Implementación de un formato para la programación y seguimiento de los mantenimientos preventivos y curativos realizados a las cerraduras de las habitaciones del Hotel GHL Relax Costa Azul

Según la definición base, Santa Marta es una ciudad ubicada en el Mar Caribe, en el departamento del Magdalena. Es un puerto ajetreado que también fue el primer asentamiento español en Colombia. Es una ciudad donde la diversidad está totalmente presente en sus paisajes, en su gente y en cada aspecto...

Full description

Autores:
Hernández Fuentes, Manuel Eduardo
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/13336
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/13336
Palabra clave:
Mantenimiento preventivo en los hoteles
Mantenimiento curativo en los hoteles
Calidad del servicio al huésped
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id UNIMAGDALE_41e36800a96cf23c55a3313a23f4e76f
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/13336
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de un formato para la programación y seguimiento de los mantenimientos preventivos y curativos realizados a las cerraduras de las habitaciones del Hotel GHL Relax Costa Azul
title Implementación de un formato para la programación y seguimiento de los mantenimientos preventivos y curativos realizados a las cerraduras de las habitaciones del Hotel GHL Relax Costa Azul
spellingShingle Implementación de un formato para la programación y seguimiento de los mantenimientos preventivos y curativos realizados a las cerraduras de las habitaciones del Hotel GHL Relax Costa Azul
Mantenimiento preventivo en los hoteles
Mantenimiento curativo en los hoteles
Calidad del servicio al huésped
title_short Implementación de un formato para la programación y seguimiento de los mantenimientos preventivos y curativos realizados a las cerraduras de las habitaciones del Hotel GHL Relax Costa Azul
title_full Implementación de un formato para la programación y seguimiento de los mantenimientos preventivos y curativos realizados a las cerraduras de las habitaciones del Hotel GHL Relax Costa Azul
title_fullStr Implementación de un formato para la programación y seguimiento de los mantenimientos preventivos y curativos realizados a las cerraduras de las habitaciones del Hotel GHL Relax Costa Azul
title_full_unstemmed Implementación de un formato para la programación y seguimiento de los mantenimientos preventivos y curativos realizados a las cerraduras de las habitaciones del Hotel GHL Relax Costa Azul
title_sort Implementación de un formato para la programación y seguimiento de los mantenimientos preventivos y curativos realizados a las cerraduras de las habitaciones del Hotel GHL Relax Costa Azul
dc.creator.fl_str_mv Hernández Fuentes, Manuel Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Narvaez Uribe , Paola
Lascarro Isaza, George
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Fuentes, Manuel Eduardo
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Hotel GHL Relax Costa Azul
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mantenimiento preventivo en los hoteles
Mantenimiento curativo en los hoteles
Calidad del servicio al huésped
topic Mantenimiento preventivo en los hoteles
Mantenimiento curativo en los hoteles
Calidad del servicio al huésped
description Según la definición base, Santa Marta es una ciudad ubicada en el Mar Caribe, en el departamento del Magdalena. Es un puerto ajetreado que también fue el primer asentamiento español en Colombia. Es una ciudad donde la diversidad está totalmente presente en sus paisajes, en su gente y en cada aspecto cultural que la compone; es un destino que acoge a todos sus visitantes y los hace sentir como en casa, lo que hace de este lugar, una experiencia difícil de olvidar. Debido a esto, muchos grupos hoteleros se han visto sugestionados a traer sus marcas a la ciudad, viendo una oportunidad de expansión y crecimiento económico para sus compañías, lo que, a su vez, beneficia directamente el nivel económico de la población y el fortalecimiento de la infraestructura hotelera del turismo local. Una de las cadenas que vio el potencial turístico que Santa Marta ofrece, es el Grupo Hotelero Ghl, que se ha posicionado en el mercado latinoamericano como una cadena hotelera multi-marcas, con presencia en 12 países, 43 destinos, más de 7.000 habitaciones, 66 hoteles y 20 marcas internacionales. Con presencia en Santa Marta desde el año 1997, bajo la marca Ghl Relax. Este grupo hotelero busca brindar a sus clientes un servicio de buena calidad, enfocados en mantener en perfectas condiciones y en buen funcionamiento toda la infraestructura y equipos del hotel, esto con el objetivo de no generar inconformidades de los huéspedes por fallas de los componentes que intervienen para hacer posible la prestación del servicio de alojamiento. En este sentido, en el presente informe, se busca presentar una propuesta de mejora enfocada en el seguimiento y programación de actividades de prevención y reparación para algunos equipos del hotel que están afectando la calidad del servicio del hotel Ghl costa azul
publishDate 2021
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-04T15:01:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-04T15:01:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/13336
url https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/13336
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.none.fl_str_mv text
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1c4c8093-8143-4bc6-99b5-a24e3f427150/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3a776a88-9e3a-4e77-b8e9-eb7602e79de5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790
47046ebd8c59d63392a6388eeca55c40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142237701898240
spelling Narvaez Uribe , PaolaLascarro Isaza, GeorgeHernández Fuentes, Manuel EduardoTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaHotel GHL Relax Costa Azul2023-09-04T15:01:36Z2023-09-04T15:01:36Z20232021Según la definición base, Santa Marta es una ciudad ubicada en el Mar Caribe, en el departamento del Magdalena. Es un puerto ajetreado que también fue el primer asentamiento español en Colombia. Es una ciudad donde la diversidad está totalmente presente en sus paisajes, en su gente y en cada aspecto cultural que la compone; es un destino que acoge a todos sus visitantes y los hace sentir como en casa, lo que hace de este lugar, una experiencia difícil de olvidar. Debido a esto, muchos grupos hoteleros se han visto sugestionados a traer sus marcas a la ciudad, viendo una oportunidad de expansión y crecimiento económico para sus compañías, lo que, a su vez, beneficia directamente el nivel económico de la población y el fortalecimiento de la infraestructura hotelera del turismo local. Una de las cadenas que vio el potencial turístico que Santa Marta ofrece, es el Grupo Hotelero Ghl, que se ha posicionado en el mercado latinoamericano como una cadena hotelera multi-marcas, con presencia en 12 países, 43 destinos, más de 7.000 habitaciones, 66 hoteles y 20 marcas internacionales. Con presencia en Santa Marta desde el año 1997, bajo la marca Ghl Relax. Este grupo hotelero busca brindar a sus clientes un servicio de buena calidad, enfocados en mantener en perfectas condiciones y en buen funcionamiento toda la infraestructura y equipos del hotel, esto con el objetivo de no generar inconformidades de los huéspedes por fallas de los componentes que intervienen para hacer posible la prestación del servicio de alojamiento. En este sentido, en el presente informe, se busca presentar una propuesta de mejora enfocada en el seguimiento y programación de actividades de prevención y reparación para algunos equipos del hotel que están afectando la calidad del servicio del hotel Ghl costa azulSubmitted by MANUEL EDUARDO HERNANDEZ FUENTES (manuelhernandezef@unimagdalena.edu.co) on 2023-07-28T02:38:28Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 1 Implementación de un formato para la programación y seguimiento de los mantenimientos preventivos y curativos realizados a las cerraduras de las habitaciones del Hotel GHL Relax Costa Azul.pdf: 741701 bytes, checksum: 47046ebd8c59d63392a6388eeca55c40 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras(admonempresath@unimagdalena.edu.co) on 2023-08-01T22:46:09Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2023-09-04T15:01:36Z (GMT)Made available in DSpace on 2023-09-04T15:01:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Implementación de un formato para la programación y seguimiento de los mantenimientos preventivos y curativos realizados a las cerraduras de las habitaciones del Hotel GHL Relax Costa Azul.pdf: 741701 bytes, checksum: 47046ebd8c59d63392a6388eeca55c40 (MD5) Previous issue date: 2023texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/13336Universidad del MagdalenaUniversidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMantenimiento preventivo en los hotelesMantenimiento curativo en los hotelesCalidad del servicio al huéspedImplementación de un formato para la programación y seguimiento de los mantenimientos preventivos y curativos realizados a las cerraduras de las habitaciones del Hotel GHL Relax Costa AzulInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1c4c8093-8143-4bc6-99b5-a24e3f427150/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD51ORIGINALImplementación de un formato para la programación y seguimiento de los mantenimientos preventivos y curativos realizados a las cerraduras de las habitaciones del Hotel GHL Relax Costa Azul.pdfImplementación de un formato para la programación y seguimiento de los mantenimientos preventivos y curativos realizados a las cerraduras de las habitaciones del Hotel GHL Relax Costa Azul.pdfapplication/pdf741701https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3a776a88-9e3a-4e77-b8e9-eb7602e79de5/download47046ebd8c59d63392a6388eeca55c40MD52123456789/13336oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/133362024-11-23 12:08:21.479https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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