Informes de Prácticas profesionales en el Hotel Decameron Galeón Santa Marta

El servicio de alojamiento es la base primordial de los destinos turísticos, ya que por medio de esto es posible satisfacer una de las necesidades básicas que puede tener cualquier turista que es el de instalarse u hospedarse ya sea en hoteles, hostales, casa fincas o apartamentos. Mediante este inf...

Full description

Autores:
Jaimes Chiquillo, Charolay
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6402
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6402
Palabra clave:
Servicio de Alojamiento
Atención al Cliente
Guest Service
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id UNIMAGDALE_4584b8e16e851526a331f25290c304b5
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6402
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informes de Prácticas profesionales en el Hotel Decameron Galeón Santa Marta
title Informes de Prácticas profesionales en el Hotel Decameron Galeón Santa Marta
spellingShingle Informes de Prácticas profesionales en el Hotel Decameron Galeón Santa Marta
Servicio de Alojamiento
Atención al Cliente
Guest Service
title_short Informes de Prácticas profesionales en el Hotel Decameron Galeón Santa Marta
title_full Informes de Prácticas profesionales en el Hotel Decameron Galeón Santa Marta
title_fullStr Informes de Prácticas profesionales en el Hotel Decameron Galeón Santa Marta
title_full_unstemmed Informes de Prácticas profesionales en el Hotel Decameron Galeón Santa Marta
title_sort Informes de Prácticas profesionales en el Hotel Decameron Galeón Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Jaimes Chiquillo, Charolay
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Rocha, Edwin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jaimes Chiquillo, Charolay
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Hotel Decameron Galeón Santa Marta
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Servicio de Alojamiento
Atención al Cliente
Guest Service
topic Servicio de Alojamiento
Atención al Cliente
Guest Service
description El servicio de alojamiento es la base primordial de los destinos turísticos, ya que por medio de esto es posible satisfacer una de las necesidades básicas que puede tener cualquier turista que es el de instalarse u hospedarse ya sea en hoteles, hostales, casa fincas o apartamentos. Mediante este informe presentare mi experiencia a lo largo de mis 6 meses de prácticas profesionales en el Hotel Decamerón Galeón en una de las áreas más grandes como lo es el departamento de Alimentos y Bebidas, cabe resaltar que este hotel brinda a sus huéspedes y afiliados un servicio de todo incluido en cuanto a alimentación y servicio de bares, haciendo de esto un atractivo para sus turistas, además que cuenta con más de 30 hoteles en Colombia y otros países. Mi objetivo principal a la hora de realizar mis prácticas profesionales es el de demostrar mi desempeño y adquirir nuevos conocimientos que me ayudaran a mi crecimiento profesional. Desarrollar competencias como el trabajo en equipo, atención al cliente entre otros aspectos sumamente importantes y además ir desarrollando paso a paso mi experiencia en este hotel. En mi proceso de prácticas en el Hotel Decamerón Galeón las cuales inicie el 1 Septiembre del 2018, durante este periodo estuve a cargo de la realización de Horarios Diarios y quincenales del personal de servicio a cargo lo cual me sirvió para reforzar y adquirir algunos conocimiento en cuanto a cuestiones y manejos de contratos, organización en la programación del personal y a desarrollar habilidades como la resolver problemas u obstáculos en el servicio que se podían presentarse de manera diaria debido a ausencias o incapacidades, además de esto también desarrolle funciones como la realización de pedidos de suministros a través de un programa llamado cuenta net en el que se registran los pedidos por medio de códigos para llevar un mejor control, manejo de programas como Hodeline para el reporte de órdenes de mantenimiento, supervisión y apoyo en restaurantes a la hora del desayuno y (o) almuerzo, control y manejo de la temperatura de los alimentos, de manera diaria es de suma importancia estar al corriente con toda la información adicional que nos pueda suministrar Guest Service o reserva de cena en cuanto a servicio de decoración en los restaurantes, dietas o menús especiales que puedan solicitar los huéspedes, a los cuales había que hacerles seguimiento para saber que estos habían quedado satisfechos (esto en colaboración del director de servicio de turno encargado). Además estuve de Apoyo en reserva de cena, en el Hotel de manera diaria los huéspedes deben realizar su reserva en los diferentes restaurantes especializados a partir de las 8:00 Am, es allí donde juega un papel importante la encargada de reserva junto con la persona que apoya este servicio para que no hayan filas y no se forme congestión, estas reservas se realizan por medio de un programa llamado ODEREX en el cual se digita el número de habitación y automáticamente aparecerá una lista de los restaurantes y horarios disponibles junto con el número de personas registradas, luego de esto se imprime un ticket para que quede como confirmación de la reserva.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-15T04:21:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-15T04:21:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6402
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6402
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7cdd5fa9-1968-46b9-bc44-9b5a2db5dfd2/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f38f0f0a-770f-469d-96c6-189abe5abb22/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c41220991b0a54e45537cbda92000bbc
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142111117803520
spelling Hernández Rocha, EdwinJaimes Chiquillo, CharolayTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaHotel Decameron Galeón Santa Marta2021-11-15T04:21:04Z2021-11-15T04:21:04Z20192019El servicio de alojamiento es la base primordial de los destinos turísticos, ya que por medio de esto es posible satisfacer una de las necesidades básicas que puede tener cualquier turista que es el de instalarse u hospedarse ya sea en hoteles, hostales, casa fincas o apartamentos. Mediante este informe presentare mi experiencia a lo largo de mis 6 meses de prácticas profesionales en el Hotel Decamerón Galeón en una de las áreas más grandes como lo es el departamento de Alimentos y Bebidas, cabe resaltar que este hotel brinda a sus huéspedes y afiliados un servicio de todo incluido en cuanto a alimentación y servicio de bares, haciendo de esto un atractivo para sus turistas, además que cuenta con más de 30 hoteles en Colombia y otros países. Mi objetivo principal a la hora de realizar mis prácticas profesionales es el de demostrar mi desempeño y adquirir nuevos conocimientos que me ayudaran a mi crecimiento profesional. Desarrollar competencias como el trabajo en equipo, atención al cliente entre otros aspectos sumamente importantes y además ir desarrollando paso a paso mi experiencia en este hotel. En mi proceso de prácticas en el Hotel Decamerón Galeón las cuales inicie el 1 Septiembre del 2018, durante este periodo estuve a cargo de la realización de Horarios Diarios y quincenales del personal de servicio a cargo lo cual me sirvió para reforzar y adquirir algunos conocimiento en cuanto a cuestiones y manejos de contratos, organización en la programación del personal y a desarrollar habilidades como la resolver problemas u obstáculos en el servicio que se podían presentarse de manera diaria debido a ausencias o incapacidades, además de esto también desarrolle funciones como la realización de pedidos de suministros a través de un programa llamado cuenta net en el que se registran los pedidos por medio de códigos para llevar un mejor control, manejo de programas como Hodeline para el reporte de órdenes de mantenimiento, supervisión y apoyo en restaurantes a la hora del desayuno y (o) almuerzo, control y manejo de la temperatura de los alimentos, de manera diaria es de suma importancia estar al corriente con toda la información adicional que nos pueda suministrar Guest Service o reserva de cena en cuanto a servicio de decoración en los restaurantes, dietas o menús especiales que puedan solicitar los huéspedes, a los cuales había que hacerles seguimiento para saber que estos habían quedado satisfechos (esto en colaboración del director de servicio de turno encargado). Además estuve de Apoyo en reserva de cena, en el Hotel de manera diaria los huéspedes deben realizar su reserva en los diferentes restaurantes especializados a partir de las 8:00 Am, es allí donde juega un papel importante la encargada de reserva junto con la persona que apoya este servicio para que no hayan filas y no se forme congestión, estas reservas se realizan por medio de un programa llamado ODEREX en el cual se digita el número de habitación y automáticamente aparecerá una lista de los restaurantes y horarios disponibles junto con el número de personas registradas, luego de esto se imprime un ticket para que quede como confirmación de la reserva.Submitted by Juan Carlos Miranda Vásquez (jmirandav@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T15:49:41Z No. of bitstreams: 1 CHAROLAY JAIMES CHIQUILLO.pdf: 1218782 bytes, checksum: c41220991b0a54e45537cbda92000bbc (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-15T04:20:23Z (GMT) No. of bitstreams: 1 CHAROLAY JAIMES CHIQUILLO.pdf: 1218782 bytes, checksum: c41220991b0a54e45537cbda92000bbc (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-15T04:21:03Z (GMT) No. of bitstreams: 1 CHAROLAY JAIMES CHIQUILLO.pdf: 1218782 bytes, checksum: c41220991b0a54e45537cbda92000bbc (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-15T04:21:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CHAROLAY JAIMES CHIQUILLO.pdf: 1218782 bytes, checksum: c41220991b0a54e45537cbda92000bbc (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6402Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecServicio de AlojamientoAtención al ClienteGuest ServiceInformes de Prácticas profesionales en el Hotel Decameron Galeón Santa MartaInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALCHAROLAY JAIMES CHIQUILLO.pdfCHAROLAY JAIMES CHIQUILLO.pdfapplication/pdf1218782https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7cdd5fa9-1968-46b9-bc44-9b5a2db5dfd2/downloadc41220991b0a54e45537cbda92000bbcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f38f0f0a-770f-469d-96c6-189abe5abb22/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6402oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/64022024-11-23 17:17:30.84https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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