Modelo de una cultura y una estructura organizacional para el restaurante campestre Tito's Parrilla Gaucha

Cada organización cuenta con una cultura organizacional, ya sea que esté plenamente identificada o se puede dar el caso que no lo este, hay algunas empresas que se preocupan por ella y la trabajan, mientras que otras suelen quedarse en el mismo punto sin ningún tipo de progreso. Es fundamental, tene...

Full description

Autores:
Montes Ahumada, Yuleima Yasmin
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20740
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20740
Palabra clave:
cultura organizacional, estructura organizacional, misión, visión, valores institucionales, jerarquia empresarial, identidad empresarial
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
Description
Summary:Cada organización cuenta con una cultura organizacional, ya sea que esté plenamente identificada o se puede dar el caso que no lo este, hay algunas empresas que se preocupan por ella y la trabajan, mientras que otras suelen quedarse en el mismo punto sin ningún tipo de progreso. Es fundamental, tener presente que la cultura organizacional, posibilita crear un acuerdo y compromiso con los colaboradores; no tener una definida se ve reflejado en muchas pérdidas, dentro de esas la financiera. Una cultura organizacional establecida, permite fortalecer la relación que se guarda entre la empresa, el equipo de trabajo y los clientes. Cuando se habla de esta, se da a entender como un modelo o patrón para realizar los procesos internos de la compañía. Es por ello que esta propuesta de mejoramiento, va orientada a la revisión y elaboración de una guía, para definir la cultura y estructura organizacional del restaurante campestre Tito's Parrilla Gaucha, puesto que por medio de ella, cada empresa representa su identidad y genera dentro de los empleados sentido de pertenencia, trabajar sin tenerla definida, es como no tener personalidad.