Evaluación de efectos generados por cambio de políticas institucionales en el rendimiento académico de estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad del Magdalena a través de cadenas de Markov
A través de este proyecto de investigación, se busca evaluar el impacto de las nuevas modalidades de grado en el programa de Ingeniería Industrial por medio de una matriz markoviana en la cual se evaluaran no solo el tiempo promedio que tarda un estudiante de ingeniería industrial de la universidad...
- Autores:
-
Barros Ramirez, Eduardo L.
Meza Saenz, Maloryn R.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5602
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5602
- Palabra clave:
- Rendimiento académico
Investigación de operaciones
Educación
Deserción del estudiantado
Preferencias de opción de grado
- Rights
- openAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | A través de este proyecto de investigación, se busca evaluar el impacto de las nuevas modalidades de grado en el programa de Ingeniería Industrial por medio de una matriz markoviana en la cual se evaluaran no solo el tiempo promedio que tarda un estudiante de ingeniería industrial de la universidad del Magdalena, desde el momento que inicia su carrera, hasta cursar sus créditos académicos y de este punto hasta que se titula, el tiempo que permanece cesante el estudiante desde que termina sus créditos hasta que toma el grado, basándose en factores como la cantidad de créditos cursados, cancelación de semestres, cantidad de créditos perdidos, entre otros; sino también, la determinación de cuál de las diferentes modalidades es más demandada por los estudiantes, la probabilidad de deserción académica en el avance por semestres, entre muchos más aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar falencias que afectan al programa de Ingeniería Industrial de esta casa de estudios |
---|