Implementación y estructuración de la documentación en el área de tecnología de la información en The Elite Flowers SAS Ci

El trabajo presentado a continuación expone las actividades que se han puesto en práctica en la empresa The Elite Flower SAS CI a lo largo del primer semestre del año 2023. Con estas actividades, se busca estructurar e implementar la gestión documental en el área de Tecnología de la Información (TI)...

Full description

Autores:
Cervantes Melo, Jose Luis
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/15524
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/15524
Palabra clave:
Gestión documental
Sistema de gestión
Optimización de procesos
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
Description
Summary:El trabajo presentado a continuación expone las actividades que se han puesto en práctica en la empresa The Elite Flower SAS CI a lo largo del primer semestre del año 2023. Con estas actividades, se busca estructurar e implementar la gestión documental en el área de Tecnología de la Información (TI). Se busca con la implementación de la documentación, tener evidencia de cada proceso realizado en el área de TI, para presentar en cualquier caso en el que sea necesario; como en auditorias, control de procesos, análisis para la mejora y optimización de los procesos, etc. El área de TI en la que se implementó la gestión documental cuenta con tres diferentes frentes en ella, que tienen como objetivo mantener de forma constante el perfecto funcionamiento de las diferentes fincas pertenecientes a la empresa The Elite Flower SAS, trabajando en conjunto, apoyando con la seguridad, infraestructura y soporte técnico a los usuarios. El área funciona como un sistema cuyo objetivo es que la operación siga funcionando de forma eficiente diariamente. En un área se pueden presentar diferentes tipos de documentos, cada uno contiene características e información propia. Teniendo en cuenta el área se generaron y estandarizaron diferentes formatos, entre estos; manuales de procedimientos, manuales de organización, actas e informes. Cada uno de estos documentos fueron realizados y estandarizados teniendo en cuenta la norma cero; norma utilizada por la empresa como referente de creación y estandarización de toda la documentación, esto con el objetivo de seguir un mismo estándar de realización documental.