente Guest Service |
description |
El servicio de alojamiento es la base primordial de los destinos turísticos, ya que por medio de esto es posible satisfacer una de las necesidades básicas que puede tener cualquier turista que es el de instalarse u hospedarse ya sea en hoteles, hostales, casa fincas o apartamentos. Mediante este informe presentare mi experiencia a lo largo de mis 6 meses de prácticas profesionales en el Hotel Decamerón Galeón en una de las áreas más grandes como lo es el departamento de Alimentos y Bebidas, cabe resaltar que este hotel brinda a sus huéspedes y afiliados un servicio de todo incluido en cuanto a alimentación y servicio de bares, haciendo de esto un atractivo para sus turistas, además que cuenta con más de 30 hoteles en Colombia y otros países. Mi objetivo principal a la hora de realizar mis prácticas profesionales es el de demostrar mi desempeño y adquirir nuevos conocimientos que me ayudaran a mi crecimiento profesional. Desarrollar competencias como el trabajo en equipo, atención al cliente entre otros aspectos sumamente importantes y además ir desarrollando paso a paso mi experiencia en este hotel. En mi proceso de prácticas en el Hotel Decamerón Galeón las cuales inicie el 1 Septiembre del 2018, durante este periodo estuve a cargo de la realización de Horarios Diarios y quincenales del personal de servicio a cargo lo cual me sirvió para reforzar y adquirir algunos conocimiento en cuanto a cuestiones y manejos de contratos, organización en la programación del personal y a desarrollar habilidades como la resolver problemas u obstáculos en el servicio que se podían presentarse de manera diaria debido a ausencias o incapacidades, además de esto también desarrolle funciones como la realización de pedidos de suministros a través de un programa llamado cuenta net en el que se registran los pedidos por medio de códigos para llevar un mejor control, manejo de programas como Hodeline para el reporte de órdenes de mantenimiento, supervisión y apoyo en restaurantes a la hora del desayuno y (o) almuerzo, control y manejo de la temperatura de los alimentos, de manera diaria es de suma importancia estar al corriente con toda la información adicional que nos pueda suministrar Guest Service o reserva de cena en cuanto a servicio de decoración en los restaurantes, dietas o menús especiales que puedan solicitar los huéspedes, a los cuales había que hacerles seguimiento para saber que estos habían quedado satisfechos (esto en colaboración del director de servicio de turno encargado). Además estuve de Apoyo en reserva de cena, en el Hotel de manera diaria los huéspedes deben realizar su reserva en los diferentes restaurantes especializados a partir de las 8:00 Am, es allí donde juega un papel importante la encargada de reserva junto con la persona que apoya este servicio para que no hayan filas y no se forme congestión, estas reservas se realizan por medio de un programa llamado ODEREX en el cual se digita el número de habitación y automáticamente aparecerá una lista de los restaurantes y horarios disponibles junto con el número de personas registradas, luego de esto se imprime un ticket para que quede como confirmación de la reserva. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-15T04:21:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-15T04:21:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6402 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6402 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Restringido https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Hotelera y Turística |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7cdd5fa9-1968-46b9-bc44-9b5a2db5dfd2/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f38f0f0a-770f-469d-96c6-189abe5abb22/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c41220991b0a54e45537cbda92000bbc b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142111117803520 |
spelling |
Hernández Rocha, EdwinJaimes Chiquillo, CharolayTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaHotel Decameron Galeón Santa Marta2021-11-15T04:21:04Z2021-11-15T04:21:04Z20192019El servicio de alojamiento es la base primordial de los destinos turísticos, ya que por medio de esto es posible satisfacer una de las necesidades básicas que puede tener cualquier turista que es el de instalarse u hospedarse ya sea en hoteles, hostales, casa fincas o apartamentos. Mediante este informe presentare mi experiencia a lo largo de mis 6 meses de prácticas profesionales en el Hotel Decamerón Galeón en una de las áreas más grandes como lo es el departamento de Alimentos y Bebidas, cabe resaltar que este hotel brinda a sus huéspedes y afiliados un servicio de todo incluido en cuanto a alimentación y servicio de bares, haciendo de esto un atractivo para sus turistas, además que cuenta con más de 30 hoteles en Colombia y otros países. Mi objetivo principal a la hora de realizar mis prácticas profesionales es el de demostrar mi desempeño y adquirir nuevos conocimientos que me ayudaran a mi crecimiento profesional. Desarrollar competencias como el trabajo en equipo, atención al cliente entre otros aspectos sumamente importantes y además ir desarrollando paso a paso mi experiencia en este hotel. En mi proceso de prácticas en el Hotel Decamerón Galeón las cuales inicie el 1 Septiembre del 2018, durante este periodo estuve a cargo de la realización de Horarios Diarios y quincenales del personal de servicio a cargo lo cual me sirvió para reforzar y adquirir algunos conocimiento en cuanto a cuestiones y manejos de contratos, organización en la programación del personal y a desarrollar habilidades como la resolver problemas u obstáculos en el servicio que se podían presentarse de manera diaria debido a ausencias o incapacidades, además de esto también desarrolle funciones como la realización de pedidos de suministros a través de un programa llamado cuenta net en el que se registran los pedidos por medio de códigos para llevar un mejor control, manejo de programas como Hodeline para el reporte de órdenes de mantenimiento, supervisión y apoyo en restaurantes a la hora del desayuno y (o) almuerzo, control y manejo de la temperatura de los alimentos, de manera diaria es de suma importancia estar al corriente con toda la información adicional que nos pueda suministrar Guest Service o reserva de cena en cuanto a servicio de decoración en los restaurantes, dietas o menús especiales que puedan solicitar los huéspedes, a los cuales había que hacerles seguimiento para saber que estos habían quedado satisfechos (esto en colaboración del director de servicio de turno encargado). Además estuve de Apoyo en reserva de cena, en el Hotel de manera diaria los huéspedes deben realizar su reserva en los diferentes restaurantes especializados a partir de las 8:00 Am, es allí donde juega un papel importante la encargada de reserva junto con la persona que apoya este servicio para que no hayan filas y no se forme congestión, estas reservas se realizan por medio de un programa llamado ODEREX en el cual se digita el número de habitación y automáticamente aparecerá una lista de los restaurantes y horarios disponibles junto con el número de personas registradas, luego de esto se imprime un ticket para que quede como confirmación de la reserva.Submitted by Juan Carlos Miranda Vásquez (jmirandav@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T15:49:41Z No. of bitstreams: 1 CHAROLAY JAIMES CHIQUILLO.pdf: 1218782 bytes, checksum: c41220991b0a54e45537cbda92000bbc (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-15T04:20:23Z (GMT) No. of bitstreams: 1 CHAROLAY JAIMES CHIQUILLO.pdf: 1218782 bytes, checksum: c41220991b0a54e45537cbda92000bbc (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-15T04:21:03Z (GMT) No. of bitstreams: 1 CHAROLAY JAIMES CHIQUILLO.pdf: 1218782 bytes, checksum: c41220991b0a54e45537cbda92000bbc (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-15T04:21:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CHAROLAY JAIMES CHIQUILLO.pdf: 1218782 bytes, checksum: c41220991b0a54e45537cbda92000bbc (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6402Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecServicio de AlojamientoAtención al ClienteGuest ServiceInformes de Prácticas profesionales en el Hotel Decameron Galeón Santa MartaInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALCHAROLAY JAIMES CHIQUILLO.pdfCHAROLAY JAIMES CHIQUILLO.pdfapplication/pdf1218782https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7cdd5fa9-1968-46b9-bc44-9b5a2db5dfd2/downloadc41220991b0a54e45537cbda92000bbcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f38f0f0a-770f-469d-96c6-189abe5abb22/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6402oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/64022024-11-23 17:17:30.84https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |