Plan de marketing digital para el Hostal el Descanso y Zamukia

El marketing digital es una de las herramientas más utilizadas actualmente, este instrumento es necesario para que las empresas que ofrecen productos y servicios promocionen sus atributos en la web, utilizando diferentes estrategias para atraer clientes y mejorar los ingresos del establecimiento. En...

Full description

Autores:
Barros González, Juan Francisco
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6283
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6283
Palabra clave:
Servicio al huéspedes
Estrategia comerciales
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id UNIMAGDALE_39a5a1403aa1e07b0107471f5f9fb030
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6283
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing digital para el Hostal el Descanso y Zamukia
title Plan de marketing digital para el Hostal el Descanso y Zamukia
spellingShingle Plan de marketing digital para el Hostal el Descanso y Zamukia
Servicio al huéspedes
Estrategia comerciales
title_short Plan de marketing digital para el Hostal el Descanso y Zamukia
title_full Plan de marketing digital para el Hostal el Descanso y Zamukia
title_fullStr Plan de marketing digital para el Hostal el Descanso y Zamukia
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para el Hostal el Descanso y Zamukia
title_sort Plan de marketing digital para el Hostal el Descanso y Zamukia
dc.creator.fl_str_mv Barros González, Juan Francisco
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Navarro Hernandez, Pedro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barros González, Juan Francisco
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Hostal el Descanso y Zamukia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Servicio al huéspedes
Estrategia comerciales
topic Servicio al huéspedes
Estrategia comerciales
description El marketing digital es una de las herramientas más utilizadas actualmente, este instrumento es necesario para que las empresas que ofrecen productos y servicios promocionen sus atributos en la web, utilizando diferentes estrategias para atraer clientes y mejorar los ingresos del establecimiento. En las prácticas realizadas en el Hostal El Descanso y Zamukia las áreas asignadas fueron el área de recepción y la de host, las prácticas en el alojamiento duraron seis meses en el horario de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en el área de recepción la principal función era recibir a los huéspedes y realizar el check in y check out respectivamente; a los turistas extranjeros se les indicaban que firmaran el libro de reservas en donde iba la firma del huésped, el número de identificación, la fecha de entrada y la fecha de salida, el cual era importante porque la DIAN pedía los registros de los turistas extranjeros . En el área de host la labor principal era enseñar a los huéspedes las cabañas y todo lo relacionado al lugar, a los turistas se les mostraba la tarifa de las cabañas la cual tenía un precio de 150 mil pesos por cabaña, en el área de host lo más importante era mostrarle a los clientes en donde coger el transporte para llegar a Minca y el valor del pasaje para llegar al destino; en ocasiones recogía a los huéspedes en el aeropuerto o el terminal para llevarlos al hostal y mostrarles los lugares de interés del corregimiento de Minca, en otras ocasiones tenía la función de mostrarles los sitios de interés del corregimiento o indicarles donde quedaban los lugares como los restaurantes, tiendas, ríos y quebradas mediante un mapa de la zona.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-11T16:31:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-11T16:31:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6283
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6283
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/dc3c9e60-c471-4f91-89b3-1dedeff5663c/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1a276555-19c2-4bb6-b64a-03e0b46ded26/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
63f93ce9ea646b02e0bd5cf584552ad1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142507074781184
spelling Navarro Hernandez, PedroBarros González, Juan FranciscoTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaHostal el Descanso y Zamukia2021-11-11T16:31:54Z2021-11-11T16:31:54Z20192019El marketing digital es una de las herramientas más utilizadas actualmente, este instrumento es necesario para que las empresas que ofrecen productos y servicios promocionen sus atributos en la web, utilizando diferentes estrategias para atraer clientes y mejorar los ingresos del establecimiento. En las prácticas realizadas en el Hostal El Descanso y Zamukia las áreas asignadas fueron el área de recepción y la de host, las prácticas en el alojamiento duraron seis meses en el horario de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en el área de recepción la principal función era recibir a los huéspedes y realizar el check in y check out respectivamente; a los turistas extranjeros se les indicaban que firmaran el libro de reservas en donde iba la firma del huésped, el número de identificación, la fecha de entrada y la fecha de salida, el cual era importante porque la DIAN pedía los registros de los turistas extranjeros . En el área de host la labor principal era enseñar a los huéspedes las cabañas y todo lo relacionado al lugar, a los turistas se les mostraba la tarifa de las cabañas la cual tenía un precio de 150 mil pesos por cabaña, en el área de host lo más importante era mostrarle a los clientes en donde coger el transporte para llegar a Minca y el valor del pasaje para llegar al destino; en ocasiones recogía a los huéspedes en el aeropuerto o el terminal para llevarlos al hostal y mostrarles los lugares de interés del corregimiento de Minca, en otras ocasiones tenía la función de mostrarles los sitios de interés del corregimiento o indicarles donde quedaban los lugares como los restaurantes, tiendas, ríos y quebradas mediante un mapa de la zona.Submitted by MONTERO VILLA RODOLFO DE JESUS (rmonterov@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-10T16:01:18Z No. of bitstreams: 1 JUAN BARROS GONZALEZ.pdf: 644812 bytes, checksum: 63f93ce9ea646b02e0bd5cf584552ad1 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T15:41:37Z (GMT) No. of bitstreams: 1 JUAN BARROS GONZALEZ.pdf: 644812 bytes, checksum: 63f93ce9ea646b02e0bd5cf584552ad1 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T16:31:54Z (GMT) No. of bitstreams: 1 JUAN BARROS GONZALEZ.pdf: 644812 bytes, checksum: 63f93ce9ea646b02e0bd5cf584552ad1 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-11T16:31:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 JUAN BARROS GONZALEZ.pdf: 644812 bytes, checksum: 63f93ce9ea646b02e0bd5cf584552ad1 (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6283Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecServicio al huéspedesEstrategia comercialesPlan de marketing digital para el Hostal el Descanso y ZamukiaInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/dc3c9e60-c471-4f91-89b3-1dedeff5663c/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52ORIGINALJUAN BARROS GONZALEZ.pdfJUAN BARROS GONZALEZ.pdfapplication/pdf644812https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1a276555-19c2-4bb6-b64a-03e0b46ded26/download63f93ce9ea646b02e0bd5cf584552ad1MD51123456789/6283oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/62832024-11-23 19:47:41.93https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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