Plan de marketing digital para el Hostal el Descanso y Zamukia
El marketing digital es una de las herramientas más utilizadas actualmente, este instrumento es necesario para que las empresas que ofrecen productos y servicios promocionen sus atributos en la web, utilizando diferentes estrategias para atraer clientes y mejorar los ingresos del establecimiento. En...
- Autores:
-
Barros González, Juan Francisco
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6283
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6283
- Palabra clave:
- Servicio al huéspedes
Estrategia comerciales
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
UNIMAGDALE_39a5a1403aa1e07b0107471f5f9fb030 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6283 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing digital para el Hostal el Descanso y Zamukia |
title |
Plan de marketing digital para el Hostal el Descanso y Zamukia |
spellingShingle |
Plan de marketing digital para el Hostal el Descanso y Zamukia Servicio al huéspedes Estrategia comerciales |
title_short |
Plan de marketing digital para el Hostal el Descanso y Zamukia |
title_full |
Plan de marketing digital para el Hostal el Descanso y Zamukia |
title_fullStr |
Plan de marketing digital para el Hostal el Descanso y Zamukia |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital para el Hostal el Descanso y Zamukia |
title_sort |
Plan de marketing digital para el Hostal el Descanso y Zamukia |
dc.creator.fl_str_mv |
Barros González, Juan Francisco |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Navarro Hernandez, Pedro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barros González, Juan Francisco |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Hostal el Descanso y Zamukia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Servicio al huéspedes Estrategia comerciales |
topic |
Servicio al huéspedes Estrategia comerciales |
description |
El marketing digital es una de las herramientas más utilizadas actualmente, este instrumento es necesario para que las empresas que ofrecen productos y servicios promocionen sus atributos en la web, utilizando diferentes estrategias para atraer clientes y mejorar los ingresos del establecimiento. En las prácticas realizadas en el Hostal El Descanso y Zamukia las áreas asignadas fueron el área de recepción y la de host, las prácticas en el alojamiento duraron seis meses en el horario de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en el área de recepción la principal función era recibir a los huéspedes y realizar el check in y check out respectivamente; a los turistas extranjeros se les indicaban que firmaran el libro de reservas en donde iba la firma del huésped, el número de identificación, la fecha de entrada y la fecha de salida, el cual era importante porque la DIAN pedía los registros de los turistas extranjeros . En el área de host la labor principal era enseñar a los huéspedes las cabañas y todo lo relacionado al lugar, a los turistas se les mostraba la tarifa de las cabañas la cual tenía un precio de 150 mil pesos por cabaña, en el área de host lo más importante era mostrarle a los clientes en donde coger el transporte para llegar a Minca y el valor del pasaje para llegar al destino; en ocasiones recogía a los huéspedes en el aeropuerto o el terminal para llevarlos al hostal y mostrarles los lugares de interés del corregimiento de Minca, en otras ocasiones tenía la función de mostrarles los sitios de interés del corregimiento o indicarles donde quedaban los lugares como los restaurantes, tiendas, ríos y quebradas mediante un mapa de la zona. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-11T16:31:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-11T16:31:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6283 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6283 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Restringido https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Hotelera y Turística |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/dc3c9e60-c471-4f91-89b3-1dedeff5663c/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1a276555-19c2-4bb6-b64a-03e0b46ded26/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 63f93ce9ea646b02e0bd5cf584552ad1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142507074781184 |
spelling |
Navarro Hernandez, PedroBarros González, Juan FranciscoTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaHostal el Descanso y Zamukia2021-11-11T16:31:54Z2021-11-11T16:31:54Z20192019El marketing digital es una de las herramientas más utilizadas actualmente, este instrumento es necesario para que las empresas que ofrecen productos y servicios promocionen sus atributos en la web, utilizando diferentes estrategias para atraer clientes y mejorar los ingresos del establecimiento. En las prácticas realizadas en el Hostal El Descanso y Zamukia las áreas asignadas fueron el área de recepción y la de host, las prácticas en el alojamiento duraron seis meses en el horario de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en el área de recepción la principal función era recibir a los huéspedes y realizar el check in y check out respectivamente; a los turistas extranjeros se les indicaban que firmaran el libro de reservas en donde iba la firma del huésped, el número de identificación, la fecha de entrada y la fecha de salida, el cual era importante porque la DIAN pedía los registros de los turistas extranjeros . En el área de host la labor principal era enseñar a los huéspedes las cabañas y todo lo relacionado al lugar, a los turistas se les mostraba la tarifa de las cabañas la cual tenía un precio de 150 mil pesos por cabaña, en el área de host lo más importante era mostrarle a los clientes en donde coger el transporte para llegar a Minca y el valor del pasaje para llegar al destino; en ocasiones recogía a los huéspedes en el aeropuerto o el terminal para llevarlos al hostal y mostrarles los lugares de interés del corregimiento de Minca, en otras ocasiones tenía la función de mostrarles los sitios de interés del corregimiento o indicarles donde quedaban los lugares como los restaurantes, tiendas, ríos y quebradas mediante un mapa de la zona.Submitted by MONTERO VILLA RODOLFO DE JESUS (rmonterov@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-10T16:01:18Z No. of bitstreams: 1 JUAN BARROS GONZALEZ.pdf: 644812 bytes, checksum: 63f93ce9ea646b02e0bd5cf584552ad1 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T15:41:37Z (GMT) No. of bitstreams: 1 JUAN BARROS GONZALEZ.pdf: 644812 bytes, checksum: 63f93ce9ea646b02e0bd5cf584552ad1 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T16:31:54Z (GMT) No. of bitstreams: 1 JUAN BARROS GONZALEZ.pdf: 644812 bytes, checksum: 63f93ce9ea646b02e0bd5cf584552ad1 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-11T16:31:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 JUAN BARROS GONZALEZ.pdf: 644812 bytes, checksum: 63f93ce9ea646b02e0bd5cf584552ad1 (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6283Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecServicio al huéspedesEstrategia comercialesPlan de marketing digital para el Hostal el Descanso y ZamukiaInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/dc3c9e60-c471-4f91-89b3-1dedeff5663c/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52ORIGINALJUAN BARROS GONZALEZ.pdfJUAN BARROS GONZALEZ.pdfapplication/pdf644812https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1a276555-19c2-4bb6-b64a-03e0b46ded26/download63f93ce9ea646b02e0bd5cf584552ad1MD51123456789/6283oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/62832024-11-23 19:47:41.93https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |