Informe de prácticas profesionales en Irotama Resort S.A.S, tarjeta de registro digital, como método para agilizar el proceso de registro en el hotel y reducir el uso excesivo de la hoja de papel

En la industria de la hotelería los momentos de verdad son aquellos que marcan al cliente y estos se pueden generar en cualquier momento, antes o durante su estadía en el hotel, para esto hoy en día tenemos múltiples herramientas que nos pueden facilitar crear estos momentos, solo hay que saber cómo...

Full description

Autores:
Gamarra, Jeison
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6390
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6390
Palabra clave:
Industria
Clientes
Herramientas
Servicio eficiente y eficaz
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id UNIMAGDALE_335eb18969a1214d8ee18cc421092844
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6390
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe de prácticas profesionales en Irotama Resort S.A.S, tarjeta de registro digital, como método para agilizar el proceso de registro en el hotel y reducir el uso excesivo de la hoja de papel
title Informe de prácticas profesionales en Irotama Resort S.A.S, tarjeta de registro digital, como método para agilizar el proceso de registro en el hotel y reducir el uso excesivo de la hoja de papel
spellingShingle Informe de prácticas profesionales en Irotama Resort S.A.S, tarjeta de registro digital, como método para agilizar el proceso de registro en el hotel y reducir el uso excesivo de la hoja de papel
Industria
Clientes
Herramientas
Servicio eficiente y eficaz
title_short Informe de prácticas profesionales en Irotama Resort S.A.S, tarjeta de registro digital, como método para agilizar el proceso de registro en el hotel y reducir el uso excesivo de la hoja de papel
title_full Informe de prácticas profesionales en Irotama Resort S.A.S, tarjeta de registro digital, como método para agilizar el proceso de registro en el hotel y reducir el uso excesivo de la hoja de papel
title_fullStr Informe de prácticas profesionales en Irotama Resort S.A.S, tarjeta de registro digital, como método para agilizar el proceso de registro en el hotel y reducir el uso excesivo de la hoja de papel
title_full_unstemmed Informe de prácticas profesionales en Irotama Resort S.A.S, tarjeta de registro digital, como método para agilizar el proceso de registro en el hotel y reducir el uso excesivo de la hoja de papel
title_sort Informe de prácticas profesionales en Irotama Resort S.A.S, tarjeta de registro digital, como método para agilizar el proceso de registro en el hotel y reducir el uso excesivo de la hoja de papel
dc.creator.fl_str_mv Gamarra, Jeison
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tapia, Rafael
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gamarra, Jeison
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Industria
Clientes
Herramientas
Servicio eficiente y eficaz
topic Industria
Clientes
Herramientas
Servicio eficiente y eficaz
description En la industria de la hotelería los momentos de verdad son aquellos que marcan al cliente y estos se pueden generar en cualquier momento, antes o durante su estadía en el hotel, para esto hoy en día tenemos múltiples herramientas que nos pueden facilitar crear estos momentos, solo hay que saber cómo y cuándo poder utilizarla. El momento de la llegada es el momento de verdad el cual va a marcar al huésped durante su estadía, por eso es importante contar con las herramientas necesarias que permita garantizar un servicio eficiente y eficaz. Con relación a lo anterior se realiza la siguiente investigación basada en la problemática que representa la demora en el proceso de check in, y como consecuencia congestiona el trabajo en las recepciones de Irotama Resort S.A.S.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-15T04:02:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-15T04:02:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6390
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6390
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1b01a38d-5e5f-4464-aae6-09e06e26eefb/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/cb1691eb-d8ad-41ae-aa4d-c3574e94d365/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3abd9800215fd57b8d797656586489a4
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142308289937408
spelling Tapia, RafaelGamarra, JeisonTecnólogo en Gestión Hotelera y Turística2021-11-15T04:02:33Z2021-11-15T04:02:33Z20202020En la industria de la hotelería los momentos de verdad son aquellos que marcan al cliente y estos se pueden generar en cualquier momento, antes o durante su estadía en el hotel, para esto hoy en día tenemos múltiples herramientas que nos pueden facilitar crear estos momentos, solo hay que saber cómo y cuándo poder utilizarla. El momento de la llegada es el momento de verdad el cual va a marcar al huésped durante su estadía, por eso es importante contar con las herramientas necesarias que permita garantizar un servicio eficiente y eficaz. Con relación a lo anterior se realiza la siguiente investigación basada en la problemática que representa la demora en el proceso de check in, y como consecuencia congestiona el trabajo en las recepciones de Irotama Resort S.A.S.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T18:36:37Z No. of bitstreams: 1 JEISON GAMARRA.pdf: 745445 bytes, checksum: 3abd9800215fd57b8d797656586489a4 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-15T04:00:21Z (GMT) No. of bitstreams: 1 JEISON GAMARRA.pdf: 745445 bytes, checksum: 3abd9800215fd57b8d797656586489a4 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-15T04:02:32Z (GMT) No. of bitstreams: 1 JEISON GAMARRA.pdf: 745445 bytes, checksum: 3abd9800215fd57b8d797656586489a4 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-15T04:02:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 JEISON GAMARRA.pdf: 745445 bytes, checksum: 3abd9800215fd57b8d797656586489a4 (MD5) Previous issue date: 2020texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6390Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecIndustriaClientesHerramientasServicio eficiente y eficazInforme de prácticas profesionales en Irotama Resort S.A.S, tarjeta de registro digital, como método para agilizar el proceso de registro en el hotel y reducir el uso excesivo de la hoja de papelInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALJEISON GAMARRA.pdfJEISON GAMARRA.pdfapplication/pdf745445https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1b01a38d-5e5f-4464-aae6-09e06e26eefb/download3abd9800215fd57b8d797656586489a4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/cb1691eb-d8ad-41ae-aa4d-c3574e94d365/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6390oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/63902024-11-23 05:07:42.064https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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